SÁBADO, 21 DE ABRIL DE 2018 · 12:14h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Deportes

El XV Circuito de Carreras Populares de Cuenca arrancará en Villarta el 1 de abril

21.02.2017

Deportes en Cuenca

comentarios

La XV edición del Circuito de Carreras Populares 'Diputación de Cuenca', que cuenta este año con un presupuesto de más de 65.000 euros y con una veintena de pruebas, arrancará en Villarta el 1 de abril.

Así lo ha puesto de manifiesto este martes el diputado de Deportes, Óscar Pinar, acompañado del jefe del Servicio Provincial de Deportes, Juan Ignacio Lillo; y los representantes de dos de los patrocinadores de este circuito como son la Fundación Globalcaja y Rasán, Henar de la Sierra y Francisco Fagoaga, respectivamente, según ha informado en nota de prensa la Institución provincial.

Pinar, que ha señalado que este circuito es el más longevo de los organizados por la Diputación, ha defendido que su aceptación entre los deportistas es "más que excelente", puesto que la pasada edición de 2016 se inscribieron 651 corredores en el Circuito, con una participación total de 7.716 y una media por prueba de 386 atletas, de los que 254 finalizaron más de 12 carreras, 56 concluyeron más de 16 de carreras y 14 completaron el Circuito.

CALENDARIO

En esta XV edición se mantiene la veintena de pruebas, siendo la primera la de Villarta, que tendrá lugar el próximo 1 de abril, y la última, la de Casasimarro, que se celebrará el 15 de octubre. Esta última localidad se estrena este año como sede.

Así, con un presupuesto de 65.000 euros, al que hay que sumar las aportaciones de los patrocinadores, el XV Circuito de Carreras Populares 'Diputación de Cuenca' discurrirá, además de los dos municipios ya mencionados, por Villamayor de Santiago el 8 de abril; Tarancón el 23 de abril; San Lorenzo de la Parrilla el 29 de abril; El Herrumblar el 13 de mayo; Cuenca el 21 de mayo; Mota del Cuervo el 4 de junio; Campillo de Altobuey el 10 de junio.

Además de pasar por San Clemente el 24 de junio; Uña el 1 de julio; Quintanar del Rey el 15 de julio; Villanueva de la Jara el 22 de julio; Castillo de Garcimuñoz el 5 de agosto; Iniesta el 12 de agosto; Motilla del Palancar el 26 de agosto; Honrubia el 2 de septiembre; Villares del Saz el 17 de septiembre; Belmonte el 24 de septiembre y Horcajo de Santiago el 7 de octubre.

Un calendario que a juicio de Pinar, cumple con su "finalidad primordial", que no es solo fomentar la práctica del deporte en el territorio, sino también valores como el compañerismo y la convivencia, sin olvidar, el conocimiento de la provincia".

INSCRIPCIONES

Por su parte, el jefe del Servicio Provincial de Deportes ha recalcado que el plazo de inscripción del Circuito concluye el próximo 17 de marzo y que se debe realizar a través de la página web 'www.circuitocarrerasdiputacioncuenca.com', efectuando el pago, bien a través de TPV o mediante transferencia bancaria.

Entre las novedades de este año, destaca las bonificaciones en los precios de inscripción para aquellos corredores que en la XIV edición finalizaron al menos 12 pruebas. En consecuencia, para estos el coste de inscripción se reduce de los 12 euros de la tarifa general a los 6 euros.

Del mismo modo, los atletas que corrieron al menos 16 pruebas deberán pagar cinco euros y los que completaron el circuito, cuatro euros. Los corredores júnior también disfrutarán de descuentos que pasarán de ocho euros a tres si finalizaron el pasado año 12 pruebas y a dos euros si corrieron más de 16.

CLASIFICACIÓN Y PREMIOS

Mientras que se mantienen las mismas categorías del año pasado, tanto en modalidad masculina como femenina --Júnior, Absoluta, Veteranos A, Veteranos B y Veteranos C--, los cambios se han producido en el apartado de clasificaciones.

Por primera vez en este Circuito se ha establecido un cierre de control que, de manera general, será de una hora y quince minutos, si bien se ampliará para aquellas carreras de más de 10 kilómetros. De hecho, para la clasificación por equipos de cada una de las pruebas solo se tendrán en cuenta a los corredores que hayan entrado dentro de ese cierre de control.

Lillo ha destacado, igualmente, el establecimiento de dos clasificaciones por equipos: una general en la que puntúan todos los corredores y otra exclusivamente femenina, dando respuesta, de esta manera, a la "creciente participación" de las mujeres en este Circuito, que en las dos últimas ediciones ha crecido seis puntos porcentuales hasta alcanzar el 20 por ciento del total de atletas.

En cuanto a los premios, obtendrán trofeos los tres primeros clasificados de cada categoría, además de optar a un premio en metálico los cinco primeros de las categorías individuales --excepto júnior--.

Así, los cinco primeros equipos de la general y los cinco primeros equipos femeninos, en total, se repartirán 9.000 euros. Y, como novedad, serán agraciados con un regalo especial los tres primeros atletas clasificados, tanto en la general masculina como en la femenina.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

#EtiquetadoClaro por la defensa de nuestra miel | Rosa Eugenia Prieto

Esta primavera se ha aprobado una excelente iniciativa Parlamentaria Europea que promueve el cuidado de las abejas como animales fundamentales en los procesos de polinización y el completo etiquetado miel....

Tiempos modernos / Lorenzo Sentenac

Parte importante de nuestra falsa modernidad -en lo sociopolítico- apunta al siglo XIX o más atrás. No progresamos en lo que más nos debe importar: lo humano y lo colectivo, como base y raíz de la libertad...

El "machismo" de David Llorente (Podemos)

Algo se está cociendo en Podemos CLM y seguramente son las primarias.

Más de un centenar de estudiantes visitarán CMM por el Día del Libro

A partir de las 10 horas, en el auditorio de Castilla-La Mancha Media.

Castilla-La Mancha superó los 12,8 millones de pernoctaciones en alojamientos hoteleros

En 2017 en Castilla-La Mancha se ganaron 697.103 viajes y cerca de 90 millones de euros respecto a 2016.

FearemCLM reúne a 11 programadores y a más de 40 compañías y distribuidores

La obra 'Genoma B', de la compañía Albadulake, procedente de Extremadura, y en la disciplina de Circo, se ha alzado con el III Premio 'Territorio Violeta'.

ATRAPADOS EN LA RED

VIÑETA CLM

Viñeta del 20.04.2018

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.