JUEVES, 18 DE ENERO DE 2018 · 21:31h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Deportes

Presentada la VII edición del Circuito Popular BTT Diputación de Ciudad Real

Triguero y Fernández destacan la particularidad de estas pruebas que, en las modalidades Open y Ciclo, se desarrollarán en trece municipios de la provincia

Presentación del Circuito Popular BTT, este lunes

Presentación del Circuito Popular BTT, este lunes

20.02.2017

Deportes en Ciudad Real

comentarios

En el Palacio Provincial de la Diputación de Ciudad Real ha tenido lugar la presentación oficial de una nueva edición del Circuito Btt Popular de Ciudad Real, que vuelve con una imagen renovada y mucha más presencia mediática, para deleite de los aficionados al mountain bike provincial.

La Diputación de Ciudad Real se ha vuelto a implicar en esta iniciativa, mostrando su apoyo a este circuito como así lo ha indicado el vicepresidente y diputado responsable de Cultura, David Triguero, para quien el respaldo al deporte en general es una de las bazas primordiales de la actual Corporación, desde el deporte base y las Escuelas Deportivas hasta el deporte federado a través de los clubes, pero también al deporte popular “un deporte que está en auge en nuestra provincia mediante la organización de los circuitos populares como es el caso que nos ocupa en esta ocasión, el circuito BTT para que los aficionados al ciclismo de montaña puedan participar y conocer nuestros espacios naturales, rutas y caminos con la práctica deportiva”.

Por su parte, Vicente Fernández, presidente del Circuito BTT, ha hecho hincapié en la colaboración imprescindible de la institución provincial para seguir creciendo, informando de que en esta edición se cuenta con dos modalidades, Modo Ciclo y Modo Open, “porque se quiere dar cabida a todo tipo de aficionados”.

Con respecto a la primera modalidad, el denominado Modo Ciclo, son pruebas de carácter participativo, donde prima sobre todo el cicloturismo, pruebas de un nivel físico y técnico bajo, y cuyo kilometraje no supera los 30-35 km. Aquí, los participantes del Circuito configurarán una clasificación participativa donde en función del número de pruebas en que participen obtendrán una distinción oro, plata o bronce.

La segunda modalidad, el Modo Open, es la ya conocida de siempre por los aficionados. Se trata de una modalidad competitiva por categorías y donde prueba a prueba se van configurando unas clasificaciones. Aquí la dificultad física y técnica, así como el número de kilómetros varía en función de las distintas pruebas.

En esta edición se cuenta con Herencia, Campo de Criptana, Granátula de Calatrava, Ciudad Real, Almagro, Villarrubia de los Ojos, Carrizosa, Almodóvar del Campo, Fuente El Fresno, Calzada de Calatrava, Socuéllamos, Villanueva de los Infantes y Tomelloso. Un total de trece localidades donde se alternarán las modalidades ya citadas, trece de ellas en Modo Open y diez en Modo Ciclo.

El grueso de las pruebas se concentra en los meses de marzo a junio, aunque el modo ciclo se prolonga al mes de octubre. Las inscripciones ya están abiertas en la web www.circuitobttciudadreal.com, donde también se podrá encontrar toda la información relativa al circuito, novedades, fechas, etc.

Fecha

Prueba

 

5-Mar

Herencia (Open-Ciclo)

19-Mar

Campo de Criptana (Open)

26-Mar

Granátula de Calatrava (Open)

2-Abr

Ciudad Real (Open)

8-Abr

Almagro (Open)

23-Abr

Villarrubia de los Ojos (Open-Ciclo)

29-Abr

Carrizosa (Open-Ciclo)

¿?-Abr

Almodóvar del Campo (Ciclo)

7-May

Almodóvar del Campo (Open)

14-May

Fuente El Fresno (Open)

21-May

Calzada de Calatrava (Open)

28-May

Ciudad Real II (Ciclo)

4-Jun

Socuéllamos (Open-Ciclo)

18-Jun

Villanueva de los Infantes (Open-Ciclo)

2-Jul

Tomelloso (Open-Ciclo)

22-Oct

Calzada de Calatrava (Ciclo)

¿?-Oct

Almagro (Ciclo)

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

VIÑETA CLM

Viñeta del 18.01.2018

EL OBSERVADOR

Dejen que pensemos por nosotros mismos / Diego Ruiz Ruiz

Estamos en un momento donde recibimos una gran cantidad de información. Las hay de todo tipo y en muchos medios pero ya no hay tanta variedad en lo que por ejemplo, se refiere al formato papel. Hay periódicos...

Vicente Tirado ¿precandidato?

Puede que los ciudadanos aún no seamos demasiado conscientes de que esté 2018 es un año preelectoral con lo que ello supone. A estas alturas, los partidos políticos tienen sus candidatos perfilados y pre-diseñadas...

El PP "desconoce el pasado de la ciudad, desvirtúa el presente y, por tanto, no tiene futuro"

Sabrido ha explicado que los concejales del PP "mienten" en éste y otros asuntos de la gestión municipal.

Rehabilitando castillos y construcciones fortificadas

En el marco de FITUR, se ha dado a conocer que la Diputación de Cuenca está acometiendo la rehabilitación de una docena de castillos y construcciones fortificadas de la provincia.

¿Qué pueblos ocuparán las casillas de Monopoly España?

La votación ha empezado este mismo miércoles en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, y ha sido inaugurada por el presentador de Operación Triunfo, Roberto Leal.

Las 'Rutas del Vino', una "experiencia única"

'Rutas del Vino de España' es una marca y producto turístico, reconocido nacional e internacionalmente, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo y Turespaña.

Sonsoles Ónega presentará el acto de Cuenca en FITUR

La periodista Sonsoles Ónega presentará el acto de Cuenca en la Feria del Turismo, FITUR 2018, que tendrá lugar en el stand de Castilla-La Mancha a las 13:00 horas del sábado 20 de enero.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

Más de 110.000 turistas en Sigüenza

Visitas estrella al año Cisneros y la Semana Santa. El 8 por ciento --8.729-- llegaban a Sigüenza desde países extranjeros.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.