publicidad

Editor: César Ortega  |  05:24h. 27.04.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

AGRICULTURA · CIUDAD REAL

21/02/2017

Fenavin 2017 acogerá el doble de bodegas ecológicas

Cerca de 400 bodegas y cooperativas productoras de este tipo de vino con un mercado en expansión tendrán espacio en la feria

Imprimir Shh! Sin comentarios Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti
PATRICIO CRUZ, DE LA BODEGA CASA DE LA VIÑA

PATRICIO CRUZ, DE LA BODEGA CASA DE LA VIÑA

El mundo del vino no es ajeno a la creciente preocupación social por el medio ambiente y un reflejo de ello se verá en FENAVIN 2017, que en la presente edición contará con el doble de bodegas ecológicas que en la anterior edición, con cerca de 400 expositores de este tipo de vino. Bodegas Casa de la Viña de Ciudad Real y las alicantinas bodegas Volver son dos de los expositores ecológicos que participan en la feria.

Para Patricio Cruz Boluda, propietario de la bodega ciudadrealeña Casa de la Viña el vino ecológico tiene dos ventajas sobre el tradicional: “Al no utilizar tratamientos químicos sobre las plantas evitamos la toxicidad de productos como herbicidas, fitosanitarios o sulfitos sobre nuestro organismo; pero además cuidamos el medio ambiente porque todos los tratamientos que se realizan en el campo son 100% naturales”, explica.

Para Gema Sánchez Oro, directora de exportación de Bodegas Volver este tipo de vino aporta, además de ese mayor control medioambiental la posibilidad de “satisfacer  una demanda de un segmento de la población que se identifica con estas propuestas”.

En el caso de Casa de la Viña el 20% de sus vinos cuentan ya con la calificación de ecológicos, y el porcentaje sigue creciendo. En Bodegas Volver todos sus vinos se producen de forma ecológica pero solo está certificado como tal un 10% de ellos, “el papeleo es abrumador”, reconocen.

Los esfuerzos en la dirección de producir de forma ecológica suponen un coste económico y administrativo, algo que podría desanimar a muchos para producir este tipo de vino, sobre todo por la duda de que pueda tratarse de una moda, un capricho pasajero de los consumidores. Pero Cruz sostiene todo lo contrario “los vinos ecológicos responden a una aspiración consolidada de la gente de cuidarse y de cuidar el medio ambiente”, sostiene. En Volver, Sánchez Oro opina de forma similar “se seguirá hablando de ello, aunque sea una entelequia más formal que real. Pasteur definía el vino como la más higiénica y saludable de las bebidas”.

Ambas bodegas estarán en FENAVIN 2017 del 9 al 11 de mayo en Ciudad Real con objetivos claros. Para Casa de la Viña es la oportunidad para “establecer nuevos contactos y presentar al mercado nuevos vinos”. Desde Bodegas Volver el objetivo es contundente: “Vender vino”. Patricio Cruz reconoce que FENAVIN es “una de las ferias claves en nuestro plan comercial”, mientras que desde Volver califican las pasadas ediciones como un “éxito indudable”.

COMENTARIOS (0) Dclm.es NO publicará comentarios que contengan cualquier tipo de insulto o amenaza

Viñeta del 26/04/2017

publicidad

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

publicidad

¿Te preocupa la Educación? Entra en este FORO, esperamos tu opinión

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

Asamblea Universitarios Albacete | Huelga General Educativa 9 de marzo

Julián Atienza García | Justificar lo injustificable: Tránsfugas de ahora y de siempre

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Julián Atienza García | Cada vez somos menos

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Orgaz Villa Monumental

publicidad

21/04/2017 13:20h.

JOAQUÍN ORTEGA HERRERA

Los cinco nacionales y el rojo

Ver blog

20/04/2017 14:13h.

ROSI

Currito

Ver blog

21/04/2017 14:18h.

KIMI

Tron, Don y un móvil de secano

Ver blog

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es