MARTES, 24 DE OCTUBRE DE 2017 · 14:20h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Deportes

Más de 200 atletas participan en el Duatlón de Marchamalo

Julio del Val González se ha impuesto en la categoría absoluta masculina y María Varó Zubiri en la absoluta femenina

05.03.2017

Deportes en Guadalajara

comentarios

El delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, ha participado esta mañana junto a alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, en la entrega de premios del I Duatlón celebrado en esta localidad, designado Campeonato Regional de Duatlón Sprint de Carretera y organizado por el Club VelociraptorMP Twinner, de Guadalajara.

Durante la entrega de trofeos de la prueba, patrocinada por el Ayuntamiento de Marchamalo y en la que ha colaborado el Gobierno regional, Alberto Rojo ha puesto de manifiesto la importancia que el Gobierno de Castilla-La Mancha concede a la práctica deportiva, “de ahí que haya puesto en marcha líneas de apoyo al deporte en todos los niveles, desde el deporte en edad escolar al de élite”, ha afirmado y ha recordado que son más de 80.000 escolares de toda la región los que están participando actualmente en las pruebas deportivas en edad escolar y que en el año 2016 el Gobierno regional colaboró en la celebración en la provincia de Guadalajara de 11 eventos deportivos a través de la orden de subvenciones destinada a eventos deportivos de especial interés, recuperada por el Gobierno de Emiliano García-Page, después de haber sido eliminada por el anterior Ejecutivo regional.

Alberto Rojo ha agradecido al Club Velociraptor MT Twinner “la gran labor deportiva que realizan, tanto a través de la organización de eventos como del apoyo y patrocinio a deportistas de la provincia”. Además, ha tenido palabras de apoyo para Ana Lozano, la primera atleta de Guadalajara que ha conseguido disputar una final de un Campeonato de Europa de Atletismo. “Toda la provincia va a estar animándola para darle alas en la final de las 16.30 horas”, ha afirmado.

En el Duatlón de Marchamalo han participado más de doscientos atletas. Julio del Val González se ha impuesto en la categoría absoluta masculina y María Varó Zubiri en la absoluta femenina. La prueba se ha iniciado con un recorrido de carrera a pie de 5 kilómetros, ha continuado con 20 kilómetros en bicicleta y, a continuación, los participantes han recorrido 2,5 kilómetros de nuevo a pie.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

El catalanismo ha tomado los psiquiátricos / Antonio Robles

Estamos asistiendo a una cantidad de disparates históricos en Cataluña, que ya solo cabe calificarlos de realidad paralela para hacer coincidir el deseo irrefrenable personal con el delirio colectivo. Lo...

España: ¿Qué es y desde cuándo?

Ahora que una ola recentralizadora recorre España, bueno sería que tanto patriota de pulserita y bandera en el balcón conocieran algo de esa historia de la que tanto presumen y tanto desconocen. Sobre...

Imposición lingüística / Santiago Trancón

Si hablo en español, y no en catalán, yo jamás digo ni escribo Generalitat, sino Generalidad, Gobierno catalán, nunca Govern català, Presidente y no President, Parlamento y no Parlament, Estatuto y no...

Tomelloseros deportados a los campos de exterminio nazis | Artículo del Área de Memoria Democrática de IU CLM

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Tomelloso (Ciudad Real) ha registrado una moción para su debate y aprobación en el pleno.

VIÑETA CLM

Viñeta del 23.10.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Segundo Día de la Feria de las Tradiciones de Yeste

El Gobierno de Castilla-La Mancha reafirma su compromiso con la promoción turística y la protección de la artesanía de la Sierra del Segura.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.