MIERCOLES, 18 DE OCTUBRE DE 2017 · 03:32h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Deportes

Villamalea acogerá las finales del torneo benéfico de padel Neofungi

El dinero recaudado en inscripciones será para una asociación de atención a personas con discapacidad intelectual de este municipio

Presentación del Torneo

Presentación del Torneo

09.03.2017

Deportes en Albacete

comentarios

El municipio de Villamalea acogerá la fase final de la segunda edición del Torneo Benéfico de Padel Neofungi, en este caso un evento deportivo cuya recaudación irá destinada íntegramente a ADIMAVI, la Asociación de Personas con Discapacidad Intelectual de Villamalea. Se trata de un campeonato que era presentado en la mañana de este jueves en la Diputación de Albacete, institución colaboradora, con la presencia de la diputada provincial de Deportes, María Victoria Leal, así como del alcalde del municipio que acoge la final, Cecilio González, y de representantes tanto del Grupo Neofungi como del propio colectivo asociativo.

La diputada mostró su "satisfacción" por el hecho de que la institución provincial participe en esta iniciativa "que aparte de tener un carácter benéfico sirve también para dinamizar las localidades por las que a lo largo de la primavera se disputen las diferentes fases del torneo". De hecho, la fase previa se desarrollará en distintas sedes, como la ciudad de Albacete, Villalgordo del Júcar, Tarazona de la Mancha, Villamalea, La Roda y Motilla, y los campeones en cada una de ellas se clasificarán para la competición "master", un jornada final que tendrá lugar el próximo 17 de junio y que lleva aparejada la organización de múltiples iniciativas lúdicas y festivas.

El alcalde de Villamalea destacó "el auge" que en las últimas fechas está adquiriendo el deporte del padel en toda la comarca de La Manchuela, una circunstancia que facilita que se produzcan inscripciones, puesto que la organización tiene previsto que prácticamente se doblen las del pasado año.

El precio de la inscripción es de 20 euros y los inscritos recibirán una bolsa con regalos antes del comienzo de los grupos y que incluye un llavero artesano que han realizado los usuarios de ADIMAVI para la competición. Es posible inscribirse online, en la web www.padel.neofungi.com.

La asociación ADIMAVI nació en 2010 para dar atención social y cultural a las personas con discapacidad intelectual del pueblo. En el año 2012 se ampliaron los servicios y en colaboración con el ayuntamiento se introdujo el aspecto asistencial con la contratación de monitoras y una logopeda.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Niños: Los peligros de Halloween / Paloma Moratilla

Durante los últimos años, han sido numerosos los casos de accidentes domésticos en los que los protagonistas son los menores, durante las celebraciones de las fiestas de Halloween. Los trajes de disfraz...

EL OBSERVADOR

El éxodo catalán

Puigdemont sigue tomándonos el pelo y Rajoy perdiendo tiempo, pero la situación se complica porque los ciudadanos se están empezando a poner nerviosos.

VIÑETA CLM

Viñeta del 17.10.2017

Cae el consumo de yogur en Castilla-La Mancha

Aunque durante el último año se ha registrado un aumento en el consumo de yogur, Castilla-La Mancha es la tercera comunidad que menos yogur consume.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La tasa de personas en riesgo de pobreza alcanza al 38 por ciento de la población en CLM

La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social de Castilla-La Mancha (EAPN-CLM) ha presentado en Toledo el VII Informe 'El Estado de la Pobreza. Seguimiento del indicador de pobreza...

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.