VIERNES, 18 DE AGOSTO DE 2017 · 01:12h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Turismo

La Diputación de Toledo promociona el turismo provincial en Facebook

La página de Facebook "Turismo Diputación de Toledo" es una oportunidad para divulgar los muchos y variados recursos turísticos de nuestros pueblos y ciudades

09.03.2017

Turismo en Toledo

comentarios

 

El gobierno de la Diputación de Toledo, que preside Álvaro Gutiérrez, ha puesto en marcha un perfil de Facebook temático sobre el turismo en la provincia de Toledo, que permite a los usuarios disponer en tiempo real de las novedades en este sector, iniciativas y propuestas de interés general y que en tan solo un mes cuenta con más de 1.200 seguidores.

Página de facebook (https://www.facebook.com/turismodiputaciontoledo).

La página de Facebook “Turismo Diputación de Toledo”  es una oportunidad para divulgar los muchos y variados recursos turísticos de nuestros pueblos y ciudades, que encuentran en este soporte una ventana adecuada para la difusión universal de las iniciativas turísticas en la provincia de Toledo.

Con la puesta en marcha de este perfil se cumple otro de los proyectos anunciados por Álvaro Gutiérrez para impulsar el turismo provincial, que adelantara en Fitur, en cuanto al aprovechamiento de las nuevas tecnologías y redes sociales para alcanzar los objetivos deseados.

La Diputación de Toledo innova en la puesta en marcha de un perfil de Facebook dedicado al turismo provincial, pues no existen páginas específicas de turismo en este formato en las Diputaciones de las grandes provincias españolas.

El gobierno ha promovido este soporte para llegar al mayor número de personas y que de forma puntual, precisa e instantánea, tengan conocimiento de las novedades y festividades turísticas, destinos exclusivos, posibles rutas por parajes naturales, la celebración de ferias o eventos relacionados con el sector, actividades culturales, eventos deportivos, o actividades medioambientales, con el fin de promocionar los lugares  o iniciativas del interés general.

En dicho perfil de Facebook se informa a los seguidos y usuarios de eventos y festividades turísticos de relevancia, destinos turísticos por descubrir en la provincia de Toledo, actividades culturales, eventos deportivos, así como rutas y actividades medioambientales.

Desde la creación del perfil en Facebook denominado “Turismo Diputación de Toledo” cuenta a día de hoy con un total 1.225 seguidores activos en menos de un mes desde su creación.

Ese dato convierte a la Diputación de Toledo en la primera Diputación de Castilla-La Mancha en número de seguidores en este soporte, al que ya ha añadido un total de 17 post.

Los post activos actualmente son los del Parque Nacional de Cabañeros; Santa María de Melque; Exposición de Andy Warhol en el Centro Cultural San Clemente; Rutas naturales por Santa Ana de Pusa; Rutas en coche por la Provincia de Toledo; Monumento Natural Barrancas de Burujón; Yepes monumental; Comarca de la Sisla; Carnaval de Villafranca de los Caballeros; Puente de Arzobispo; Carnaval de Valdeverdeja; Museo Casa de Dulcinea en El Toboso; Ruta de las Aves en Navalcán; Diez razones para visitar Talavera de la Reina; Silos de Villacañas; Media Maratón y 10 Km. de Illescas; y Microreserva Garganta de las Lanchas en Robledo del Mazo.

Merecen destacarse los datos significativos conseguidos en menos de 15 días desde la publicación de los post del denominado Monumento Natural de las Barrancas de Burujón con un impacto de 1.203 reacciones positivas, 105 comentarios y se ha compartido 497 veces, y el post del Parque Nacional de Cabañeros con un impacto de 788 reacciones positivas, 33 comentarios, siendo compartido en 299 ocasiones.

Esta apuesta tecnológica se realiza con la intención de poner el turismo de la provincia de Toledo en vanguardia y con el fin de potenciar el número de visitantes, dando a descubrir los recursos y valores turísticos de la provincia de Toledo.

Con la presencia en redes sociales se pretende convertir el perfil de Turismo de la Diputación de Toledo en un sitio referente para propuestas y divulgación de actividades vinculadas al turismo, adquiriendo una identidad propia y divulgando el trabajo y la labor que presta en materia turística la Diputación de Toledo,  creando contenido de interés y valor para lograr la interacción con los usuarios y consolidar seguidores fieles.

Los datos conocidos del mes de febrero determinan que en ese espacio de tiempo el perfil de Facebook del turismo provincial ha registrado 1.182 nuevos seguidores, con 189.849 visitas registradas, que supone un nivel de interacción diaria de 6.328 personas de media.

En solo un mes, se ha detectado 5.961 consultas o entradas, que se han repartido en 306 comentarios, 4.609 “likes”, 1.046 “shares” y un promedio de 350 interacciones por post.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

El primer restaurante en Guadalajara que garantiza la Dieta Mediterránea

Francisco Martínez Arroyo es, además de consejero de Agricultura, presidente de la Fundación Española de la Dieta Mediterránea y trata de vincular "agricultura" y "gastronomía".

VIÑETA CLM

Viñeta del 17.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Víllora inaugura un albergue del Camino de Santiago por la Ruta de la Lana

El presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, ha inaugurado Víllora (Cuenca( un albergue del Camino de Santiago que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de la localidad con el respaldo económico...

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.