JUEVES, 17 DE AGOSTO DE 2017 · 10:34h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Deportes

Apoyo a la plena inclusión de las personas con discapacidad intelectual a través del deporte

El Gobierno de Page "apoya la práctica del deporte para la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual y los proyectos relacionados con la promoción del voluntariado"

Reunión celebrada este lunes

Reunión celebrada este lunes

20.02.2017

Deportes en Castilla-La Mancha

comentarios

El Gobierno del presidente Emiliano García-Page está comprometido “con la plena inclusión social de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo a través del deporte inclusivo”, así como “de los proyectos que tienen que ver con la promoción del voluntariado”.

Así lo ha señalado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, que hoy se ha reunido con la nueva junta directiva de la Federación de Deportes de Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha (FECAM), que le ha presentado el calendario de campeonatos regionales para 2017.

La consejera ha subrayado que el Gobierno regional y FECAM tienen que “seguir trabajando de la mano para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo”, por eso ha expresado el apoyo del Gobierno del presidente García-Page “a las familias, a las personas con discapacidad pero sobre todo a los deportistas que tienen alguna discapacidad y que tienen un reflejo nacional”, porque así compiten en muchas de las especializadas que organiza FECAM.

FECAM cuenta como miembros con 40 clubes deportivos de la región, con 700 deportistas y un total de 300 técnicos federados, además de una red de 350 personas voluntarias que, a lo largo y ancho de Castilla-La Mancha, les apoyan en la práctica del deporte inclusivo en la región.                                                                  

El presidente de FECAM, Eloy Molina, ha agradecido que el Gobierno de Emiliano García-Page sepa “entender el deporte inclusivo como un plus, que significa como añadido la inclusión social a través del deporte, la mejora de la autoestima, el aprendizaje de normas, que las familias agradecen, como lo han hecho en el campeonato de Albacete. Los cambios a mejor que muestran estos chavales, utilizando instalaciones comunitarias, es gracias a esa labor”.

TRAYECTORIA DE FECAM

La Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha (FECAM) nació en el seno de Plena Inclusión Castilla-La Mancha en el año 1993 y está integrada en FEDDI (Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual). Además ostenta la representación de ‘Special Olympics’ España en Castilla-La Mancha.

La misión de esta federación es la de promover y colaborar en la plena inclusión social de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que así lo deseen a través de programas deportivos y de actividad física, garantizando, de esta forma, un derecho más de su plena ciudadanía y contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los deportistas y sus familias.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

El pistacho incrementa su superficie en 1.500 hectáreas durante el último año

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha apostado por el pistacho como cultivo alternativo con gran futuro en la región, donde cuenta con cerca de 10.000 hectáreas, la mayoría...

VIÑETA CLM

Viñeta del 16.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Listos los 30.000 programas oficiales de la Feria y Fiestas de San Julián 2017

En total, serán más de 10.000 los ejemplares en tamaño grande y 20.000 programas de mano los que permitirán que el público, conozca de manera gratuita todas las actividades organizadas en torno a las fiestas.

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.