JUEVES, 19 DE OCTUBRE DE 2017 · 08:32h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Agricultura

El Progreso presentará en FENAVIN los vinos de su Centenario

La cooperativa de Villarrubia de los Ojos, inmersa en sus celebraciones, se ha mantenido fiel a la feria desde su primera edición

El Progreso en Fenavin 2015

El Progreso en Fenavin 2015

01.03.2017

Agricultura en Ciudad Real

comentarios

La Cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) cumple este miércoles, 1 de marzo, 100 años. Es la cooperativa más antigua de España en producción ininterrumpida y una de las principales productoras y exportadoras de Europa, que se ha mantenido fiel a FENAVIN desde la primera edición y volverá a estar presente en esta novena cita que será del 9 al 11 de mayo en Ciudad Real, un año muy especial para ellos.

Esta bodega llevará a FENAVIN en esta edición dos marcas nuevas, que estarán en marzo en el mercado. Sus vinos 1917, el año de su nacimiento de la cooperativa, sirven para  celebrar esta efeméride. 1917 tiene dos variedades, el tinto roble, coupage de merlot y tempranillo; y el 1917 blanco, coupage de chardonay con airén envejecido en roble.

Esta Cooperativa centenaria quiere aprovechar FENAVIN 2017 para realizar nuevos contactos comerciales con compradores nacionales e internacionales. También utilizará la feria para dar a conocer los actos de su Centenario, que comienzan en marzo del 2017 y se extienden hasta 2018, así como su vino Especial Centenario, muy exclusivo y de producción limitada.

Desde El Progreso reconocen que FENAVIN significó un antes y un después en la proyección internacional de sus vinos, junto a las expediciones comerciales promovidas por la DO La Mancha en los últimos 15 años, de modo que, en el año 2000 El Progreso apenas exportaba el 10%, y hoy en día sus exportaciones ya superan el 55% y se reparten por los continentes europeo, asiático y americano.

El presidente de  El Progreso Cesáreo Cabrera define FENAVIN como “un encuentro de negocio y de intercambio, donde no sólo ponemos en valor nuestros productos, sino que oteamos por donde se mueve el mercado nacional e internacional, además de ser un espacio donde la cultura del vino y la cultura mediterránea adquieren un gran protagonismo, difundiendo las bondades del vino y sus derivados como lo que es un alimento saludable, bebido con moderación”.

“La fuerte apuesta en ampliar la variedad de nuestros productos, pasando de tres a más de veinte marcas; la gran reestructuración de las más de 10.000 hectáreas de viñedos, y la gran inversión realizada en enología, departamento comercial e internacional, ha posicionado a Bodegas El Progreso en un excelente lugar en los mercados internacionales”, finaliza Cabrera.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 17.10.2017

El éxodo catalán

Puigdemont sigue tomándonos el pelo y Rajoy perdiendo tiempo, pero la situación se complica porque los ciudadanos se están empezando a poner nerviosos.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

Los autobuses urbanos de Guadalajara van marcha atrás

El servicio de autobuses urbanos de Guadalajara continúa la tendencia de pérdida de usuarios que se inició con el cambio de líneas impuesto por el alcalde Román en abril de 2013 y que cuatro años después...

'Cuentos de la Vieja Europa' en una exposición en Ciudad Real

En España, estas ilustraciones recibían el nombre de pliegues de aleluya y comenzaron representando escenas de la realidad social del momento.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.