JUEVES, 17 DE AGOSTO DE 2017 · 10:19h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Deportes

La Copa de España de Fútbol Sala visita la Universidad de Castilla-La Mancha

El Campus de Ciudad Real ha recibido este miércoles la Copa de España de la Liga Nacional de Fútbol Sala 2017

01.03.2017

Deportes en Ciudad Real

comentarios

 

La Copa de España de la Liga Nacional de Fútbol Sala 2017 que se disputará en el pabellón Quijote Arena de Ciudad Real del 9 al 12 de marzo, ha llegado a la Biblioteca General Universitaria del campus ciudadrealeño. A la recepción de la Copa han asistido la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado.

El Campus de Ciudad Real ha recibido este miércoles la Copa de España de la Liga Nacional de Fútbol Sala 2017, trofeo que se disputará en la capital manchega entre el 9 y el 12 de marzo y que a lo largo del día de hoy, y hasta las siete de la tarde, permanecerá expuesto en la Biblioteca General de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) para disfrute de todos aquellos que quieran verlo y fotografiarse con él.

La alcaldesa consideraba que esta Copa no podía pasar por alto estar en la Universidad, ya que ésta “es la Copa de la Educación” y ha añadido que llega al Campus porque “la Universidad es Ciudad Real y Ciudad Real es Universidad”.

Tanto el rector como la primera edil han animado a los estudiantes y al personal de la institución académica, así como a todas las personas interesadas, a pasar hoy por la Biblioteca para conocer el trofeo y fotografiarse con el mismo, y han coincidido en señalar que éste va a ser un evento “importante”, que tendrá su impacto socio-económico en Ciudad Real y su entorno.

El rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, expresaba su satisfacción porque la misma llegue a instalaciones universitarias, ya que ha recordado que uno de los objetivos de la Universidad es formar a “profesionales integrales”, ciudadanos “cualificados y preocupados por la cultura y el deporte”.

CONVENIO

En paralelo a la celebración de la Copa de España de Fútbol Sala, el investigador de la Universidad de Castilla-La Mancha Julio del Corral va a liderar un estudio sobre el impacto económico que este evento deportivo de carácter nacional tendrá en la ciudad. El trabajo es fruto del convenio de colaboración firmado por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el Ayuntamiento de Ciudad Real y se llevará a cabo en tres fases.

La primera de ellas se corresponderá con las fechas en las que tendrá lugar el evento a través de la realización de una serie de encuestas en el propio lugar de celebración, el pabellón Quijote Arena. En la segunda fase, que se prolongará entre los meses de marzo y mayo, se calculará el gasto en varias ramas de actividad y el efecto directo, indirecto e inducido del evento. La última fase del estudio, entre mayo y julio, recogerá las conclusiones y comprenderá la redacción y lectura de un Trabajo Fin de Grado.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

El pistacho incrementa su superficie en 1.500 hectáreas durante el último año

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha apostado por el pistacho como cultivo alternativo con gran futuro en la región, donde cuenta con cerca de 10.000 hectáreas, la mayoría...

VIÑETA CLM

Viñeta del 16.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Listos los 30.000 programas oficiales de la Feria y Fiestas de San Julián 2017

En total, serán más de 10.000 los ejemplares en tamaño grande y 20.000 programas de mano los que permitirán que el público, conozca de manera gratuita todas las actividades organizadas en torno a las fiestas.

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.