JUEVES, 17 DE AGOSTO DE 2017 · 09:39h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sucesos

Detenidos dos empresarios por suplantar identidades en cursos de formación y defraudar más de 400.000 euros

17.02.2017

Sucesos en Albacete

comentarios

Agentes de la Comisaría de Policía Nacional en Albacete han detenido a dos hombres, de 33 y 34 años de edad, como presuntos autores de un delito de fraude por el suplantaban alumnos de cursos formación online para conseguir una bonificación a descontar de la cotización de la seguridad social, llegando a conseguir alrededor de 435.000 euros entre los años 2012 y 2016.

Los arrestados ostentan el cargo de administradores solidarios de una empresa cuyas actividades mercantiles, entre otras, es la formación continúa de los trabajadores, según ha informado la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha en una nota de prensa en la que señalado que les acusa de un delito de fraude a la seguridad social y otro de falsedad.

Debido a la condición de su empresa, los dos detenidos, identificados como A.R.R. y S.C.G., realizaban estos cursos de formación online enmarcados en el programa de Formación Profesional para el Empleo y que estaban dirigidos a cualificar y especializar a trabajadores activos, por los que usaban datos de otras personas con la intención de conseguir dicha bonificación para la empresa, que suponía una cantidad de al menos 420 euros, subvencionada por la Administración pública.

Una vez efectuado el registro en la sede de la empresa, los agentes intervinieron numerosa documentación y efectos que servían para efectuar el entramado fraudulento, para el que usaban empleados becados para el control de los cursos ofertados y suplantaban la identidad de quienes no los realizaban, además de instruir a dichos becarios para que supieran proteger el procedimiento de eventuales controles oficiales y superar las pruebas finales del curso y acceder al título.

Esta práctica irregular permitía a los empleadores de los trabajadores inscritos en cursos la obtención de una bonificación, a descontar de la cotización a la seguridad social, lo que hacía que algunos de los trabajadores se registraran en varios cursos.

OBSEQUIOS A LOS EMPRESARIOS

Además, esos empresarios becados recibían algún obsequio de la empresa de formación, como un equipo informático portátil, tablet, teléfono móvil, el pago de la cuota a la agencia española de protección de datos, tarjetas de visitas o un jamón, entre otros.

Por estos hechos, ambos detenidos y administradores de la empresa defraudadora han sido puestos a disposición judicial.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

El pistacho incrementa su superficie en 1.500 hectáreas durante el último año

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha apostado por el pistacho como cultivo alternativo con gran futuro en la región, donde cuenta con cerca de 10.000 hectáreas, la mayoría...

VIÑETA CLM

Viñeta del 16.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Listos los 30.000 programas oficiales de la Feria y Fiestas de San Julián 2017

En total, serán más de 10.000 los ejemplares en tamaño grande y 20.000 programas de mano los que permitirán que el público, conozca de manera gratuita todas las actividades organizadas en torno a las fiestas.

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.