publicidad

Editor: César Ortega  |  14:08h. 28.04.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

ECONOMÍA

17/02/2017

Sindicatos de la función pública y Junta se han reunido ya más de 70 veces

Fruto de ese diálogo fue posible la aprobación el año pasado de un importante acuerdo en la Mesa General de Negociación para mejorar las condiciones laborales y retributivas de los empleados públicos

Imprimir Shh! Sin comentarios Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha recuperado la negociación con los representantes de los empleados públicos, con los que ha mantenido desde el inicio de la legislatura más de 70 reuniones.

La recuperación del diálogo con los agentes sociales era uno de los compromisos del Ejecutivo de Emiliano García-Page, tal como ha resaltado el director general de Función Pública, José Narváez en la inauguración de las jornadas ‘Ética y Deontología de los Servidores Públicos’, que se celebran hoy y mañana en la Escuela de Administración Regional.

Narváez ha destacado que, fruto de esa negociación con los sindicatos que representan a los empleados públicos, fue posible la aprobación de un acuerdo en la Mesa General de Negociación para mejorar las condiciones retributivas y laborales de los trabajadores de la Administración regional.

El director general de Función Pública ha recordado que este importante acuerdo se está cumpliendo de forma rigurosa por parte del Ejecutivo regional, que tal y como se comprometió, ha devuelto la totalidad de la paga extraordinaria suprimida a los empleados públicos en 2012 y este año se recuperará el 1,5 por ciento salarial.

Entre los avances en recuperación del empleo público que se han llevado a cabo a lo largo de esta legislatura, Narváez ha mencionado la readmisión de 189 interinos despedidos ilegalmente en 2012, la contratación de más de 2.000 profesionales, la aprobación de dos ofertas de empleo público con 2.244 plazas, la recuperación progresiva de la totalidad de la plantilla del servicio de prevención de riesgos laborales de los empleados públicos y la anulación del plan del anterior Gobierno para reducir a la mitad la plantilla del parque móvil de la Junta.

Asimismo, Narváez se ha referido a las mejoras en las condiciones laborales de los empleados públicos, que han facilitado la prolongación del servicio activo a funcionarios y personal estatutario que cumple 65 años, han posibilitado desempeñar un puesto de profesor asociado universitario y han permitido la constitución del Comité Regional de Salud Laboral para la revisión del modelo de servicio propio de la prevención.

Por último, el director general de Función Pública ha indicado que el Ejecutivo de García-Page seguirá manteniendo un diálogo permanente con los agentes sociales, como, por ejemplo, lo está haciendo en la negociación del nuevo convenio colectivo que se aplica a 7.500 laborales.

COMENTARIOS (0) Dclm.es NO publicará comentarios que contengan cualquier tipo de insulto o amenaza

Viñeta del 27/04/2017

publicidad

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

publicidad

¿Te preocupa la Educación? Entra en este FORO, esperamos tu opinión

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

Asamblea Universitarios Albacete | Huelga General Educativa 9 de marzo

Julián Atienza García | Justificar lo injustificable: Tránsfugas de ahora y de siempre

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Julián Atienza García | Cada vez somos menos

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Orgaz Villa Monumental

publicidad

21/04/2017 13:20h.

JOAQUÍN ORTEGA HERRERA

Los cinco nacionales y el rojo

Ver blog

20/04/2017 14:13h.

ROSI

Currito

Ver blog

21/04/2017 14:18h.

KIMI

Tron, Don y un móvil de secano

Ver blog

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es