VIERNES, 18 DE AGOSTO DE 2017 · 01:08h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Turismo

Crece el empleo directo en el sector turístico de Castilla-La Mancha

En enero hubo 41.974 trabajadores de alta en la Seguridad Social en los epígrafes de Alojamiento Turístico, Restauración y Agencias de Viaje, un 2,4% más que en el mismo mes de 2016

27.02.2017

Turismo en Castilla-La Mancha

comentarios

 

La directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper, ha destacado el crecimiento del empleo directo en el sector turístico, en el mes enero, a un ritmo del 2,4% interanual, algo por debajo de la media nacional, pero mejorando el resultado de la mayoría de destinos de interior.

De este modo, y como ha valorado Fernández Samper tras la presentación de la oferta turística de Castilla-La Mancha en la Feria Caravaning Alicante 2017, con stand propio, durante el mes de enero hubo en Castilla-La Mancha 41.974 trabajadores de alta en la Seguridad Social en los epígrafes de Alojamiento Turístico, Restauración y Agencias de Viaje, lo que supone un 2,4% más que en el mismo mes de 2016.

Como ha detallado la titular de Turismo, este crecimiento es inferior a la media nacional, pero más elevado que el de la mayoría de destinos de interior como son La Rioja, que creció un 2,2%; Navarra, con un 1,6%; Castilla y León, 1,5%, y Aragón, 1,4%. Tan solo Extremadura, con un 3,3% de incremento mejora el resultado de Castilla-La Mancha durante el mes analizado entre los destinos competidores directos.

La directora general ha resaltado que la diferencia entre los datos correspondientes a enero de 2017 y de 2016 supone un incremento de 978 afiliados en el resultado mensual.

FOMENTAR LA PRESENCIA DE LA REGIÓN EN LA FERIA CARAVANING ALICANTE 2017

Fernández Samper ha señalado como “muy positiva” la presencia de la oferta turística de Castilla-La Mancha en Caravaning Alicante 2017, una de las mayores ferias de camping-caravaning a nivel nacional, impulsada por el Gobierno regional con la colaboración de la Asociación de Empresarios de Camping de Castilla-La Mancha (AECCAM).

Como ha destacado la responsable de Turismo “es muy importante fomentar la presencia de nuestra oferta de naturaleza, patrimonial y gastronómica en las ferias más importantes del turismo, donde es posible hacer llegar a más viajeros de diferentes perfiles la riqueza de nuestro patrimonio y paisajes”.

Los primeros datos de asistencia a esta feria, que cumple su vigesimoquinta edición, hablan de más de 10.000 visitantes, a los que se les ha ofrecido información acerca de las instalaciones, parajes y oferta gastronómica y cultural que para este tipo de turista hay en Castilla-La Mancha.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

El primer restaurante en Guadalajara que garantiza la Dieta Mediterránea

Francisco Martínez Arroyo es, además de consejero de Agricultura, presidente de la Fundación Española de la Dieta Mediterránea y trata de vincular "agricultura" y "gastronomía".

VIÑETA CLM

Viñeta del 17.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Víllora inaugura un albergue del Camino de Santiago por la Ruta de la Lana

El presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, ha inaugurado Víllora (Cuenca( un albergue del Camino de Santiago que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de la localidad con el respaldo económico...

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.