VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2024 · 01:52h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Economía y Trabajo

La Diputación invertirá en Puertollano más de 2,3 millones de euros en 2017

La Diputación de Ciudad Real también ha financiado la fachada del ayuntamiento con 215.000 euros del Plan Extraordinario de Obras

24.02.2017

Economía y Trabajo en Ciudad Real

comentarios

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha visitado en la mañana de este viernes Puertollano, donde se ha reunido con la alcaldesa de la localidad, Maite Fernández, para tratar diversos asuntos que tienen que ver con el desarrollo de planes, proyectos y actuaciones que requieren de la colaboración de la institución provincial durante 2017. Caballero ha afirmado que seguirán trabajando con el consistorio puertollanero marcándose como objetivo que la inversión durante el presente ejercicio se sitúe en 2.300.000 euros, una cifra similar a la destinada el pasado año si se suman los 215.000 euros que llegaron a final de año con el Plan Extraordinario de Obras para rehabilitar la fachada del ayuntamiento. Los recursos son cuantiosos porque, según ha explicado, en la Diputación otorgan una gran importancia a Puertollano porque “es el músculo” que necesita la provincia para avanzar, por lo que forma parte de la estrategia de dinamización del conjunto del territorio ciudadrealeño.

Caballero ha destacado, por otro lado, el millón de euros que aportarán a la ciudad industrial vía Plan de Empleo, que se sumará a otro que vendrá desde la Junta de Comunidades y a un tercero que el ayuntamiento pone sobre la mesa para contratar oficiales. En concreto, todos los recursos permitirán dar trabajo a 349 puertollaneros que están en situación de desempleo durante 6 meses. Cree, por tanto, que “Puertollano es referencia absoluta” en lo que se refiere al Plan de Empleo, ya que no es baladí la apuesta que se hace en materia de contratación de mano de obra cualificada.

Ha comentado, por otro lado, que durante 2016 la Diputación destinó a obras 660.000 euros en la ciudad industrial. Algunas de ellas se encuentran en la actualidad en estado de ejecución y ya se están planificando otras actuaciones con cargo a los 460.000 euros que le corresponden para este año. Ha avanzado que una parte muy importante de la inversión se destinará a la mejora de las instalaciones deportivas, lo que le parece una decisión “muy inteligente”, porque si hay una población que es referencia por sus magníficas instalaciones y por el número de personas que practican deporte amateur y federado es Puertollano.

Durante la reunión han hablado, igualmente, de las necesidades de Puertollano en materia de emergencia social, porque sigue habiendo personas que precisan de la colaboración de las instituciones. Caballero ha anunciado que llegarán 300.000 euros en 2017 que se completarán con una cantidad similar por parte del ayuntamiento, por lo que van a destinar 600.000 euros para aliviar a los que menos tienen y más dificultades sufren para cubrir sus necesidades básicas.

Por otra parte, el movimiento asociativo de Puertollano ha obtenido durante 2016 un gran apoyo por parte de la Diputación que se traduce en una aportación total de 80.000 euros a asociaciones y colectivos de toda índole que contribuyen a dinamizar la vida local. Caballero ha asegurado que dotarán de continuidad a la colaboración que mantienen con el tejido asociativo de la ciudad industrial.

Ha avanzado, en otro orden de cosas, que la localidad acogerá un “Concierto en la Naturaleza”, por lo que es el primer pueblo que confirma para la celebración de esta iniciativa que puso en marcha la institución provincial el pasado año con el objetivo de vincular las potencialidades turísticas con las medioambientales. Y también ha asegurado que durante la Feria Nacional del Vino se celebrará una macrocata dentro del nuevo programa “Cultura del Vino”.

Con respecto a las actuaciones pendientes en carreteras del área de influencia de Puertollano como cabecera de comarca, Caballero ha explicado, a preguntas de los periodistas, que prevé que para cuando acabe el año la vía que une las localidades de Argamasilla de Calatrava y Villamayor esté terminada. Y espera que la de Cabezarrubias quede licitada en el presente mandato. Ha explicado, a este respecto, que si no tuvieran el problema del techo de gasto impuesto por el Gobierno central, destinarían, al menos, la mitad de los 70 millones de euros que están en los bancos a mejorar carreteras y a acometer actuaciones necesarias en el territorio ciudadrealeño.

La alcaldesa, Maite Fernández, por su parte, ha agradecido a Caballero el apoyo de la Diputación, no sólo por el plan extraordinario de Obras que ha posibilitado la rehabilitación de la fachada del ayuntamiento, cuyas obras han visitado antes de comparecer ante los medios de comunicación. También ha hecho referencia al Plan de Empleo y a su empeño personal en que se desarrollen trabajos que hagan visibles las inversiones en su pueblo, que tengan utilidad con actuaciones directas y proporcionando nuevos espacios para disfrute de la ciudadanía. “El objetivo del ayuntamiento es aprovechar cada euro del esfuerzo que hace la Diputación y la Junta, para que tenga utilidad en la vida de los ciudadanos”, ha señalado.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este viernes en Castilla La Mancha: notable descenso de las máximas en el sur de Albacete

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 19 grados en Albacete, entre los 9 y los 25 en Ciudad Real, entre 5 y 23 grados en Cuenca, entre 4 y 23 grados en Guadalajara y entre 7 y 25 grados en Toledo.

EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 16 de abril.

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

AGENDA DEL FINDE: La XI edición de la 'Locura del Quijote' regresa a Alcázar de San Juan

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024