DOMINGO, 20 DE AGOSTO DE 2017 · 01:37h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Economía

La UCLM constituye el Consejo Asesor de Empresas

El nuevo organismo busca impulsar las sinergias entre la institución académica y el tejido productivo

Reunión del Consejo Asesor de Empresas

Reunión del Consejo Asesor de Empresas

09.03.2017

Economía en Castilla-La Mancha

comentarios

Impulsar y ampliar las sinergias entre la Universidad regional y el tejido productivo es el objetivo del Consejo Asesor de Empresas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) que acaba de nacer. El nuevo organismo está integrado por los miembros del Consejo de Dirección de la institución académica y empresarios y directivos de once empresas de la región y de fuera de ella, si bien está abierto a la participación de aquellas otras que tengan interés por formar parte del mismo.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha creado el Consejo Asesor de Empresas, un foro de reflexión integrado por los miembros del Consejo de Dirección de la institución académica y empresarios y directivos que busca analizar e impulsar las sinergias entre la Universidad regional y el tejido productivo.

El Consejo Asesor de Empresas de la UCLM permitirá a ambas partes tener un mayor conocimiento mutuo. De esta forma, la institución académica podrá saber de primera mano las necesidades que las empresas tienen en materia de formación, investigación e innovación, y aquéllas podrán contar con información más precisa de la oferta docente, investigadora y de transferencia del conocimiento e innovación que profesores e investigadores pueden poner a su alcance.

El nuevo organismo integra a un total de once empresas, si bien está abierto a la incorporación de otras. Coincidiendo con su creación, forman parte del nuevo Consejo: Airbus Operations S.L., representada por Teresa Busto del Castillo, vicepresidenta de Ingeniería y Desarrollo de Fabricación y directora de la planta de Airbus Illescas (Toledo); Arcos Fábrica de Cuchillería, representada por Roberto Arcos Galiano, exdirector gerente; Clínica Logopedia S.L. y COJALI, de la mano de sus gerentes, Esther Belló y Venancio Alberca, respectivamente; Elecnor Deimos, con su director gerente, Miguel Belló Mora; Electrozemper, representada por su director general, Jesús M. Espinosa Acosta; Janssen Farmaceútica, personalizada en su director de Relaciones Institucionales, Ramón Frexes; JOMA, representada por su director, José Manuel López González; Quesos García Baquero, con su presidenta María del Mar García-Baquero; y Telefónica España Territorio Centro y Vinícola de Castilla, representadas por su director general y su presidente, Adrián García Nevado y Alfonso Monsalve Muñoz, respectivamente.

La constitución del Consejo Asesor de Empresas es muestra del compromiso de la UCLM con el empleo y una de las iniciativas estratégicas de innovación abierta que la institución está implantando para conectar, aún más si cabe, la Educación Superior, la investigación, la innovación y el empleo cualificado, avanzando hacia una universidad más emprendedora.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

El eclipse de sol se podrá ver de manera parcial en el oeste de la Península y en Canarias

El eclipse total de Sol que se producirá el próximo lunes 21 de agosto podrá verse, aunque de manera parcial, en la mitad oeste de la Península Ibérica a partir de las 20.45 horas, justo coincidiendo con...

VIÑETA CLM

Viñeta del 19.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Presentado en Tamajón el libro 'La Presa del Vado y el Canal del Jarama'

Financiado por la Fundación Canal, es obra de un equipo de investigación, liderado por el profesor Francisco Fernández Izquierdo, en el que ha colaborado Angel Alloza, ambos miembros del Departamento de...

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.