JUEVES, 17 DE AGOSTO DE 2017 · 10:18h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Deportes

El "Desafío Calar del Río Mundo" aspira a los 2.000 inscritos

Esta prueba deportiva de trail recorre los más bellos parajes de la Sierra del Segura

Presentación de la prueba

Presentación de la prueba

07.03.2017

Deportes en Albacete

comentarios

Durante los días 6 y 7 de mayo, cinco municipios de la Sierra del Segura, Molinicos, Villaverde, Cotillas, Bogarra y Riopar, serán conquistados por deportistas que participaran en una de las diferentes modalidades que forman parte de la V Edición de la prueba deportiva conocida como “Desafío Calar del Río Mundo”.

El vicepresidente Tercero de la Diputación, Alberto González; la diputada provincial de Turismo, Raquel Ruiz; y el director de la prueba, José Ramón Yañez, presentaban el contenido de una prueba que va dirigida desde aficionados que quieren tener una primera prueba de contacto con el trail de montaña hasta atletas de gran nivel. Para ello, la organización ofrece hasta cinco modalidades de 20, 25, 45 65 y 105 kilómetros de extensión, esta última la prueba reina sólo apta para “superatletas”, según aseguraban tanto la diputada como el vicepresidente de la institución provincial.

“Todas las modalidades tienes un denominador común, su recorrido transcurre por paisajes de inigualable belleza, desde los Chorros del Río Mundo hasta el gigante de nuestra provincia, el Pico Almenara”, expuso Raquel Ruiz, para quien el equipo de Gobierno de Diputación “tiene claro que la dinamización de nuestra provincia pasa por aprovechar, entre otras cosas, nuestros recursos naturales, y eso mismo es lo que pretendemos con el apoyo a esta prueba que se desarrolla por paisajes de singular belleza de la Sierra del Segura”.

En la misma línea, Alberto González resaltó que “tenemos mucho que presumir en nuestra Sierra, y en este caso hablamos de una carrera muy bien programada y adaptada por lo que desde la Diputación de Albacete nos tenemos que sumar a todo lo que sirva para fomentar el impulso económico de la provincia”.

Los días en los que se desarrolla la competición suponen un estímulo económico importante para la zona, sobre todo para el sector hotelero y de restauración, que logra porcentajes altísimos de ocupación. La organización aspira a lograr cerca de 2.000 inscritos, que se desplazan hasta la comarca en muchos casos acompañados de sus familias “porque se trata de una prueba totalmente diferente”, dijo el director de la misma, quien advirtió de que “se trata de un verdadero desafío”, especialmente en las carreras de mayor distancia “en las que no vienen a correr los atletas de carreras populares porque tienen una dificultad importante”.

Para los acompañantes, la competición lleva aparejado un programa lúdico paralelo que incluye conciertos, charlas, actividades para niños, mercadillo e incluso una ruta de la tapa. Ya se han superado las 1.000 inscripciones cuando quedan dos meses para la competición.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

El pistacho incrementa su superficie en 1.500 hectáreas durante el último año

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha apostado por el pistacho como cultivo alternativo con gran futuro en la región, donde cuenta con cerca de 10.000 hectáreas, la mayoría...

VIÑETA CLM

Viñeta del 16.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Listos los 30.000 programas oficiales de la Feria y Fiestas de San Julián 2017

En total, serán más de 10.000 los ejemplares en tamaño grande y 20.000 programas de mano los que permitirán que el público, conozca de manera gratuita todas las actividades organizadas en torno a las fiestas.

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.