MARTES, 24 DE OCTUBRE DE 2017 · 14:08h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Deportes

Este miércoles se celebrará IV Carrera Solidaria de Valdepeñas

20.02.2017

Deportes en Ciudad Real

comentarios

Este miércoles 22 de febrero se celebrará la IV Carrera Solidaria que organiza el IES Francisco Nieva, en colaboración con el Ayuntamiento de Valdepeñas, en la que participarán unos 1.200 alumnos de primaria y secundaria con una recaudación que irá destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), según ha avanzado la organización hoy en rueda de prensa.

La prueba dará comienzo a las 12.00 horas en el aparcamiento del instituto y contará con un recorrido de 1 kilómetro para los alumnos de primaria inscritos y de 2 kilómetros para los alumnos de secundaria. El itinerario llevará la carrera por la calle Ciudad Real, Sector Polígono I, Parque Cervantes y Avenida de los Estudiantes, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

"Que los centros educativos se suban a este barco de promocionar el deporte en horario lectivo nunca es fácil", ha reconocido el teniente de alcalde de Deportes y Juventud, José Manuel Patón, que ha ensalzado esta actividad argumentando que "es una buena manera de meter la idea del deporte desde pequeños y en el ámbito educativo para que cuando pasen unos años en Valdepeñas se viva el deporte de manera aún más activa".

Por ello, la directora del centro Mariló Pérez ha indicado que esta actividad viene a "promover valores y hábitos de vida saludables". "El modelo de persona que tenemos en nuestro proyecto educativo y que queremos educar tiene que ver con una persona comprometida con la mejora del contexto en el que vive", añadía, por lo que recordaba que el instituto ha obtenido el título de Centro Escolar Saludable otorgado por el Ministerio de Educación y pertenece además a la Red de Centros Saludables de Castilla-La Mancha.

En cuanto a la novedad de esta edición de la carrera la profesora del centro Paqui Crespo ha explicado que este año se ha creado una 'flashmob' con los diferentes centros educativos participantes en la prueba, en la que para participar hay que adquirir los dorsales que tienen un precio de 2 euros destinados íntegramente a la AECC y que se pueden adquirir en el horario de recreo en el instituto, en la sede de la AECC y en las tiendas Intersport. Además habrá un 'dorsal cero' para los que quieran colaborar con esta causa solidaria.

Los agradecimientos han venido de parte del presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer, Victoriano González de la Aleja, que ha señalado que la recaudación irá destinada a las campañas de prevención de la asociación así como a la ayuda psicológica de pacientes, material e investigación.

MEDIA MARATÓN

Patón ha aprovecha entre encuentro con los medios de comunicación para trasladar a todos las felicitaciones que están llegando por la organización de la XXII Media Maratón de Valdepeñas que se celebró este pasado domingo en la localidad con 1.652 corredores. Durante su intervención ha agradecido la implicación de la ciudad de Valdepeñas y destacó la falta de incidentes, ya que solo 6 personas tuvieron que ser atendidas durante la carrera por causas leves.

El responsable municipal del área de Deportes también ha querido felicitar a la valdepeñera Miriam García que ha logrado este fin de semana ser subcampeona de España de Karate así como a la atleta Paula Sevilla, que se alzó con el título de Campeona Absoluta en 200 metros.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

El catalanismo ha tomado los psiquiátricos / Antonio Robles

Estamos asistiendo a una cantidad de disparates históricos en Cataluña, que ya solo cabe calificarlos de realidad paralela para hacer coincidir el deseo irrefrenable personal con el delirio colectivo. Lo...

España: ¿Qué es y desde cuándo?

Ahora que una ola recentralizadora recorre España, bueno sería que tanto patriota de pulserita y bandera en el balcón conocieran algo de esa historia de la que tanto presumen y tanto desconocen. Sobre...

Tomelloseros deportados a los campos de exterminio nazis | Artículo del Área de Memoria Democrática de IU CLM

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Tomelloso (Ciudad Real) ha registrado una moción para su debate y aprobación en el pleno.

El artículo 155 y la desorientación de la izquierda / Feliciano Mayorga

Una persona siempre tiene el deber de poner en duda si está equivocada en una determinada cuestión. A veces las tripas nos engañan. Viendo la reacción de los líderes de UNIDOS PODEMOS y de algunos de los...

¡Patapam! | Casimiro Pastor Millán

¡Hasta aquí hemos llegado!, y el golpe en la mesa ha debido resonar hasta en las verjas que rodean el Palacio de La Moncloa.

VIÑETA CLM

Viñeta del 23.10.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Segundo Día de la Feria de las Tradiciones de Yeste

El Gobierno de Castilla-La Mancha reafirma su compromiso con la promoción turística y la protección de la artesanía de la Sierra del Segura.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.