JUEVES, 17 DE AGOSTO DE 2017 · 10:14h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Deportes

Así ha sido la XXIV edición de la Gala del Deporte en Toledo (fotos)

Álvaro Gutiérrez ha presidido un evento de homenaje al deporte toledano en el que se han entregado un total de 50 premios, distribuidos en 39 premios provinciales, 9 menciones especiales, el premio otorgado por la prensa deportiva y el galardón Diputación de Toledo

foto de familia de los premiados con el presidente de la diputación.

foto de familia de los premiados con el presidente de la diputación.

19.02.2017

Deportes en Toledo

comentarios

El presidente provincial ha querido trasladar a todos los presentes en la XXIV Gala del Deporte y al conjunto de deportistas, en todas las modalidades, la consideración de la Diputación de Toledo por su participación en los diferentes programas y competiciones gestionadas por la Institución y ofrecerles el homenaje  que merecen como verdaderos protagonistas de nuestro deporte.

Álvaro Gutiérrez ha aprovechado el acto de clausura en el Palacio de Congresos “El Greco” y la masiva asistencia de deportistas, familiares y amigos, autoridades y colectivos relacionados con el deporte, para avanzar algunas de las novedades y programas más destacados para los próximos meses de actividad deportiva.

El presidente ha señalado que “hemos sabido escuchar a los deportistas y asimilado sus demandas, para trabajar juntos por el objetivo común de mejorar aprovechando nuestro potencial, sin dilapidar los recursos públicos”.

Y ha añadido que “creemos esencial la puesta en marcha de un programa de mejora de instalaciones municipales, para adecuarlas a lo que nos exigen los deportistas, gracias a la colaboración con los ayuntamientos, destinatarios de miles de euros de inversión para facilitar la práctica deportiva”.

En el capítulo de la salud y la prevención, Gutiérrez afirma que “pensamos que es fundamental promover la adquisición de desfibriladores en pabellones y centros deportivos para evitar situaciones de riesgo no deseadas, además de que trabajamos en el programa “Sensibilización, salud y deporte”, apoyado en reconocimientos médicos periódicos y rigurosos de los deportistas de todas las edades e información constante sobre hábitos saludables”.

Álvaro Gutiérrez apuesta por la formación de los monitores, pues la considera capital “para una adecuada cultura deportiva y progresión de los deportistas, siempre de la mano de las federaciones, con quienes implantaremos un programa provincial de formación de monitores, a partir de los 16 años, para asegurarnos un futuro prometedor de éxitos y conquistas deportivas”.

Así, la Diputación de Toledo confirma su compromiso exigente con el deporte, para proporcionar apoyo incondicional a los deportistas, las delegaciones provinciales y la federaciones, para, facilitar que todos puedan practicar su deporte favorito con todas las garantías y posibilidades de éxito”.

Álvaro Gutiérrez también ha querido destacar el riguroso trabajo de planificación y desarrollo de los programas provinciales de todo el equipo humano del servicio de Deportes, que desarrolla su labor bajo la coordinación de la vicepresidenta María Ángeles García, encargada de la apertura de la gala de hoy, quién ha señalado que “fomentamos valores esenciales para la convivencia, como el esfuerzo y el compañerismo, ya sea en los deportes de equipo o individuales, pues creemos que el deporte es una experiencia de vida y un pilar para la formación individual”.

La XXIV Gala del Deporte ha contado con la presencia de los diputados provinciales, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, el director provincial de Educación, Cultura y Deportes en Toledo, José Manuel Almeida, el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, el delegado de la Junta en Talavera de la Reina, David Gómez, y primeras autoridades civiles y militares.

LOS PREMIOS

El presidente de la Diputación de Toledo, tras la entrega de premios ha abogado por que “el deporte llegue a todos los lugares y alcance a todos los ciudadanos y ciudadanas, lo que cumplimos ofreciendo alternativas para todas las edades, para hombres y mujeres, jóvenes y mayores, grupos familiares, clubes y asociaciones, posible gracias a la colaboración de la Junta de Comunidades, las administraciones locales, las delegaciones y federaciones provinciales, los organizadores, coordinadores, técnicos, aficionados y deportistas”.

El premio Diputación de Toledo ha recaído sobre Lourdes Alameda García-Moreno, destacada jugadora de rugby, con participaciones olímpicas, campeonatos  nacionales y entrenadora, premio entregado por Álvaro Gutiérrez, quien la ha  calificado como “representante de uno de los deportes más nobles que existen, que tiene en Lourdes una representante ejemplar, y nosotros el orgullo de tenerla como embajadora de la provincia de Toledo”, por lo que la ha felicitado por todo lo logrado y por todo lo que le queda por conseguir.

La prensa deportiva ha distinguido el pasado año a Luis Brasero Merino, entrenador de campeones del mundo en piragüismo, participante en los juegos olímpicos de Londres 2012 y oro olímpico en los juegos de Río 2016, entre otros muchos galardones. La vicepresidenta María Ángeles García ha sido la encargada de entregarle el premio correspondiente.

Las nueve menciones especiales han recaído, en esta edición, en Alicia García, en tiro con arco; Antonio Mohedano, en atletismo; Club de natación y salvamento Oriol Imperial, en salvamento y socorrismo; Colegio Público Pedro Melendo, en ajedrez; Eduardo Fernández Arroyo, en voleibol; Hospital Nacional de Parapléjicos, por su programa de deportes para discapacitados físicos; Isabel Rico, en rugby; y Lara Zapardiel y Julia Campos, en pesca.

Finalmente, se han entregado los  premios al deporte provincial 2016, lo que ha aprovechado el presidente, Álvaro Gutiérrez, para felicitar a todos los deportistas y valorar a “los 39 premiados por sus respectivas federaciones, que representan a sus deportes con la excelencia de quien ostenta el reconocimiento de sus compañeros”.

La XXIV Gala del Deporte se ha cerrado con la satisfacción del trabajo bien hecho y la alegría de los premiados, distinguidos por la Diputación de Toledo por sus logros, sus trayectorias personales y deportivas o su contribución al deporte que representan, aunque la felicitación se hace extensiva a todos los que hacen deporte en nuestra provincia y confían en la Institución provincial para crecer como deportistas.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

El pistacho incrementa su superficie en 1.500 hectáreas durante el último año

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha apostado por el pistacho como cultivo alternativo con gran futuro en la región, donde cuenta con cerca de 10.000 hectáreas, la mayoría...

VIÑETA CLM

Viñeta del 16.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Listos los 30.000 programas oficiales de la Feria y Fiestas de San Julián 2017

En total, serán más de 10.000 los ejemplares en tamaño grande y 20.000 programas de mano los que permitirán que el público, conozca de manera gratuita todas las actividades organizadas en torno a las fiestas.

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.