MIERCOLES, 25 DE ABRIL DE 2018 · 09:37h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Política

IU Seseña: "El PP apostó desde el principio por la educación religiosa"

La coalición exige un modelo educativo laico tras los actos religiosos del nuevo colegio de El Quiñón

acto de colocación de la primera piedra.

acto de colocación de la primera piedra.

17.02.2017

Política en Toledo

comentarios

IU recuerda que los niños, cuyos padres no asuman el sentido cristiano de la persona, la vida y el mundo en plena sintonía con la Iglesia católica y su magisterio ordinario, no podrán optar por una plaza en el colegio que se abrirá en septiembre. Segun la Asamblea local de Izquierda Unida esa es la libertad de los padres a elegir la educación de sus hijos, de la que habla Carlos Velázquez, Alcalde del PP en Seseña: o religión o nada”.

Para Izquierda Unida, el Partido Popular apostó desde el principio por la educación religiosa cuando hace cuatro años, gobernando Mª Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha, regalaba los terrenos para la construcción de un colegio privado concertado en el Quiñón, aún en contra de la opinión de muchos y muchas vecinas, y de Izquierda Unida Seseña, aludiendo la necesidad de que el colegio fuera público.

Durante la celebración de la bendición de la primera piedra en los terrenos donde se ubicará el Colegio “el Sr. Velázquez intentó enaltecer su figura en beneficio propio, parecía que nos encontrábamos en las más rancias inauguraciones del franquismo” afirman desde IU Seseña.

IU Seseña: “Allí estaban todos esperando como fieles súbditos al Arzobispo de Toledo, a su vez presidente de la Fundación que gestionará el nuevo Centro. Cuando llegó procedió a lucir de las mejores galas para la ocasión y no conformándose con eso, después de los discursos de turno, pusieron en escena toda la parafernalia de una celebración religiosa”.

El Partido Popular quería todo el protagonismo, ni siquiera cursó invitación al acto a los concejales de la oposición, además de ninguna representación por parte del Gobierno de la Junta de Castilla-La Mancha. El Sr. Velázquez aprovechó el momento para dar un mitin como si de una campaña electoral se tratara, prometiendo todo lo que lleva 6 años sin cumplir.

Izquierda Unida “siempre ha apostado por la educación en Seseña, y siempre defendiendo que ésta sea pública: En el año 2011 cuando llegó el Partido Popular al gobierno local, Seseña tenía cubiertas todas las plazas educativas necesarias, y todas en Centros Públicos, además ya había solicitado a la Junta de Castilla la Mancha la construcción de otro Centro Público en el Quiñón”.

En IU Seseña “Llevamos reclamando varios años la necesidad de otro colegio público en el Quiñón y los recursos educativos necesarios en el municipio, además de defenderemos la pluralidad de opiniones y creencias”.

A partir de este momento, los vecinos de Seseña que con tanta ilusión esperaban un Centro para sus hijos empiezan a mostrar su descontento por las condiciones impuestas, al tener que aceptar para el ingreso en el Centro, costes elevados, 200 euros por un uniforme, cuota voluntaria, cuotas adicionales, etc. En definitiva, un coste muy superior a si el colegio fuese público.

El grupo municipal de Izquierda Unida Seseña informa que “vigilaremos que todos los principios de igualdad y libertades se cumplan en el nuevo centro, se debe garantizar el derecho gratuito a la educación y no buscar el negocio con los recursos públicos”.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

¡Qué viene Gabilondo! / Julio García Casarrubios

Lo que ha destapado el caso Cifuentes, es que dentro de la Universidad Rey Juan Calos, un sector muy reducido, pero muy arraigado, en connivencia con el PP y su corrupción, venían organizando desde hace...

El "miedo"de Claudia (Alonso) / SARA

Decía una concejala del PP llamada Claudia, que "le empieza a dar miedo" los enfrentamientos políticos entre el presidente y la alcaldesa, porque pueden perjudicar el Dou Pu Fuy. Y es que los políticos...

Miguel de Molina al desnudo / Teresa Suárez

Con un clavel en la oreja, alegres camisas, hechas por él mismo y una sexualidad que nunca escondió, Miguel de Molina encarna esa libertad que los españoles han perdido.

CLM crecerá un 2,9% en 2018, igual que el conjunto del país

Según las estimaciones del BBVA Research.

Los chubascos intensos y dispersos seguirán hasta el jueves

Y el fin de semana llega una nueva borrasca.

VIÑETA CLM

Viñeta del 24.04.2018

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.