MIERCOLES, 13 DE DICIEMBRE DE 2017 · 19:43h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Economía

Empresas de Alemania, Holanda y Suecia participan en una misión inversa de alimentos

Los compradores internacionales que están tomando parte en la misión mantendrán reuniones de trabajo con 17 pymes y cooperativas

Impulsa Agro

Impulsa Agro

06.03.2017

Economía en Ciudad Real

comentarios

Una decena de empresas procedentes de Alemania, Holanda y Suecia está participando en la misión comercial inversa desarrollada en el marco del Programa Provincial de Apoyo a la Comercialización Internacional de Cooperativas y Pymes Agroalimentarias (Impulsa Agro); una iniciativa que cuenta con la financiación de la Diputación Provincial de Ciudad Real y coordina la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real. Los potenciales importadores de estas empresas mantendrán durante la misión, centrada en los alimentos y que se prolongará hasta el miércoles, reuniones de trabajo con hasta 17 pymes y cooperativas adscritas a Impulsa Agro. El objetivo de la misma es la apertura de nuevos mercados y líneas de negocio para todos los participantes.

La misión ha arrancado en el Parador de Almagro con las primeras reuniones comerciales; citas de trabajo que se prolongarán a lo largo de toda la jornada y en las que los importadores podrán conocer de primera mano todos los productos que producen estas pymes y cooperativas participantes en Impulsa Agro. En el inicio de la jornada, el director general de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, José María Cabanes, ha dado la bienvenida a los importadores y ha deseado que los encuentros de trabajo resulten satisfactorios; así, ha destacado la calidad de los alimentos presentes en la misión y ha mostrado su confianza en que todos los compradores internacionales encontrarán aquello que buscan. Del mismo modo, Cabanes ha subrayado la importancia del Programa Impulsa Agro para el sector agroalimentario y ha valorado la apuesta decidida por el mismo de la Diputación Provincial.   

Además de las reuniones de trabajo, todos los compradores internacionales que han iniciado participación en la misión podrán visitar  las instalaciones de las empresas interesadas en recibirlos y que hayan sido seleccionadas por la organización. Durante el desarrollo de las jornadas de trabajo, los técnicos de comercio exterior de las empresas pondrán en práctica los conocimientos adquiridos durante su formación a lo largo del desarrollo de Impulsa Agro. 

El Programa Provincial de Apoyo a la Comercialización Internacional de Cooperativas y Pymes Agroalimentarias (Impulsa Agro) financiado por la Diputación Provincial de Ciudad Real incide en la promoción empresarial y en la ayuda a la internacionalización de pymes y cooperativas, al tiempo que aborda la capacitación y la empleabilidad de titulados universitarios en el sector agroalimentario, de vital importancia en el tejido económico ciudadrealeño.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

La incontinencia verbal en política

Atrás quedaron los tiempos de esos insultos inteligentes de los políticos que hicieron historia, como cuando Churchill dijo, hablando del primer ministro inglés, aquello de “Fue un gran hombre en...

Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga a la espera de que el complemento que piden se incluya en los PGE

La oposición afea al Gobierno su falta de voluntad para negociar y que hayan tenido que ser ellos quienes solucionen el conflicto.

Los paradores de Toledo y Oropesa superan el 90% de ocupación durante el Puente

Paradores de Turismo ha alcanzado una ocupación media del 83,25% durante el puente de la Constitución, del 6 al 10 de diciembre, lo que representa un aumento de cinco puntos porcentuales con respecto al...

VIÑETA CLM

Viñeta del 12.12.2017

Los farmacéuticos se implican en la detección y prevención de la violencia de género

El COF de Ciudad Real acogió ayer tarde un curso intensivo, que inauguró el director provincial de Sanidad Francisco García, y los presidentes del COF, Francisco Izquierdo, y de FEFCAM, Mariano González.

Una tercera hora de educación física a la semana para reducir el sobrepeso infantil

El Gobierno regional destaca la contribución de los Proyectos Escolares Saludables a la incentivación de la actividad física y a la educación en salud.

Las consultas en las Oficinas de Turismo de Cuenca aumentaron un 60% durante el Puente

En el ranking sobre la procedencia de los visitantes ha sido Madrid la primera provincia, a continuación Valencia y Barcelona en tercera posición.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Cocos y asustaniños masculinos en la mitología manchega / Marcel Félix de San Andrés, texto y dibujos

Padres y abuelos han utilizado de todo para meter miedo a los niños, sobre todo, buscando alejarnos de riesgos y peligros. A veces el mito fue realidad antes que mito y sirvió para inspirar los personajes...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.