publicidad

Director: César Ortega  |  04:57h. 25.03.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

ECONOMÍA

02/03/2017

Castilla-La Mancha crecerá un 2,6 por ciento, una décima por encima de la media

La comunidad autónoma de Castilla-La Mancha registrará un crecimiento durante el 2017 del 2,6 por ciento, según las estimaciones realizadas por el Centro de Predicción Económica (Ceprede), situándose una décima por encima del crecimiento medio nacional

Imprimir Shh! Sin comentarios Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti

Se trata de una estimación basada en un análisis mensual de diferentes indicadores que contextualizan la actividad económica y del que se elabora una estimación del crecimiento regional de Producto Interior Bruto para 2017.

En este sentido, Ceprede estima una ligera desaceleración en prácticamente todas las regiones. Así, solo Aragón mantendría los ritmos de crecimiento de 2016, aumentando una décima su avance (del 2,8% al 2,9%).

Teniendo en cuenta las previsiones por Comunidades Autónomas, el Centro de Predicción Económica señala que solamente Canarias (3,1%) tendrá un avance superior al 3 por ciento, según ha informado Ceprede en una nota de prensa.

Tras ella, seis regiones se situarán por encima de la media nacional (2,5%), como es el caso de Aragón (2,9%), Madrid (2,8%), Andalucía (2,7%), Extremadura (2,7%), Castilla-La Mancha (2,6%) y Galicia. Por su parte, Ceprede estima que Cataluña y Navarra crezcan en valores iguales a la media de España (2,5%).

Por debajo de esta media se sitúan Comunidad Valenciana (2,4%), País Vasco (2,4%), Asturias (2,3%), Murcia (2,3%), Baleares (2%), Cantabria (2%) y La Rioja (2%). Por último, Castilla y León (1,9%) y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla (1,8%) tienen un ritmo de crecimiento menos intenso, con un avance estimado inferior al 2%.

Para la obtención de sus predicciones, Ceprede ha tenido en cuenta quince indicadores de la actividad económica, tales como los afiliados a la Seguridad Social, el IPI, el consumo de combustibles, las matriculaciones, el comercio exterior o las pernoctaciones.

Esta información está modelizada considerando la base de datos oficial del INE para la contabilidad regional (CRE). No obstante, hay algunas diferencias cuando se utilizan fuentes directas de cada Comunidad Autónoma.

COMENTARIOS (0) Dclm.es NO publicará comentarios que contengan cualquier tipo de insulto o amenaza

Viñeta del 24/03/2017

publicidad

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

¿Te preocupa la Educación? Entra en este FORO, esperamos tu opinión

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

publicidad

Asamblea Universitarios Albacete | Huelga General Educativa 9 de marzo

Julián Atienza García | Justificar lo injustificable: Tránsfugas de ahora y de siempre

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Julián Atienza García | Cada vez somos menos

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Orgaz Villa Monumental

publicidad

24/03/2017 13:27h.

CUÉLLAR

El Miedo

Ver blog

24/03/2017 13:58h.

ROSI

¡Oh, princesa!

Ver blog

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es