JUEVES, 20 DE JULIO DE 2017 · 18:43h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Agricultura

Compromiso con el sector del ajo en Castilla-La Mancha

El presidente Emiliano García-Page ha visitado la Cooperativa de Ajos 'San Isidro El Santo', en Las Pedroñeras (Cuenca)

24.02.2017

Agricultura en Cuenca

comentarios

El Gobierno regional ha reafirmado su compromiso con la Indicación Geográfica Protegida (IGP) ‘Ajo Morado de Las Pedroñeras’ y su apuesta por un cultivo social que genera miles de empleos y que contribuye a la vertebración del territorio rural de Castilla-La Mancha, especialmente en las comarcas productores, con una destacada presencia de la mujer.
 
Así lo ha señalado el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, durante la visita que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha realizado hoy a la Cooperativa de Ajos ‘San Isidro El Santo’, en Las Pedroñeras (Cuenca) dedicada a la producción, tratamiento y comercialización del ajo, así como a las nuevas instalaciones de la planta de frío, y en la que ha estado acompañado por su presidente, Agustín Ortiz, y la gerente, María José Arellano.
 
Martínez Arroyo ha destacado la relevancia de la IGP ‘Ajo Morado de Las Pedroñeras’, que “representa a Castilla-La Mancha en el mundo”, y su contribución para seguir impulsando un sector tan rentable, y ha recordado que el Gobierno regional ha impulsado la recuperación del Grupo de Ajo, que volverá a reunirse el próximo 9 de marzo en un encuentro propiciado por la Consejería “después de que se abandonara en la legislatura anterior”.
 
Asimismo, el titular de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha manifestado la necesidad de que el sector del ajo haga un esfuerzo de integración comercial “sin perder la identidad de las empresas pero apostando para que nuestro producto se comercialice en menos manos”, lo que, a su vez, ha destacado, “hará posible que haya muchos empresarios agrarios en el medio rural”.
 
PAGO DE LA PAC
 
En este punto, el consejero ha recordado que el Ejecutivo castellano-manchego ha abonado hoy 66 millones de euros a diez mil agricultores de la región, culminando así el pago de más de 550 millones de euros de la actual campaña de la PAC. Martínez Arroyo ha explicado que se trata de 1.400 expedientes de más de 200 hectáreas que tenían duplicidad en la declaración gráfica, “una cuestión técnica, y un problema en toda España, que aquí hemos resuelto antes”.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 19.07.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Alcarreño de Salvamento: Arturo Fernández de la Reguera y Diego Pardo lideraron en juvenil y junior

377 socorristas se han reunido en la localidad coruñesa de Arteixo el pasado fin de semana, 15 y 16 de julio 2017, encuadrados en 117 equipos, 59 juveniles (30 femeninos y 29 masculinos) y 58 junior (31...

El Ayuntamiento de Talavera destina 42.000 euros a ayudas para libros de texto y material escolar

El Consistorio pretende contribuir "a la equidad, a la igualdad de derechos y oportunidades y a la no discriminación, compensando situaciones desfavorables para los alumnos".

La Junta pide la colaboración del Ayuntamiento para celebrar una exposición sobre Sorolla en Cuenca

El viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, ha enviado una carta al alcalde solicitándole la cesión de la Casa Zavala entre abril y junio de 2018.

Nuevo convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el CD Azuqueca

El compromiso incluye una ayuda de 70.000 euros y la cesión del campo San Miguel

Villarrobledo toma medidas con los focos de palomas en las viviendas

La nueva empresa adjudicataria de la recogida de palomas ha actuado ya sobre 2.000 en dos semanas

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.