publicidad

Director: César Ortega  |  04:58h. 25.03.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

REGIÓN · ALBACETE

11/03/2017

Un sello de calidad social para los productos europeos en el mercado

El eurodiputado Sergio Gutiérrez ha explicado las líneas en las que está trabajando el Eurogrupo Socialista para defender los sectores del textil y el calzado

Imprimir Shh! Sin comentarios Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti

El eurodiputado socialista, Sergio Gutiérrez, ha destacado las líneas que defiende el PSOE en Europa respecto al sector del textil y del calzado. De este modo, Gutiérrez ha resaltado que “apostamos por las indicaciones geográficas protegidas, por el sellado ‘made in’; por seguir defendiendo instrumentos de defensa comercial y finalmente apostar por un sello de calidad social”. En este sentido, el eurodiputado socialista ha comentado que el PSOE en el Europarlamento está defendiendo “un sello de ropa justa para dar la trazabilidad en el comercio internacional a aquellas empresas que cumplen con los standares laborales, sociales y de respeto de los derechos humanos”. Gutiérrez ha realizado estas declaraciones en el desayuno de trabajo “Retos Actuales y Futuras Oportunidades de la Industria Textil y del Calzado en la Unión Europea”, organizada por el grupo Socialista en el Parlamento Europeo, y que ha tenido lugar en Albacete y donde han participado empresas del sector del textil y de calzado de la región.

El representante socialista ha incidido en “el valor añadido de los productos españoles de calidad y diseño” para que puedan competir en el mercado internacional.

La jornada ha contado también con la participación de la consejera de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha quien ha anunciado que “El Gobierno regional ha puesto en marcha el Plan de Promoción Internacional de la Moda de Castilla-La Mancha, a través del IPEX, con el que busca “favorecer la creación de una imagen de calidad para la moda realizada en Castilla-La Mancha, así como conseguir que este sector desarrolle todo su potencial de internacionalización, consolidando de esta manera la presencia estable de nuestras empresas y marcas en los mercados internacionales”.

La jornada de trabajo ha contado con la participación de representantes en los organismos de la Unión Europea en materia de comercio internacional, internacionalización, y emprendimiento que han expuesto a los asistentes las oportunidades de mercados emergentes y los retos a los que se enfrentan los productos y empresas europeas, y en concreto las españolas y castellano-manchegas, en un mundo globalizado.

COMENTARIOS (0) Dclm.es NO publicará comentarios que contengan cualquier tipo de insulto o amenaza

Viñeta del 24/03/2017

publicidad

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

¿Te preocupa la Educación? Entra en este FORO, esperamos tu opinión

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

publicidad

Asamblea Universitarios Albacete | Huelga General Educativa 9 de marzo

Julián Atienza García | Justificar lo injustificable: Tránsfugas de ahora y de siempre

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Julián Atienza García | Cada vez somos menos

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Orgaz Villa Monumental

publicidad

24/03/2017 13:27h.

CUÉLLAR

El Miedo

Ver blog

24/03/2017 13:58h.

ROSI

¡Oh, princesa!

Ver blog

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es