MIERCOLES, 24 DE ABRIL DE 2024 · 13:32h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Ciencia y Tecnología

Telefónica cerró 2016 con 800.000 castellano-manchegos con conexión de fibra óptica

Lo que ha supuesto desplegar más de 400.000 unidades inmobiliarias (hogares, empresas y negocios)

01.03.2017

Ciencia y Tecnología en Castilla-La Mancha

comentarios

Telefónica, operadora líder en la extensión de redes de ultra banda ancha, ha cerrado 2016 con 800.000 castellano-manchegos con conexión de fibra óptica hasta el hogar (FTTH), lo que ha supuesto desplegar más de 400.000 unidades inmobiliarias (hogares, empresas y negocios).

"Este liderazgo se debe en buena medida al esfuerzo de Telefónica, que ha sentado las bases de la digitalización en España, cubriendo el país con la mejor red de ultra Banda Ancha y ofreciendo servicios digitales a ciudadanos, empresas y Administraciones públicas", asegura el director general de Telefónica en el Territorio Centro, Adrián García Nevado.

Telefónica inició el despliegue de redes de FTTH a las capitales de provincia en el verano de 2014, para, posteriormente, extender este servicio a otras localidades castellanomanchegas como Talavera de la Reina, Puertollano o Tarancón. En la actualidad, son 32 las poblaciones que ya cuentan con acceso a FTTH.

La Fibra Óptica hasta el hogar es la tecnología más avanzada del mercado en comunicaciones de Banda Ancha Fija, gracias a los 300 megas reales y simétricos que proporciona, y permite acceder a servicios digitales de alto valor añadido en el hogar y la empresa.

NUEVOS POLÍGONOS INDUSTRIALES EN COBERTURA

En el terreno empresarial y comercial, la tecnología FTTH ya está disponible para más de 32.000 negocios y empresas de Castilla-La Mancha y en áreas industriales como Campollano, en Albacete; Larache y Guadiana, en Ciudad Real; los Palancares, en Cuenca; el Henares, Cabanillas y El Balconcillo, en Guadalajara y Santa María de Benquerencia, en Toledo, a los que se sumarán en los próximos meses nuevas zonas industriales como el polígono industrial de Talavera Industrial y el polígono Torrehierro en Talavera de la Reina, el polígono Atalaya de Torrijos, el polígono industrial de Alovera, el polígono industrial de Garona-Aida-Senda-Ródanoa de Azuqueca de Henares, el cinturón industrial de Tarancón, el polígono industrial Sepes y La Nava en Puertollano, el polígono industrial Alces en Alcázar de San Juan, y en Albacete, el polígono industrial Ajusa y el Parque Científico y Tecnológico.

MÓVIL DE ÚLTIMA GENERACIÓN

En lo que respecta a la tecnología 4G de Telefónica, ésta alcanza, actualmente, una cobertura de más del 80% de la población de Castilla-La Mancha, lo que impulsará los nuevos servicios digitales en movilidad.

De forma paralela al despliegue de la red móvil de cuarta generación, se ha profundizado en la extensión de la Banda Ancha Móvil, alcanzando el 98% de población con cobertura 3G, mejorando de forma muy importante la calidad de la cobertura en interiores con nuevos equipos.

El director general del Territorio Centro de Telefónica, Adrián García Nevado, ha resaltado “el firme compromiso de la compañía por apoyar al Gobierno regional de Castilla-La Mancha en la transformación digital de la Comunidad, apostando por la expansión de la red combinada de Ultra Banda Ancha Fija y Móvil como pilares básicos para fomentar la atracción de inversiones, la creación de empresas y la aparición de nuevos modelos de negocios que están haciendo más eficaces los existentes y conduciendo a la dinamización del mercado laboral en la región”.

Por eso Telefónica, a pesar del entorno económico adverso y la caída de ingresos del sector, puso en marcha un Plan Global de Mejora de las Comunicaciones para Castilla- La Mancha, que ha supuesto una inversión de 250 millones de euros en el período 2014-2016 destinado al despliegue de redes de FTTH, 4G y al despliegue y mejora de equipos 3G.

PREVISIONES 2017

A lo largo de 2017, la compañía seguirá profundizando en el despliegue de fibra óptica y 4G. En FTTH, prevé incorporar 22 nuevas poblaciones, alcanzando un porcentaje de población con cobertura cercano al 45% para final de año. Por su parte, la previsión de cobertura 4G se prevé pueda alcanzar al 90% de la población castellano-manchega.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este miércoles en CLM: cielos poco nubosos y temperaturas con pocos cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 20 grados en Albacete, entre los 5 y los 21 en Ciudad Real, entre 1 y 19 grados en Cuenca, entre 2 y 19 grados en Guadalajara y entre 4 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO Y EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 23 de abril.

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

AGENDA DEL FINDE: 'Claveles' y 'Alek & Sophie' esta semana en el Teatro de Rojas

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Sanidad pide tranquilidad ante la afluencia de personas a Urgencias tras la muerte de María Herranz por meningitis

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional ha realizado una llamada de tranquilidad ante la afluencia de personas a los centros de Urgencias de Atención Primaria, especialmente el de Azuqueca...

Luz verde ambiental al proyecto para la electrificación del tren Mérida-Puertollano

Este tramo está integrado dentro del proyecto del Corredor Atlántico en el ámbito de la conexión Meseta-Portugal.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024