publicidad

Director: César Ortega  |  04:57h. 25.03.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

ECONOMÍA · GUADALAJARA

04/03/2017

Las mujeres representan más de la mitad de las contrataciones del Plan de Empleo

El 52 por ciento de las contrataciones del Plan de Empleo puesto en marcha por el Gobierno regional han sido mujeres y el 6 por ciento han sido víctimas de violencia de género. Así lo ha señalado la directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, tras la reunión que ha mantenido con la Asociación de Mujeres de la localidad guadalajareña de Marchamalo y el alcalde de la localidad, Rafael Esteban

Imprimir Shh! Sin comentarios Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti
EL GOBIERNO REGIONAL HA RECUPERADO "SUBVENCIONES ESPECÍFICAS" QUE AYUDAN A ASOCIACIONES DE MUJERES.

EL GOBIERNO REGIONAL HA RECUPERADO "SUBVENCIONES ESPECÍFICAS" QUE AYUDAN A ASOCIACIONES DE MUJERES.

Martínez ha señalado que esta medida, puesta en marcha por el Gobierno de Emiliano García-Page, ha permitido mejorar la empleabilidad de las mujeres, sobre todo en zonas rurales, y reducir la brecha salarial “que es grande y supone un elemento discriminatorio de primera magnitud con consecuencias a largo plazo".
 
La directora del Instituto de la Mujer ha destacado la importancia de “recuperar subvenciones específicas” que ayudan a asociaciones de mujeres que trabajan en favor de la igualdad así como las medidas puestas en marcha para la prevención, concienciación y sensibilización de la violencia de género
 
Martínez ha puesto como ejemplo a la localidad de Marchamalo en la puesta en marcha de políticas de igualdad trasversales “que afectan a todos los ámbitos de actuación” y que han servido para reforzar la igualdad entre mujeres y hombres.
 
La responsable del Instituto de la Mujer ha recordado que el próximo 8 de marzo en Albacete se celebrará el Acto Institucional con motivo del Día de la Mujer, donde se reconocerá el trabajo de mujeres como la guadalajareña Pilar Menéndez, la Red Feminista de Albacete o a la investigadora y escritora Marcela Lagarde, “una referencia internacional en el campo de la lucha por la igualdad”.
 
Martínez se ha referido también al colectivo trans y ha remarcado el compromiso del Gobierno regional para contribuir a la visibilización del colectivo, insistiendo en que "la libertad de expresión, nunca puede contribuir a atentar contra los derechos fundamentales de las personas ni a generar intolerancia, discriminación o incitar al odio".
 
La directora del Instituto de la Mujer ha estado acompañada por el alcalde de la localidad guadalajareña, Rafael Esteban, quien ha insistido en "la necesidad de trabajar desde los ayuntamientos para conseguir una igualdad efectiva apostando por un compromiso firme ".

COMENTARIOS (0) Dclm.es NO publicará comentarios que contengan cualquier tipo de insulto o amenaza

Viñeta del 24/03/2017

publicidad

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

¿Te preocupa la Educación? Entra en este FORO, esperamos tu opinión

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

publicidad

Asamblea Universitarios Albacete | Huelga General Educativa 9 de marzo

Julián Atienza García | Justificar lo injustificable: Tránsfugas de ahora y de siempre

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Julián Atienza García | Cada vez somos menos

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Orgaz Villa Monumental

publicidad

24/03/2017 13:27h.

CUÉLLAR

El Miedo

Ver blog

24/03/2017 13:58h.

ROSI

¡Oh, princesa!

Ver blog

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es