VIERNES, 15 DE DICIEMBRE DE 2017 · 02:32h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Economía

Google forma a 60 empresas de CLM para "minimizar riesgos"

Unas 60 empresas de Castilla-La Mancha han asistido este miércoles a unas jornadas destinadas a fomentar su internacionalización digital en las que el responsable de desarrollo de nuevo negocio de Google en España y Portugal, Adolfo Fernández, les ha mostrado las claves para aprovechar "el potencial" de esta plataforma y que las empresas puedan así "conocer a sus clientes" en la red y "minimizar riesgos" en este proceso

08.03.2017

Economía en Castilla-La Mancha

comentarios

Así lo ha manifestado Adolfo Fernández a los medios antes de impartir su ponencia en la Escuela de Administración Regional de Toledo, donde también han estado presentes el director de Marketing y Ventas de la empresa de paquetería DHL en España, Nicolás Mouze, y el director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización de Castilla-La Mancha, Javier Rosell.

"El objetivo principal de Google es acercar todas sus soluciones a pymes y multinacionales en Castilla-La Mancha y ayudarlas a agilizar ese proceso de internacionalización a través del marketing digital para, de esta manera, aprovechar su potencial y fomentar la venta de sus productos en el exterior", ha apuntado el representante de Google.

Este proceso, ha explicado, se divide en tres partes: una analítica previa al proceso de internacionalización; otra de comunicación, "dónde está el grueso del negocio de Google gracias a toda la información y los datos que posee de consumidores" y, por último, una de medición en la que evalúan este proceso.

"Soluciones como Google Maps o Google Search --buscador-- permiten conocer el comportamiento del nuevo consumidor en la era digital", ha señalado Fernández, que ha incidido en el uso de estas herramientas para "minimizar el riesgo y la incertidumbre" de las empresas en su proceso de internacionalización en el panorama digital.

El responsable de desarrollo de nuevo negocio de Google en España y Portugal ha manifestado que "los clientes son fieles a las necesidades que tienen", por lo que ha resaltado "la necesidad de las empresas de estar presentes a través de todo el proceso de decisión de compra". "El hecho de no estar bien posicionado --en el buscador de Google y sus herramientas-- va a ser una penalización que las empresas puedan tener", ha añadido.

DE 30 A 500 MILLONES DE CONSUMIDORES A TRAVÉS DEL E-COMMERCE

Por su parte, Nicolás Mouze ha remarcado "la importancia de la venta online" para que las empresas puedan "tener éxito en su internacionalización" a través de Internet. "El e-commerce --comercio electrónico-- te abre muchísimo más mercado, ya que en la Unión Europea se puede hablar de 500 millones de consumidores por los 30 millones que puede haber en España", ha agregado Mouze.

"Hay muchas empresas españolas que abrieron una tienda online y ahora están comercializando en todos los mercados internacionales, lo que les permite crecer y tener un tamaño crítico", ha indicado el director de Marketing de DHL, que ha destacado "el éxito de los productos agroalimentarios de Castilla-La Mancha en el mercado gourmet" y "la necesidad de ajustar el precio final" (con la inclusión de peajes de aduanas y transporte) de los productos en las páginas web de las empresas.

Mouze ha apuntado también que las empresas de la región que más se están internacionalizando son de la provincia de Toledo, especialmente bodegas, pero ha advertido que España, comparada con mercados franceses o ingleses, está "empezando y le quedan muchas cosas por hacer" en este mercado digital, sobre el que ha sugerido comenzar por dirigirse primero a países de la Unión Europea y, más tarde, al mercado estadounidense y de América Latina.

EJE CONCRETO EN EL PLAN ADELANTE

El director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización de Castilla-La Mancha ha expresado que esta internacionalización de las empresas es "un hecho" que "hay que hacer con la mejor estrategia", por lo que ha valorado la realización de esta jornada para que las empresas puedan formarse y plantear un plan comercial para salir al exterior.

En este sentido, ha señalado que el Plan Adelante de la Junta para ayudar a las empresas de la región incluye un "eje concreto de comercialización" al que destinan ayudas para fortalecer las exportaciones a países extranjeros.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Una empresa chilena líder en TIC quiere vertebrar digitalmente Castilla-La Mancha / Antonio Regalado

Cable Runner Ibérica (CRI), es la empresa líder en el mercado español especializada en el despliegue de fibra óptica oscura a través de las redes de saneamiento público.

VIÑETA CLM

Viñeta del 14.12.2017

La huelga de examinadores ha dejado sin examinar a más de 7.000 alumnos en CLM

La Asociación Profesional de Empresas Formadoras en Logística, Transporte y Seguridad Vial (Formaster) ha anunciado que desde el inicio de la huelga de examinadores de Tráfico en Castilla-La Mancha se...

El obrador San Telesforo, cuna del mazapán a nivel internacional

Mazapán San Telesforo, presente en 31 provincias españolas, inicia nuevos proyectos en su 211 cumpleaños, poniendo en marcha su nuevo obrador y abriendo nuevos mercados en Italia, a lo que se suma una...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Un exoesqueleto con realidad virtual para rehabilitar el miembro superior

El futuro pasa por el uso de la robótica, combinada con la gamificación y la realidad virtual complementaria a la Terapia Ocupacional tradicional.

Manolo García actuará en la plaza de toros de Albacete

Después de agotar prácticamente todas las entradas en la mayoría de recintos de su primera parte en teatros y auditorios la próxima primavera, Manolo García anuncia nueve únicas ciudades en su gira de...

Concentración en Toledo para pedir el fin del comercio de esclavos en Libia

El Colectivo para "la Paz y Bienvenidxs Refugiadxs Toledo", convocan a la ciudadanía, este viernes 15 de diciembre a las 20:00 horas en la Plaza de Zocodover.

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Cocos y asustaniños masculinos en la mitología manchega / Marcel Félix de San Andrés, texto y dibujos

Padres y abuelos han utilizado de todo para meter miedo a los niños, sobre todo, buscando alejarnos de riesgos y peligros. A veces el mito fue realidad antes que mito y sirvió para inspirar los personajes...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.