MARTES, 24 DE OCTUBRE DE 2017 · 04:49h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Tecnología

Dos estudiantes de CLM se llevan las medallas de plata en la SpainSkills 2017

El Gobierno de Castilla-La Mancha destaca la calidad de la FP en la región, demostrada por los estudiantes participantes

05.03.2017

Tecnología en Castilla-La Mancha

comentarios

 Los alumnos Javier Gómez, del Ciclo Formativo de Carpintería del IES Antonio Calvín de Almagro y David Íñigo Cobo del Ciclo Formativo de Pintura de Vehículos del IES Aguas Vivas de Guadalajara han obtenido sendas medallas de plata en el certamen de SpainSkills 2017 que se ha celebrado esta semana en Madrid, unas competiciones donde se ponen a prueba los conocimientos y destrezas de los estudiantes en distintas modalidades profesionales.
 
El director general de Programas, Atención a la Diversidad y Formación Profesional, Amador Pastor, felicitó en nombre del Gobierno regional a estos dos jóvenes y a los otros 14 estudiantes de FP de Castilla-La Mancha y a sus tutores que han participado en las competiciones, “por haber demostrado la calidad de la FP que se imparte en los centros de la región y el interés del profesorado por formar futuros profesionales de primer nivel”.
 
Pastor tuvo ocasión de compartir con la Delegación de Castilla-La Mancha la última jornada de la SpainSkills 2017, donde la región estuvo presente en 12 destrezas (skills), de las 25 convocadas: Administración de Sistemas en Red, Carpintería, Cocina, Diseño Web, Instalaciones Eléctricas, Jardinería Paisajística, Mecatrónica, Panadería y Pastelería, Pintura de Vehículos, Refrigeración, Soldadura, Servicios de restaurante y Bar y Tecnología del Automóvil.
 
Junto a los dos finalistas, estuvieron también Christian Gabriel Centeno, del Ciclo de Administración de Sistemas de Red del IES Azarquiel de Toledo; Agustín Mercado, del Ciclo de Cocina del IES Antonio Buero Vallejo de Guadalajara; Mario Muñoz, de Diseño Web del IES Azarquiel de Toledo; Elena Vergara, de Instalaciones Eléctricas del IES Jorge Manrique de Motilla del Palancar; Ismael Real y Francisco José Cifuentes, de Jardinería Paisajística del IES Pedro Mercedes de Cuenca; David Torrejón y Sergio López, de Mecatrónica del IES Azarquiel de Toledo; Rubén Salazar, de Refrigeración del IES Azuer de Manzanares; Juan Miguel Piqueras, de Soldadura del IES Don Bosco de Albacete; Diego Martínez, de Servicio de Restaurante y Bar del IES Universidad Laboral; y Fernando Martínez, de Tecnología del Automóvil del IES Aguas Vivas.
 
ESTUDIOS DE FP
 
El principal objetivo de estas competiciones es el fomentar la transferencia de habilidades y conocimientos entre todos los participantes, así como promocionar y difundir los estudios de Formación Profesional, creando un punto de encuentro único para profesionales, profesores y estudiantes.
 
Se trata de competiciones eminentemente prácticas en la que se ponen a prueba los conocimientos y destrezas de los estudiantes, que se reúnen, durante los días que dura la competición, en las instalaciones del campeonato para realizar las pruebas prácticas propuestas; para lo que cuentan con todo el material necesario.
 
El jurado, presente durante el desarrollo de la competición, valora no sólo el resultado final, si no las habilidades y competencias de los participantes en la ejecución y el desarrollo de los proyectos, otorgando una puntuación final a cada estudiante en función de estos factores.
 
Según la puntuación obtenida, los competidores son galardonados con medalla de oro, plata o bronce en las distintas modalidades (skills).
 
Las competiciones autonómicas de FP son competiciones que se organizan a criterio de las Comunidades Autónomas para seleccionar a los competidores que participarán en las competiciones de Spainskills, que tienen carácter bienal y se realizan en el ámbito de toda España para premiar a los mejores estudiantes en cada especialidad de Formación Profesional y seleccionar a los representantes en las competiciones internacionales.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

El catalanismo ha tomado los psiquiátricos / Antonio Robles

Estamos asistiendo a una cantidad de disparates históricos en Cataluña, que ya solo cabe calificarlos de realidad paralela para hacer coincidir el deseo irrefrenable personal con el delirio colectivo. Lo...

España: ¿Qué es y desde cuándo?

Ahora que una ola recentralizadora recorre España, bueno sería que tanto patriota de pulserita y bandera en el balcón conocieran algo de esa historia de la que tanto presumen y tanto desconocen. Sobre...

Tomelloseros deportados a los campos de exterminio nazis | Artículo del Área de Memoria Democrática de IU CLM

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Tomelloso (Ciudad Real) ha registrado una moción para su debate y aprobación en el pleno.

El artículo 155 y la desorientación de la izquierda / Feliciano Mayorga

Una persona siempre tiene el deber de poner en duda si está equivocada en una determinada cuestión. A veces las tripas nos engañan. Viendo la reacción de los líderes de UNIDOS PODEMOS y de algunos de los...

¡Patapam! | Casimiro Pastor Millán

¡Hasta aquí hemos llegado!, y el golpe en la mesa ha debido resonar hasta en las verjas que rodean el Palacio de La Moncloa.

VIÑETA CLM

Viñeta del 23.10.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Segundo Día de la Feria de las Tradiciones de Yeste

El Gobierno de Castilla-La Mancha reafirma su compromiso con la promoción turística y la protección de la artesanía de la Sierra del Segura.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.