publicidad

Editor: César Ortega  |  05:23h. 27.04.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

CULTURA · TOLEDO

06/03/2017

"Sub tuam misericordiam" volverá a sonar en Toledo y Talavera de la Reina

La obra fue estrenada el pasado mes de noviembre por la Capilla Diocesana de Toledo

Imprimir Shh! Sin comentarios Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti
CAPILLA DIOCESANA DE TOLEDO (FOTO: ARCHIVO)

CAPILLA DIOCESANA DE TOLEDO (FOTO: ARCHIVO)

A lo largo de las próximas semanas el público de Toledo y Talavera de la Reina podrá disfrutar de la Misa de Requiem compuesta por encargo del prestigioso Festival Internacional de órgano de Toledo en su XIII edición, y estrenada con notable éxito el pasado mes de noviembre.

La Capilla Diocesana de Toledo vuelve a abordar esta obra en dos ocasiones con motivo del tiempo de Cuaresma, como es habitual bajo la dirección de R. Javier Moreno y con su organista titular, Jesús A. Luna, ambos coautores de la Misa de Requiem “sub tuam misericordiam”.

En primer lugar, podrá escucharse en la Iglesia del Convento de San Antonio de Toledo, en pleno barrio toledano de Santo Tomé, con motivo del X aniversario de la Cofradía-Hermandad del Santísimo Cristo de la Humildad. Será el próximo 11 de marzo a las 19’30 h. En segundo lugar a lo largo de este tiempo litúrgico, dentro del XIV Ciclo de de música sacra organizado por la Junta de Cofradías y Hermandades de Talavera de la Reina en la monumental Colegial de Santa María, a las 20’30 h. En ambos casos la entrada será libre hasta completar aforo, al tratarse de una celebración litúrgica.

En cuanto a la composición, se trata una Misa de difuntos conforme al canon litúrgico actual, escrita para soprano, mezzosoprano, tenor y bajo como solistas, coro mixto y conjunto de cuerda, viento y órgano. Estéticamente es una obra que profundiza en los aspectos que se pueden extraer del texto litúrgico latino; contrariamente a lo que pudiera pensarse la luz, la paz, la vida, son las claves fundamentales de esta celebración que tiene incluso connotaciones pascuales. Desde el punto de vista musical, ambos autores, que llevan años colaborando y trabajando en esta línea, desean ofrecer una obra enormemente actual, capaz de conectar con la sensibilidad del hombre y la mujer de nuestro tiempo, sin perder de vista la enorme y riquísima tradición musical religiosa cristiana.  En cuanto al título, esta obra ha sido compuesta y producida enteramente durante el pasado "año jubilar de la misericordia"; la misericordia de Dios es precisamente otra de las claves que nos permiten profundizar en el sentido litúrgico de esta obra. 

La Capilla Diocesana de Toledo es el coro litúrgico y conjunto instrumental de la Archidiócesis de Toledo, integrado por más de 50 músicos y cantores. Forma parte de la Delegación de Liturgia y desde hace diez años viene trabajando en la actualización y renovación de los repertorios de música sacra y en la evangelización a través del arte y la cultura. Ha intervenido en innumerables ocasiones por toda la geografía de la Archidiócesis toledana, tanto en celebraciones litúrgicas como en otros espacios como el Teatro de Rojas de Toledo, pero siempre desde el cultivo de la nueva música sacra. El pasado verano participó en el encuentro celebrado en Málaga en torno al compositor romano internacionalmente reconocido, Marco Frisina, actuando en la Catedral malagueña bajo su dirección junto a 450 coralistas de diversos lugares de España y junto a la Joven Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga.

COMENTARIOS (0) Dclm.es NO publicará comentarios que contengan cualquier tipo de insulto o amenaza

Viñeta del 26/04/2017

publicidad

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

publicidad

¿Te preocupa la Educación? Entra en este FORO, esperamos tu opinión

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

Asamblea Universitarios Albacete | Huelga General Educativa 9 de marzo

Julián Atienza García | Justificar lo injustificable: Tránsfugas de ahora y de siempre

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Julián Atienza García | Cada vez somos menos

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Orgaz Villa Monumental

publicidad

21/04/2017 13:20h.

JOAQUÍN ORTEGA HERRERA

Los cinco nacionales y el rojo

Ver blog

20/04/2017 14:13h.

ROSI

Currito

Ver blog

21/04/2017 14:18h.

KIMI

Tron, Don y un móvil de secano

Ver blog

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es