MARTES, 24 DE OCTUBRE DE 2017 · 13:28h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Política

IU Seseña: "El PP apostó desde el principio por la educación religiosa"

La coalición exige un modelo educativo laico tras los actos religiosos del nuevo colegio de El Quiñón

acto de colocación de la primera piedra.

acto de colocación de la primera piedra.

17.02.2017

Política en Toledo

comentarios

IU recuerda que los niños, cuyos padres no asuman el sentido cristiano de la persona, la vida y el mundo en plena sintonía con la Iglesia católica y su magisterio ordinario, no podrán optar por una plaza en el colegio que se abrirá en septiembre. Segun la Asamblea local de Izquierda Unida esa es la libertad de los padres a elegir la educación de sus hijos, de la que habla Carlos Velázquez, Alcalde del PP en Seseña: o religión o nada”.

Para Izquierda Unida, el Partido Popular apostó desde el principio por la educación religiosa cuando hace cuatro años, gobernando Mª Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha, regalaba los terrenos para la construcción de un colegio privado concertado en el Quiñón, aún en contra de la opinión de muchos y muchas vecinas, y de Izquierda Unida Seseña, aludiendo la necesidad de que el colegio fuera público.

Durante la celebración de la bendición de la primera piedra en los terrenos donde se ubicará el Colegio “el Sr. Velázquez intentó enaltecer su figura en beneficio propio, parecía que nos encontrábamos en las más rancias inauguraciones del franquismo” afirman desde IU Seseña.

IU Seseña: “Allí estaban todos esperando como fieles súbditos al Arzobispo de Toledo, a su vez presidente de la Fundación que gestionará el nuevo Centro. Cuando llegó procedió a lucir de las mejores galas para la ocasión y no conformándose con eso, después de los discursos de turno, pusieron en escena toda la parafernalia de una celebración religiosa”.

El Partido Popular quería todo el protagonismo, ni siquiera cursó invitación al acto a los concejales de la oposición, además de ninguna representación por parte del Gobierno de la Junta de Castilla-La Mancha. El Sr. Velázquez aprovechó el momento para dar un mitin como si de una campaña electoral se tratara, prometiendo todo lo que lleva 6 años sin cumplir.

Izquierda Unida “siempre ha apostado por la educación en Seseña, y siempre defendiendo que ésta sea pública: En el año 2011 cuando llegó el Partido Popular al gobierno local, Seseña tenía cubiertas todas las plazas educativas necesarias, y todas en Centros Públicos, además ya había solicitado a la Junta de Castilla la Mancha la construcción de otro Centro Público en el Quiñón”.

En IU Seseña “Llevamos reclamando varios años la necesidad de otro colegio público en el Quiñón y los recursos educativos necesarios en el municipio, además de defenderemos la pluralidad de opiniones y creencias”.

A partir de este momento, los vecinos de Seseña que con tanta ilusión esperaban un Centro para sus hijos empiezan a mostrar su descontento por las condiciones impuestas, al tener que aceptar para el ingreso en el Centro, costes elevados, 200 euros por un uniforme, cuota voluntaria, cuotas adicionales, etc. En definitiva, un coste muy superior a si el colegio fuese público.

El grupo municipal de Izquierda Unida Seseña informa que “vigilaremos que todos los principios de igualdad y libertades se cumplan en el nuevo centro, se debe garantizar el derecho gratuito a la educación y no buscar el negocio con los recursos públicos”.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

El catalanismo ha tomado los psiquiátricos / Antonio Robles

Estamos asistiendo a una cantidad de disparates históricos en Cataluña, que ya solo cabe calificarlos de realidad paralela para hacer coincidir el deseo irrefrenable personal con el delirio colectivo. Lo...

España: ¿Qué es y desde cuándo?

Ahora que una ola recentralizadora recorre España, bueno sería que tanto patriota de pulserita y bandera en el balcón conocieran algo de esa historia de la que tanto presumen y tanto desconocen. Sobre...

Tomelloseros deportados a los campos de exterminio nazis | Artículo del Área de Memoria Democrática de IU CLM

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Tomelloso (Ciudad Real) ha registrado una moción para su debate y aprobación en el pleno.

El artículo 155 y la desorientación de la izquierda / Feliciano Mayorga

Una persona siempre tiene el deber de poner en duda si está equivocada en una determinada cuestión. A veces las tripas nos engañan. Viendo la reacción de los líderes de UNIDOS PODEMOS y de algunos de los...

¡Patapam! | Casimiro Pastor Millán

¡Hasta aquí hemos llegado!, y el golpe en la mesa ha debido resonar hasta en las verjas que rodean el Palacio de La Moncloa.

VIÑETA CLM

Viñeta del 23.10.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Segundo Día de la Feria de las Tradiciones de Yeste

El Gobierno de Castilla-La Mancha reafirma su compromiso con la promoción turística y la protección de la artesanía de la Sierra del Segura.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.