publicidad

Editor: César Ortega  |  05:23h. 27.04.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

DEPORTES

20/02/2017

Apoyo a la plena inclusión de las personas con discapacidad intelectual a través del deporte

El Gobierno de Page "apoya la práctica del deporte para la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual y los proyectos relacionados con la promoción del voluntariado"

Imprimir Shh! Sin comentarios Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti
REUNIÓN CELEBRADA ESTE LUNES

REUNIÓN CELEBRADA ESTE LUNES

El Gobierno del presidente Emiliano García-Page está comprometido “con la plena inclusión social de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo a través del deporte inclusivo”, así como “de los proyectos que tienen que ver con la promoción del voluntariado”.

Así lo ha señalado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, que hoy se ha reunido con la nueva junta directiva de la Federación de Deportes de Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha (FECAM), que le ha presentado el calendario de campeonatos regionales para 2017.

La consejera ha subrayado que el Gobierno regional y FECAM tienen que “seguir trabajando de la mano para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo”, por eso ha expresado el apoyo del Gobierno del presidente García-Page “a las familias, a las personas con discapacidad pero sobre todo a los deportistas que tienen alguna discapacidad y que tienen un reflejo nacional”, porque así compiten en muchas de las especializadas que organiza FECAM.

FECAM cuenta como miembros con 40 clubes deportivos de la región, con 700 deportistas y un total de 300 técnicos federados, además de una red de 350 personas voluntarias que, a lo largo y ancho de Castilla-La Mancha, les apoyan en la práctica del deporte inclusivo en la región.                                                                  

El presidente de FECAM, Eloy Molina, ha agradecido que el Gobierno de Emiliano García-Page sepa “entender el deporte inclusivo como un plus, que significa como añadido la inclusión social a través del deporte, la mejora de la autoestima, el aprendizaje de normas, que las familias agradecen, como lo han hecho en el campeonato de Albacete. Los cambios a mejor que muestran estos chavales, utilizando instalaciones comunitarias, es gracias a esa labor”.

TRAYECTORIA DE FECAM

La Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha (FECAM) nació en el seno de Plena Inclusión Castilla-La Mancha en el año 1993 y está integrada en FEDDI (Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual). Además ostenta la representación de ‘Special Olympics’ España en Castilla-La Mancha.

La misión de esta federación es la de promover y colaborar en la plena inclusión social de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que así lo deseen a través de programas deportivos y de actividad física, garantizando, de esta forma, un derecho más de su plena ciudadanía y contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los deportistas y sus familias.

COMENTARIOS (0) Dclm.es NO publicará comentarios que contengan cualquier tipo de insulto o amenaza

Viñeta del 26/04/2017

publicidad

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

publicidad

¿Te preocupa la Educación? Entra en este FORO, esperamos tu opinión

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

Asamblea Universitarios Albacete | Huelga General Educativa 9 de marzo

Julián Atienza García | Justificar lo injustificable: Tránsfugas de ahora y de siempre

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Julián Atienza García | Cada vez somos menos

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Orgaz Villa Monumental

publicidad

21/04/2017 13:20h.

JOAQUÍN ORTEGA HERRERA

Los cinco nacionales y el rojo

Ver blog

20/04/2017 14:13h.

ROSI

Currito

Ver blog

21/04/2017 14:18h.

KIMI

Tron, Don y un móvil de secano

Ver blog

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es