publicidad

Editor: César Ortega  |  14:09h. 28.04.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

POLÍTICA · TOLEDO

17/02/2017

IU Seseña: "El PP apostó desde el principio por la educación religiosa"

La coalición exige un modelo educativo laico tras los actos religiosos del nuevo colegio de El Quiñón

Imprimir Shh! Sin comentarios Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti
ACTO DE COLOCACIÓN DE LA PRIMERA PIEDRA.

ACTO DE COLOCACIÓN DE LA PRIMERA PIEDRA.

IU recuerda que los niños, cuyos padres no asuman el sentido cristiano de la persona, la vida y el mundo en plena sintonía con la Iglesia católica y su magisterio ordinario, no podrán optar por una plaza en el colegio que se abrirá en septiembre. Segun la Asamblea local de Izquierda Unida esa es la libertad de los padres a elegir la educación de sus hijos, de la que habla Carlos Velázquez, Alcalde del PP en Seseña: o religión o nada”.

Para Izquierda Unida, el Partido Popular apostó desde el principio por la educación religiosa cuando hace cuatro años, gobernando Mª Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha, regalaba los terrenos para la construcción de un colegio privado concertado en el Quiñón, aún en contra de la opinión de muchos y muchas vecinas, y de Izquierda Unida Seseña, aludiendo la necesidad de que el colegio fuera público.

Durante la celebración de la bendición de la primera piedra en los terrenos donde se ubicará el Colegio “el Sr. Velázquez intentó enaltecer su figura en beneficio propio, parecía que nos encontrábamos en las más rancias inauguraciones del franquismo” afirman desde IU Seseña.

IU Seseña: “Allí estaban todos esperando como fieles súbditos al Arzobispo de Toledo, a su vez presidente de la Fundación que gestionará el nuevo Centro. Cuando llegó procedió a lucir de las mejores galas para la ocasión y no conformándose con eso, después de los discursos de turno, pusieron en escena toda la parafernalia de una celebración religiosa”.

El Partido Popular quería todo el protagonismo, ni siquiera cursó invitación al acto a los concejales de la oposición, además de ninguna representación por parte del Gobierno de la Junta de Castilla-La Mancha. El Sr. Velázquez aprovechó el momento para dar un mitin como si de una campaña electoral se tratara, prometiendo todo lo que lleva 6 años sin cumplir.

Izquierda Unida “siempre ha apostado por la educación en Seseña, y siempre defendiendo que ésta sea pública: En el año 2011 cuando llegó el Partido Popular al gobierno local, Seseña tenía cubiertas todas las plazas educativas necesarias, y todas en Centros Públicos, además ya había solicitado a la Junta de Castilla la Mancha la construcción de otro Centro Público en el Quiñón”.

En IU Seseña “Llevamos reclamando varios años la necesidad de otro colegio público en el Quiñón y los recursos educativos necesarios en el municipio, además de defenderemos la pluralidad de opiniones y creencias”.

A partir de este momento, los vecinos de Seseña que con tanta ilusión esperaban un Centro para sus hijos empiezan a mostrar su descontento por las condiciones impuestas, al tener que aceptar para el ingreso en el Centro, costes elevados, 200 euros por un uniforme, cuota voluntaria, cuotas adicionales, etc. En definitiva, un coste muy superior a si el colegio fuese público.

El grupo municipal de Izquierda Unida Seseña informa que “vigilaremos que todos los principios de igualdad y libertades se cumplan en el nuevo centro, se debe garantizar el derecho gratuito a la educación y no buscar el negocio con los recursos públicos”.

COMENTARIOS (0) Dclm.es NO publicará comentarios que contengan cualquier tipo de insulto o amenaza

Viñeta del 27/04/2017

publicidad

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

publicidad

¿Te preocupa la Educación? Entra en este FORO, esperamos tu opinión

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

Asamblea Universitarios Albacete | Huelga General Educativa 9 de marzo

Julián Atienza García | Justificar lo injustificable: Tránsfugas de ahora y de siempre

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Julián Atienza García | Cada vez somos menos

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Orgaz Villa Monumental

publicidad

21/04/2017 13:20h.

JOAQUÍN ORTEGA HERRERA

Los cinco nacionales y el rojo

Ver blog

20/04/2017 14:13h.

ROSI

Currito

Ver blog

21/04/2017 14:18h.

KIMI

Tron, Don y un móvil de secano

Ver blog

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es