JUEVES, 20 DE JULIO DE 2017 · 20:28h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete

Un sello de calidad social para los productos europeos en el mercado

El eurodiputado Sergio Gutiérrez ha explicado las líneas en las que está trabajando el Eurogrupo Socialista para defender los sectores del textil y el calzado

11.03.2017

Albacete

comentarios

El eurodiputado socialista, Sergio Gutiérrez, ha destacado las líneas que defiende el PSOE en Europa respecto al sector del textil y del calzado. De este modo, Gutiérrez ha resaltado que “apostamos por las indicaciones geográficas protegidas, por el sellado ‘made in’; por seguir defendiendo instrumentos de defensa comercial y finalmente apostar por un sello de calidad social”. En este sentido, el eurodiputado socialista ha comentado que el PSOE en el Europarlamento está defendiendo “un sello de ropa justa para dar la trazabilidad en el comercio internacional a aquellas empresas que cumplen con los standares laborales, sociales y de respeto de los derechos humanos”. Gutiérrez ha realizado estas declaraciones en el desayuno de trabajo “Retos Actuales y Futuras Oportunidades de la Industria Textil y del Calzado en la Unión Europea”, organizada por el grupo Socialista en el Parlamento Europeo, y que ha tenido lugar en Albacete y donde han participado empresas del sector del textil y de calzado de la región.

El representante socialista ha incidido en “el valor añadido de los productos españoles de calidad y diseño” para que puedan competir en el mercado internacional.

La jornada ha contado también con la participación de la consejera de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha quien ha anunciado que “El Gobierno regional ha puesto en marcha el Plan de Promoción Internacional de la Moda de Castilla-La Mancha, a través del IPEX, con el que busca “favorecer la creación de una imagen de calidad para la moda realizada en Castilla-La Mancha, así como conseguir que este sector desarrolle todo su potencial de internacionalización, consolidando de esta manera la presencia estable de nuestras empresas y marcas en los mercados internacionales”.

La jornada de trabajo ha contado con la participación de representantes en los organismos de la Unión Europea en materia de comercio internacional, internacionalización, y emprendimiento que han expuesto a los asistentes las oportunidades de mercados emergentes y los retos a los que se enfrentan los productos y empresas europeas, y en concreto las españolas y castellano-manchegas, en un mundo globalizado.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 19.07.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

21 ciclistas integran la selección de Castilla-La Mancha para el Campeonato de España BTT de Cofrentes

La tarde del viernes estará dedicada al Team Relay, a partir de las 17:00 horas, en el que Castilla-La Mancha se enfrentará a otras diez selecciones regionales en un evento que cuenta con la mayor participación...

Alcarreño de Salvamento: Arturo Fernández de la Reguera y Diego Pardo lideraron en juvenil y junior

377 socorristas se han reunido en la localidad coruñesa de Arteixo el pasado fin de semana, 15 y 16 de julio 2017, encuadrados en 117 equipos, 59 juveniles (30 femeninos y 29 masculinos) y 58 junior (31...

Justo Cáceres seguirá siendo un curso más el alma del Soliss FS Talavera

El veterano jugador talaverano, de 40 años de edad, renueva su contrato una temporada más por el conjunto cerámico siendo una de las piezas básicas del engranaje diseñado por Raúl Aceña.

Valdeluz celebra este viernes el I Campeonato del Mundo de Lanzamiento de Ladrillo

La longitud de los lanzamientos con los que se determinarán los campeones de cada categoría será el total de la distancia alcanzada con el ladrillo multiplicada por las franjas o círculos multiplicadores...

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.