JUEVES, 17 DE AGOSTO DE 2017 · 10:28h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Cultura

"La Semana Santa de Hellín es un regalo para la provincia"

El presidente de la Diputación de Albacete asistió al tradicional acto de presentación de revistas y carteles

Presentación de carteles y revistas Semana Santa de Hellín

Presentación de carteles y revistas Semana Santa de Hellín

02.03.2017

Cultura en Albacete

comentarios

El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, calificó como "un regalo para la provincia" el poder disfrutar de una Semana Santa como la de Hellín "una festividad capaz de atraer a miles de visitantes para enseñarles lo mejor de nosotros mismos y generar, por extensión, riqueza en Albacete". Cabañero asistió junto a la diputada provincial de Turismo, Raquel Ruiz, al tradicional acto de presentación de los carteles y revistas de la Semana Santa hellinera, organizado conjuntamente por la Asociación de Peñas de Tamborileros y la Asociación de Cofradías y Hermandades y presidido por el alcalde y vicepresidente II de la institución provincial, Ramón García.

En su intervención, el presidente resaltó la colaboración que la institución provincial tiene con el Museo de la Semana Santa, que visitó instantes antes del inicio de la presentación para ver los preparativos de la exposición "Plus Quam Perfectus" que, a su juicio, "es de parada imprescindible si queremos conocer los orígenes y la evolución de esta gran manifestación cultural, religiosa y festiva".

"Gracias a la investigación histórica es posible encontrar pruebas de lo que siempre afirmamos, que Hellín no se entiende en modo alguno sin su Semana Santa, que los hellineros y las hellineras tienen perfectamente interiorizado desde su nacimiento el perfecto maridaje de tres ingredientes: divertimento, cultura y fe", subrayó Santiago Cabañero, quien mostró su "orgullo" por "poder ser, modestamente y como presidente de la Diputación de Albacete, un embajador de esta fiesta, reconocida internacionalmente".

El presidente felicitó asimismo tanto a los autores de las dos revistas presentadas, "Tambor" y "Redoble", "dado que la actividad y los artículos que en sus páginas se recogen son en definitiva la mejor fotografía del dinamismo de un pueblo que vive para y por su Semana Santa"; como a los autores de los carteles "que son una gran forma de expresar los sentimientos de los hellineros y hellineras durante estos días".

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

El pistacho incrementa su superficie en 1.500 hectáreas durante el último año

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha apostado por el pistacho como cultivo alternativo con gran futuro en la región, donde cuenta con cerca de 10.000 hectáreas, la mayoría...

VIÑETA CLM

Viñeta del 16.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Listos los 30.000 programas oficiales de la Feria y Fiestas de San Julián 2017

En total, serán más de 10.000 los ejemplares en tamaño grande y 20.000 programas de mano los que permitirán que el público, conozca de manera gratuita todas las actividades organizadas en torno a las fiestas.

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.