JUEVES, 26 DE ABRIL DE 2018 · 08:15h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Economía

Las mujeres representan más de la mitad de las contrataciones del Plan de Empleo

El 52 por ciento de las contrataciones del Plan de Empleo puesto en marcha por el Gobierno regional han sido mujeres y el 6 por ciento han sido víctimas de violencia de género. Así lo ha señalado la directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, tras la reunión que ha mantenido con la Asociación de Mujeres de la localidad guadalajareña de Marchamalo y el alcalde de la localidad, Rafael Esteban

El Gobierno regional ha recuperado "subvenciones específicas" que ayudan a asociaciones de mujeres.

El Gobierno regional ha recuperado "subvenciones específicas" que ayudan a asociaciones de mujeres.

04.03.2017

Economía en Guadalajara

comentarios

Martínez ha señalado que esta medida, puesta en marcha por el Gobierno de Emiliano García-Page, ha permitido mejorar la empleabilidad de las mujeres, sobre todo en zonas rurales, y reducir la brecha salarial “que es grande y supone un elemento discriminatorio de primera magnitud con consecuencias a largo plazo".
 
La directora del Instituto de la Mujer ha destacado la importancia de “recuperar subvenciones específicas” que ayudan a asociaciones de mujeres que trabajan en favor de la igualdad así como las medidas puestas en marcha para la prevención, concienciación y sensibilización de la violencia de género
 
Martínez ha puesto como ejemplo a la localidad de Marchamalo en la puesta en marcha de políticas de igualdad trasversales “que afectan a todos los ámbitos de actuación” y que han servido para reforzar la igualdad entre mujeres y hombres.
 
La responsable del Instituto de la Mujer ha recordado que el próximo 8 de marzo en Albacete se celebrará el Acto Institucional con motivo del Día de la Mujer, donde se reconocerá el trabajo de mujeres como la guadalajareña Pilar Menéndez, la Red Feminista de Albacete o a la investigadora y escritora Marcela Lagarde, “una referencia internacional en el campo de la lucha por la igualdad”.
 
Martínez se ha referido también al colectivo trans y ha remarcado el compromiso del Gobierno regional para contribuir a la visibilización del colectivo, insistiendo en que "la libertad de expresión, nunca puede contribuir a atentar contra los derechos fundamentales de las personas ni a generar intolerancia, discriminación o incitar al odio".
 
La directora del Instituto de la Mujer ha estado acompañada por el alcalde de la localidad guadalajareña, Rafael Esteban, quien ha insistido en "la necesidad de trabajar desde los ayuntamientos para conseguir una igualdad efectiva apostando por un compromiso firme ".

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

¡Qué viene Gabilondo! / Julio García Casarrubios

Lo que ha destapado el caso Cifuentes, es que dentro de la Universidad Rey Juan Calos, un sector muy reducido, pero muy arraigado, en connivencia con el PP y su corrupción, venían organizando desde hace...

ATRAPADOS EN LA RED

El "miedo"de Claudia (Alonso) / SARA

Decía una concejala del PP llamada Claudia, que "le empieza a dar miedo" los enfrentamientos políticos entre el presidente y la alcaldesa, porque pueden perjudicar el Dou Pu Fuy. Y es que los políticos...

Miguel de Molina al desnudo / Teresa Suárez

Con un clavel en la oreja, alegres camisas, hechas por él mismo y una sexualidad que nunca escondió, Miguel de Molina encarna esa libertad que los españoles han perdido.

CLM crecerá un 2,9% en 2018, igual que el conjunto del país

Según las estimaciones del BBVA Research.

Los chubascos intensos y dispersos seguirán hasta el jueves

Y el fin de semana llega una nueva borrasca.

VIÑETA CLM

Viñeta del 25.04.2018

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.