DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018 · 01:30h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Economía

La Diputación de Ciudad Real cierra 2016 con casi 60 millones de remanente de tesorería

José Manuel Caballero estudia un plan de anticipos reintegrables a ayuntamientos si no se modifica la regla de techo de gasto

Pleno de la Diputación de Ciudad Real, este viernes

Pleno de la Diputación de Ciudad Real, este viernes

03.03.2017

Economía en Ciudad Real

comentarios

La Diputación de Ciudad Real ha cerrado el ejercicio de 2016 con un remanente de tesorería de casi 60 millones de euros y con fondos líquidos en los bancos que ascienden a 70 millones, según los datos facilitados en la sesión plenaria que ha tenido lugar este viernes con carácter ordinario. Se ha dado cuenta al Pleno de la situación financiera de la institución provincial antes de la liquidación del Presupuesto de 2016, que se hará efectiva cuando se sumen al proceso los resultados económicos de los organismos dependientes. También se ha dado a conocer que el superávit a 31 de diciembre se sitúa en 24.070.184,54 euros.

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha felicitado al servicio de Intervención y en general a todos los trabajadores de la casa porque, según ha dicho, hacen posible que las cuentas estén saneadas y que la Administración que gobierna destaque en el plano financiero con respecto a otras muchas en el contexto nacional.

Ha mostrado su satisfacción por la excelente situación económica que se acredita y ha añadido que sería conveniente que en el proceso de trámite de discusión de los Presupuestos Generales del Estado se consiga avanzar en la reforma de la legislación estatal que impide a las administraciones saneadas poder dedicar el superávit a solventar las necesidades que presentan los pueblos y los ciudadanos de la provincia.

Caballero ha añadido que esperará a que se desarrolle el trámite parlamentario para ver lo que ocurre definitivamente con la ley. Y ha asegurado que si el cambio no se produce en el sentido que desea, estudiará la manera de destinar recursos a necesidades sociales y de inversión en el territorio ciudadrealeño. Ha anunciado, a este respecto, que baraja la puesta en marcha de un plan de anticipos reintegrables dirigido a los Ayuntamientos para que puedan disponer de recursos a lo largo del presente mandato.

“No es sensato tener 70 millones de euros en los bancos cuando hay tantas necesidades de inversión y ciudadanos que precisan ayuda, por eso deberíamos tener la capacidad de atenderlos”, ha dicho Caballero para comentar, a continuación, que espera que, “siguiendo la senda del saneamiento y la vitalidad económica”, una parte de los recursos que están depositados en los bancos se pueda dedicar a necesidades imperiosas de inversión en municipios y también en ayudar a lo que peor lo están pasando. Y en este importante proyecto pretende tener al grupo popular al lado del Equipo de Gobierno.

TOMA DE POSESIÓN

En otro orden de cosas, durante la sesión de hoy ha tomado posesión como diputado provincial adscrito al grupo popular Javier Navarro Muela. Caballero le ha impuesto la medalla institucional de la Diputación de Ciudad Real después de jurar el cargo. Y ha sido recibido como nuevo miembro del pleno con felicitaciones. El portavoz de su grupo, Adrián Fernández, le ha deseado una etapa positiva como miembro de la Corporación provincial y le ha agradecido su generosidad por el trabajo  que desarrollará en lo sucesivo y por el tiempo que va a dedicar de ahora en adelante.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Nueva tanda de 25.000 billetes de AVE a 25 euros

Renfe lanzará esta nueva tanda el 25 de febrero.

VIÑETA CLM

Viñeta del 24.02.2018

Alicia Giménez Bartlett gana el IV Premio Granada Noir

El Festival Granada Noir entregará su IV Premio a la escritora Alicia Giménez Bartlett (Albacete, 1951) en reconocimiento a "una sólida y fructífera trayectoria literaria muy vinculada al género negro...

La libertad de pensamiento que da el himno nacional / P.Moratilla

Cada español podría componer una letra para el himno nacional y todas serían distintas, porque cada ciudadano citaría en sus estrofas aquello que es España para sí mismo.

Los diálogos de Gloria Gallas: Sobre conejos, y feministas

- Te veo muy flaco, hijo, a ti la política te está llevando a mal traer, a ver si la dejas ya de una vez. Mira, dice doña Feli que ahora ya no va a ganar Mariano, que ahora los que pitan son los de Ciudadanos...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El Padre Ángel visita la prisión de Alcázar de San Juan

Para "acercar el mensaje del Papa Francisco".

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Cuenca "ultima" su Plan Estratégico de Accesibilidad

Será presentado en mayo en el marco del congreso internacional sobre accesibilidad en las ciudades patrimonio de la Humanidad.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.