publicidad

Editor: César Ortega  |  10:35h. 23.06.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

TECNOLOGÍA

01/03/2017

Telefónica cerró 2016 con 800.000 castellano-manchegos con conexión de fibra óptica

Lo que ha supuesto desplegar más de 400.000 unidades inmobiliarias (hogares, empresas y negocios)

Imprimir Shh! Sin comentarios Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti
ADRIÁN GARCÍA NEVADO

ADRIÁN GARCÍA NEVADO

Telefónica, operadora líder en la extensión de redes de ultra banda ancha, ha cerrado 2016 con 800.000 castellano-manchegos con conexión de fibra óptica hasta el hogar (FTTH), lo que ha supuesto desplegar más de 400.000 unidades inmobiliarias (hogares, empresas y negocios).

"Este liderazgo se debe en buena medida al esfuerzo de Telefónica, que ha sentado las bases de la digitalización en España, cubriendo el país con la mejor red de ultra Banda Ancha y ofreciendo servicios digitales a ciudadanos, empresas y Administraciones públicas", asegura el director general de Telefónica en el Territorio Centro, Adrián García Nevado.

Telefónica inició el despliegue de redes de FTTH a las capitales de provincia en el verano de 2014, para, posteriormente, extender este servicio a otras localidades castellanomanchegas como Talavera de la Reina, Puertollano o Tarancón. En la actualidad, son 32 las poblaciones que ya cuentan con acceso a FTTH.

La Fibra Óptica hasta el hogar es la tecnología más avanzada del mercado en comunicaciones de Banda Ancha Fija, gracias a los 300 megas reales y simétricos que proporciona, y permite acceder a servicios digitales de alto valor añadido en el hogar y la empresa.

NUEVOS POLÍGONOS INDUSTRIALES EN COBERTURA

En el terreno empresarial y comercial, la tecnología FTTH ya está disponible para más de 32.000 negocios y empresas de Castilla-La Mancha y en áreas industriales como Campollano, en Albacete; Larache y Guadiana, en Ciudad Real; los Palancares, en Cuenca; el Henares, Cabanillas y El Balconcillo, en Guadalajara y Santa María de Benquerencia, en Toledo, a los que se sumarán en los próximos meses nuevas zonas industriales como el polígono industrial de Talavera Industrial y el polígono Torrehierro en Talavera de la Reina, el polígono Atalaya de Torrijos, el polígono industrial de Alovera, el polígono industrial de Garona-Aida-Senda-Ródanoa de Azuqueca de Henares, el cinturón industrial de Tarancón, el polígono industrial Sepes y La Nava en Puertollano, el polígono industrial Alces en Alcázar de San Juan, y en Albacete, el polígono industrial Ajusa y el Parque Científico y Tecnológico.

MÓVIL DE ÚLTIMA GENERACIÓN

En lo que respecta a la tecnología 4G de Telefónica, ésta alcanza, actualmente, una cobertura de más del 80% de la población de Castilla-La Mancha, lo que impulsará los nuevos servicios digitales en movilidad.

De forma paralela al despliegue de la red móvil de cuarta generación, se ha profundizado en la extensión de la Banda Ancha Móvil, alcanzando el 98% de población con cobertura 3G, mejorando de forma muy importante la calidad de la cobertura en interiores con nuevos equipos.

El director general del Territorio Centro de Telefónica, Adrián García Nevado, ha resaltado “el firme compromiso de la compañía por apoyar al Gobierno regional de Castilla-La Mancha en la transformación digital de la Comunidad, apostando por la expansión de la red combinada de Ultra Banda Ancha Fija y Móvil como pilares básicos para fomentar la atracción de inversiones, la creación de empresas y la aparición de nuevos modelos de negocios que están haciendo más eficaces los existentes y conduciendo a la dinamización del mercado laboral en la región”.

Por eso Telefónica, a pesar del entorno económico adverso y la caída de ingresos del sector, puso en marcha un Plan Global de Mejora de las Comunicaciones para Castilla- La Mancha, que ha supuesto una inversión de 250 millones de euros en el período 2014-2016 destinado al despliegue de redes de FTTH, 4G y al despliegue y mejora de equipos 3G.

PREVISIONES 2017

A lo largo de 2017, la compañía seguirá profundizando en el despliegue de fibra óptica y 4G. En FTTH, prevé incorporar 22 nuevas poblaciones, alcanzando un porcentaje de población con cobertura cercano al 45% para final de año. Por su parte, la previsión de cobertura 4G se prevé pueda alcanzar al 90% de la población castellano-manchega.

COMENTARIOS (0) Dclm.es NO publicará comentarios que contengan cualquier tipo de insulto o amenaza

Viñeta del 22/06/2017

publicidad

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

publicidad

¿Te preocupa la Educación? Entra en este FORO, esperamos tu opinión

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

Asamblea Universitarios Albacete | Huelga General Educativa 9 de marzo

Julián Atienza García | Justificar lo injustificable: Tránsfugas de ahora y de siempre

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Julián Atienza García | Cada vez somos menos

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Illescas

publicidad

Orgaz Villa Monumental

publicidad

15/06/2017 12:20h.

KIMI

Pereza

Ver blog

15/06/2017 12:58h.

ÁNGEL ALCALDE

Memoria sexual de una estudiante (18)

Ver blog

15/06/2017 12:38h.

EDGAR

Servidumbre de paso

Ver blog

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es