LUNES, 23 DE OCTUBRE DE 2017 · 22:42h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Economía

El 35,3% de los preuniversitarios de CLM prefiere trabajar para una empresa privada en un futuro

La mayoría de los jóvenes de Castilla-La Mancha considera que trabajar para una empresa privada es la mejor opción para su futura carrera profesional, ya que el 35,3% lo prefiere prioritariamente frente a ser emprendedor (32,5%) o funcionario (31,9%); según se desprende del III Informe Young Business Talents sobre las actitudes y tendencias de los jóvenes preuniversitarios españoles llevado a cabo por Praxis MMT, ESIC y NIVEA, en coordinación con la Universidad de Granada

09.03.2017

Economía en Castilla-La Mancha

comentarios

los jóvenes han elegido cuáles serían las empresas ideales para desarrollar su carrera profesional. Así, para los estudiantes, las compañías más atractivas para trabajar en un futuro son, en orden de preferencia, Inditex, Apple, Google, Nivea, Nike, Microsoft y Coca-Cola.

Según los datos extraídos, analizando las distintas provincias de la comunidad, son los jóvenes de Toledo (42,6%) los que más se inclinan por trabajar en una empresa privada en el futuro, seguidos por los de Guadalajara (40,3%). Por otro lado, los estudiantes de Cuenca (42,8%) y los de Ciudad Real (37,3%), preferirían ser emprendedores y montar su propia empresa como mejor opción de futuro. Sin embargo, la mayoría de los preuniversitarios de Albacete (42,1%) preferiría ser funcionario público.

Comparando los resultados con el informe del año pasado, estos datos siguen la misma tendencia ya que en el 2016 la mayoría de los castellano-manchegos encuestados (34,9%) también prefirieron ser contratados por una empresa como mejor opción de futuro, mientras que el 33,7% elegía emprender y un 31,3% ser funcionarios.

MOVILIDAD GEOGRÁFICA

Los jóvenes españoles presentan una gran disposición a cambiar su lugar de residencia por motivos laborales. En este sentido, el 94,3% de los estudiantes castellano-manchegos estaría dispuesto a cambiar de provincia si su profesión lo requiriese, siendo los cuartos de España con más predisposición, detrás de los jóvenes de Aragón (96,2%), Extremadura (96,1%) y La Rioja (94,4%).

Por otro lado, preguntados por si cambiarían de país, el 80,3% de los jóvenes de Castilla-La Mancha se irían fuera de España para mejorar profesionalmente, siendo los destinos favoritos para trasladarse Estados Unidos (22,2%), Reino Unido (13,1%), Alemania (6,1%) e Italia (5,3%).

Analizando estos resultados por provincias, son los jóvenes de Guadalajara (86,5%) los que más predisposición muestran a marcharse fuera de las fronteras españolas, seguidos de los de Toledo (83,4%), Cuenca (82,8%), Albacete (78%) y Ciudad Real (72,2%).

De otro lado, el 70,3% de los castellano-manchegos tiene decidido qué carrera cursará, dato por encima de la media nacional (67,5%) y que les sitúa como la quinta comunidad cuyos jóvenes más claro tienen su futuro.

Según los datos por provincias, son los jóvenes de Toledo los que más decididos están con la titulación que quieren estudiar (73%), seguidos por los de Guadalajara (71,6%), Albacete (69,6%), Cuenca (68,5%) y Ciudad Real (66,2%). No obstante, los jóvenes de Ciudad Real (8,4%) y Toledo (6%), son los que más barajan la posibilidad de incorporarse directamente al mercado laboral.

ESTUDIO

Promovido y realizado por NIVEA, ESIC y Praxis MMT, organizadores del programa Young Business Talents, este informe ha sido coordinado por el Profesor Daniel Arias Aranda de la Universidad de Granada con el apoyo del Ministerio de Economía y Competitividad de España.

Para estudiar el universo de 1.461.789 de jóvenes en España, el estudio ha sido realizado entre 8.972 estudiantes preuniversitarios de entre 15 y 21 años que cursan los estudios de 4º de ESO, 1º y 2º de bachillerato y ciclos medios y superior de formación profesional durante 2015.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

El catalanismo ha tomado los psiquiátricos / Antonio Robles

Estamos asistiendo a una cantidad de disparates históricos en Cataluña, que ya solo cabe calificarlos de realidad paralela para hacer coincidir el deseo irrefrenable personal con el delirio colectivo. Lo...

España: ¿Qué es y desde cuándo?

Ahora que una ola recentralizadora recorre España, bueno sería que tanto patriota de pulserita y bandera en el balcón conocieran algo de esa historia de la que tanto presumen y tanto desconocen. Sobre...

Tomelloseros deportados a los campos de exterminio nazis | Artículo del Área de Memoria Democrática de IU CLM

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Tomelloso (Ciudad Real) ha registrado una moción para su debate y aprobación en el pleno.

El artículo 155 y la desorientación de la izquierda / Feliciano Mayorga

Una persona siempre tiene el deber de poner en duda si está equivocada en una determinada cuestión. A veces las tripas nos engañan. Viendo la reacción de los líderes de UNIDOS PODEMOS y de algunos de los...

¡Patapam! | Casimiro Pastor Millán

¡Hasta aquí hemos llegado!, y el golpe en la mesa ha debido resonar hasta en las verjas que rodean el Palacio de La Moncloa.

VIÑETA CLM

Viñeta del 23.10.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Segundo Día de la Feria de las Tradiciones de Yeste

El Gobierno de Castilla-La Mancha reafirma su compromiso con la promoción turística y la protección de la artesanía de la Sierra del Segura.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.