LUNES, 23 DE OCTUBRE DE 2017 · 22:52h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Cultura

El Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha estará operativo en 2019

En el edificio de la UNED de Albacete

11.03.2017

Cultura en Albacete

comentarios

El Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha se ubicará finalmente en el edificio de la UNED de Albacete y "la realidad física de la nueva ubicación será en 2019", según ha confirmado el delegado de la Junta en esta provincia, Pedro Antonio Ruiz Santos.

En una entrevista concedida a Europa Press, Ruiz Santos ha afirmado que el anuncio que realizó el presidente regional, Emiliano García-Page, en el acto institucional del Día de la Mujer "no es fruto de una improvisación, sino el final del trabajo" que se ha venido haciendo en el último año y medio para dar cumplimiento a las necesidades de la comunidad educativa del Conservatorio.

Según el delegado de la Junta, se ha estudiado "tanto la posibilidad de construcción de nueva planta en distintos suelos como la posibilidad de rehabilitación de varios edificios" y se ha determinado que la solución de utilizar el edificio de la UNED, que seguirá albergando este servicio, es la idónea.

ACUERDO POLÍTICO

Se ha llegado "a un acuerdo político con la Diputación provincial" para que el Conservatorio se traslade a este lugar, algo que se plasmará "en los próximos meses en un convenio administrativo" y, al tiempo, se iniciará ya "el estudio de las posibilidades técnicas y arquitectónicas" del espacio de cara a que "antes de que acabe el año" esté ya esa opción técnica "y posiblemente licitada".

Un proyecto para el que se ha previsto un presupuesto plurianual, con una partida para este 2017 "de 50.000 euros", que servirá para la redacción del proyecto técnico, otra partida prevista para 2018 de 800.000 euros y una última, de 2.050.000 euros, "para finalizar la obra y pagar las certificaciones de lo que se haya ejecutado" entre 2018 y 2019.

"La realidad física de la nueva ubicación será en 2019", ha concretado Ruiz Santos, que ha resaltado que cubrirá las necesidades de los 175 alumnos y 60 profesores que usan las actuales instalaciones.

En la futura ubicación se necesitan "en torno a los 2.000 metros, y unos 70 espacios, "entre aulas y cabinas", y "no va a significar" que la UNED deje de estar allí. De esta forma, ha dicho que se atiende una demanda más en la parcela del Giner de los Ríos, propiedad de la Diputación Provincial "desde hace muchos años" y que se ha ido destinando a distintos usos.

Sobre esta cuestión, Ruiz Santos ha recordado que, de esta parcela, se hizo una cesión a AFAEPS, a la antigua casa cuna y más recientemente, la UNED, que se trasladó desde la calle Isaac Peral, al Conservatorio de Danza, y "hace 10 años, al Ministerio de Justicia", para cubrir otra de las grandes necesidades, "una gran Ciudad de la Justicia, que tiene ya la obra en marcha".

HAY "EDIFICIO SUFICIENTE"

Hay "edificio suficiente, metros suficientes" y serán los técnicos quienes decidan "si hay que anexionar una parte de nueva construcción o rehabilitar sólo lo que hay ahora". Una vez hecho el proyecto, incluso, ha apuntado Ruiz Santos, "habrá una utilización compartida" entre el Conservatorio de Danza y el de Música.

El delegado de la Junta ha manifestado que se ha llegado "a un muy buen acuerdo", sobre todo pensando en los albacetenses y que ya tiene un trabajo adelantado, porque se han hecho "suficientes visitas, analizado los planos y estudiado la dificabilidad".

En cuanto al destino que se dará al edificio que actualmente ocupa el Conservatorio de Música, en la calle Zapateros, el delegado de la Junta ha manifestado que actualmente tiene "un uso público" y, por lo tanto, "algún uso público" habrá que seguir dándole.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

El catalanismo ha tomado los psiquiátricos / Antonio Robles

Estamos asistiendo a una cantidad de disparates históricos en Cataluña, que ya solo cabe calificarlos de realidad paralela para hacer coincidir el deseo irrefrenable personal con el delirio colectivo. Lo...

España: ¿Qué es y desde cuándo?

Ahora que una ola recentralizadora recorre España, bueno sería que tanto patriota de pulserita y bandera en el balcón conocieran algo de esa historia de la que tanto presumen y tanto desconocen. Sobre...

Tomelloseros deportados a los campos de exterminio nazis | Artículo del Área de Memoria Democrática de IU CLM

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Tomelloso (Ciudad Real) ha registrado una moción para su debate y aprobación en el pleno.

El artículo 155 y la desorientación de la izquierda / Feliciano Mayorga

Una persona siempre tiene el deber de poner en duda si está equivocada en una determinada cuestión. A veces las tripas nos engañan. Viendo la reacción de los líderes de UNIDOS PODEMOS y de algunos de los...

¡Patapam! | Casimiro Pastor Millán

¡Hasta aquí hemos llegado!, y el golpe en la mesa ha debido resonar hasta en las verjas que rodean el Palacio de La Moncloa.

VIÑETA CLM

Viñeta del 23.10.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Segundo Día de la Feria de las Tradiciones de Yeste

El Gobierno de Castilla-La Mancha reafirma su compromiso con la promoción turística y la protección de la artesanía de la Sierra del Segura.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.