DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018 · 20:26h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Economía

Castilla-La Mancha crecerá un 2,6 por ciento, una décima por encima de la media

La comunidad autónoma de Castilla-La Mancha registrará un crecimiento durante el 2017 del 2,6 por ciento, según las estimaciones realizadas por el Centro de Predicción Económica (Ceprede), situándose una décima por encima del crecimiento medio nacional

02.03.2017

Economía en Castilla-La Mancha

comentarios

Se trata de una estimación basada en un análisis mensual de diferentes indicadores que contextualizan la actividad económica y del que se elabora una estimación del crecimiento regional de Producto Interior Bruto para 2017.

En este sentido, Ceprede estima una ligera desaceleración en prácticamente todas las regiones. Así, solo Aragón mantendría los ritmos de crecimiento de 2016, aumentando una décima su avance (del 2,8% al 2,9%).

Teniendo en cuenta las previsiones por Comunidades Autónomas, el Centro de Predicción Económica señala que solamente Canarias (3,1%) tendrá un avance superior al 3 por ciento, según ha informado Ceprede en una nota de prensa.

Tras ella, seis regiones se situarán por encima de la media nacional (2,5%), como es el caso de Aragón (2,9%), Madrid (2,8%), Andalucía (2,7%), Extremadura (2,7%), Castilla-La Mancha (2,6%) y Galicia. Por su parte, Ceprede estima que Cataluña y Navarra crezcan en valores iguales a la media de España (2,5%).

Por debajo de esta media se sitúan Comunidad Valenciana (2,4%), País Vasco (2,4%), Asturias (2,3%), Murcia (2,3%), Baleares (2%), Cantabria (2%) y La Rioja (2%). Por último, Castilla y León (1,9%) y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla (1,8%) tienen un ritmo de crecimiento menos intenso, con un avance estimado inferior al 2%.

Para la obtención de sus predicciones, Ceprede ha tenido en cuenta quince indicadores de la actividad económica, tales como los afiliados a la Seguridad Social, el IPI, el consumo de combustibles, las matriculaciones, el comercio exterior o las pernoctaciones.

Esta información está modelizada considerando la base de datos oficial del INE para la contabilidad regional (CRE). No obstante, hay algunas diferencias cuando se utilizan fuentes directas de cada Comunidad Autónoma.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

La educación y el equilibrio / Rafael López Villar

La igualdad plena de los hombres y las mujeres en todos los ámbitos es un objetivo incuestionable. Para algunos que hemos vivido en esta generación, una convicción sin matices. Pero por esa misma convicción...

¿Qué mujeres son las que van a cazar? /SARA

Voy a buscar a Tere porque tengo que comprarme una escopeta, para ir a cazar conejos a La Mancha. Con eso de la plaga, me hago un “finde” con Paco y traemos unos conejos para los vecinos del...

ATRAPADOS EN LA RED

Nueva tanda de 25.000 billetes de AVE a 25 euros

Renfe lanzará esta nueva tanda el 25 de febrero.

VIÑETA CLM

Viñeta del 24.02.2018

Alicia Giménez Bartlett gana el IV Premio Granada Noir

El Festival Granada Noir entregará su IV Premio a la escritora Alicia Giménez Bartlett (Albacete, 1951) en reconocimiento a "una sólida y fructífera trayectoria literaria muy vinculada al género negro...

Los diálogos de Gloria Gallas: Sobre conejos, y feministas

- Te veo muy flaco, hijo, a ti la política te está llevando a mal traer, a ver si la dejas ya de una vez. Mira, dice doña Feli que ahora ya no va a ganar Mariano, que ahora los que pitan son los de Ciudadanos...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.