MIERCOLES, 25 DE ABRIL DE 2018 · 21:09h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Economía

Sindicatos de la función pública y Junta se han reunido ya más de 70 veces

Fruto de ese diálogo fue posible la aprobación el año pasado de un importante acuerdo en la Mesa General de Negociación para mejorar las condiciones laborales y retributivas de los empleados públicos

17.02.2017

Economía en Castilla-La Mancha

comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha recuperado la negociación con los representantes de los empleados públicos, con los que ha mantenido desde el inicio de la legislatura más de 70 reuniones.

La recuperación del diálogo con los agentes sociales era uno de los compromisos del Ejecutivo de Emiliano García-Page, tal como ha resaltado el director general de Función Pública, José Narváez en la inauguración de las jornadas ‘Ética y Deontología de los Servidores Públicos’, que se celebran hoy y mañana en la Escuela de Administración Regional.

Narváez ha destacado que, fruto de esa negociación con los sindicatos que representan a los empleados públicos, fue posible la aprobación de un acuerdo en la Mesa General de Negociación para mejorar las condiciones retributivas y laborales de los trabajadores de la Administración regional.

El director general de Función Pública ha recordado que este importante acuerdo se está cumpliendo de forma rigurosa por parte del Ejecutivo regional, que tal y como se comprometió, ha devuelto la totalidad de la paga extraordinaria suprimida a los empleados públicos en 2012 y este año se recuperará el 1,5 por ciento salarial.

Entre los avances en recuperación del empleo público que se han llevado a cabo a lo largo de esta legislatura, Narváez ha mencionado la readmisión de 189 interinos despedidos ilegalmente en 2012, la contratación de más de 2.000 profesionales, la aprobación de dos ofertas de empleo público con 2.244 plazas, la recuperación progresiva de la totalidad de la plantilla del servicio de prevención de riesgos laborales de los empleados públicos y la anulación del plan del anterior Gobierno para reducir a la mitad la plantilla del parque móvil de la Junta.

Asimismo, Narváez se ha referido a las mejoras en las condiciones laborales de los empleados públicos, que han facilitado la prolongación del servicio activo a funcionarios y personal estatutario que cumple 65 años, han posibilitado desempeñar un puesto de profesor asociado universitario y han permitido la constitución del Comité Regional de Salud Laboral para la revisión del modelo de servicio propio de la prevención.

Por último, el director general de Función Pública ha indicado que el Ejecutivo de García-Page seguirá manteniendo un diálogo permanente con los agentes sociales, como, por ejemplo, lo está haciendo en la negociación del nuevo convenio colectivo que se aplica a 7.500 laborales.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

¡Qué viene Gabilondo! / Julio García Casarrubios

Lo que ha destapado el caso Cifuentes, es que dentro de la Universidad Rey Juan Calos, un sector muy reducido, pero muy arraigado, en connivencia con el PP y su corrupción, venían organizando desde hace...

ATRAPADOS EN LA RED

El "miedo"de Claudia (Alonso) / SARA

Decía una concejala del PP llamada Claudia, que "le empieza a dar miedo" los enfrentamientos políticos entre el presidente y la alcaldesa, porque pueden perjudicar el Dou Pu Fuy. Y es que los políticos...

Miguel de Molina al desnudo / Teresa Suárez

Con un clavel en la oreja, alegres camisas, hechas por él mismo y una sexualidad que nunca escondió, Miguel de Molina encarna esa libertad que los españoles han perdido.

CLM crecerá un 2,9% en 2018, igual que el conjunto del país

Según las estimaciones del BBVA Research.

Los chubascos intensos y dispersos seguirán hasta el jueves

Y el fin de semana llega una nueva borrasca.

VIÑETA CLM

Viñeta del 25.04.2018

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.