publicidad

Director: César Ortega  |  04:58h. 25.03.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

ECONOMÍA

11/03/2017

El Gobierno de Page quiere convertir al sector del vino en el sector económico "más pujante" de Castilla-La Mancha

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha asistido, por segundo año consecutivo, al concurso de vino más multitudinario de España, 'Vinos de la Tierra del Quijote', en el que participan mil catadores bajo el lema "1.000 no se equivocan", y donde ha señalado que el Gobierno regional quiere convertir al sector del vino en el sector económico "más pujante" de Castilla-La Mancha

Imprimir Shh! Sin comentarios Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti


Se trata de una acción organizada por el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan para fomentar la cultura del vino y en la que se valoran los vinos de las nueve Denominaciones de Origen de Castilla-La Mancha, ha informado la Junta en nota de prensa.

En palabras del consejero un concurso que, "ayuda a que nos creamos lo importante que es nuestra región en términos de vino y lo que representa desde el punto de vista cultural" por lo que ha manifestado "con orgullo" que, en definitiva, "el vino nos representa" y, entre todos, haremos del sector del vino, "el sector económico más pujante" de la región.

El titular de Agricultura ha señalado que eventos como éste son esenciales para que el sector del vino siga generando actividad económica en el medio rural. Y en este sentido, ha aseverado que la "cultura del vino", la "calidad" y la "integración comercial", nos van a permitir incrementar el Producto Interior Bruto (PIB) de Castilla-La Mancha en un "4 por ciento", si se cumple el objetivo y se pasa de facturar "1.000 millones de euros a 2.500 millones de euros en exportación".

A este respecto, ha especificado que este objetivo se ha marcado el Gobierno regional, y todo el sector vitivinícola de Castilla-La Mancha, por lo que se va a hacer promoción con todas las Denominaciones de Origen, "juntas en todos los eventos, con la marca de Castilla-La Mancha".

En este sentido, Martínez Arroyo ha recordado que en la última reunión de la 'Fundación Tierra de Viñedos' se puso sobre la mesa un programa para el Fomento de la Cultura de Vino con catas organizadas por toda la región de los vinos de las nueve Denominaciones de Origen de Castilla-La Mancha: Valdepeñas, La Mancha, Manchuela, Uclés, Ribera del Júcar, Méntrida, Mondéjar, Almansa y Jumilla.

Por último, el consejero ha agradecido en nombre del Gobierno regional a la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor el impulso a este concurso de vino; al que una vez más ha acudido acompañado de la delegada de la Junta, Carmen Olmedo y del director de la Enológica de Alcázar, Alipio Lara.

 

COMENTARIOS (0) Dclm.es NO publicará comentarios que contengan cualquier tipo de insulto o amenaza

Viñeta del 24/03/2017

publicidad

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

¿Te preocupa la Educación? Entra en este FORO, esperamos tu opinión

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

publicidad

Asamblea Universitarios Albacete | Huelga General Educativa 9 de marzo

Julián Atienza García | Justificar lo injustificable: Tránsfugas de ahora y de siempre

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Julián Atienza García | Cada vez somos menos

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Orgaz Villa Monumental

publicidad

24/03/2017 13:27h.

CUÉLLAR

El Miedo

Ver blog

24/03/2017 13:58h.

ROSI

¡Oh, princesa!

Ver blog

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es