MIERCOLES, 13 DE DICIEMBRE DE 2017 · 20:08h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Cultura

Fizzy Soup publica 'Not So Far', un disco "muy sentimental" que se mueve por "paisajes rocosos"

Entre las principales influencias de este disco citan canciones o artistas "que suenan en el momento preciso" para ponerles el cerebro "del revés"

12.03.2017

Cultura en Cuenca

comentarios

Fizzy Soup, el grupo afincado en Cuenca con varios miembros de Toledo y formado por Javi, Sonia, Edu y Carlos, acaba de publicar su nuevo disco 'Not So Far', del que asegura que contiene temas que se mueven por "paisajes rocosos" y "más oscuros", pero también pero también momentos en los que "de repente todo se vuelve claro".

"Más allá de pensar si nos hemos acercado más a un género o a otro, nos hemos centrado en acercarnos más a nosotros mismos, en mirar hacia adentro. Es un disco muy sentimental", aseguran en una entrevista concedida a Europa Press Sonia y Javi.

Ambos afirman que han acogido "con mucha emoción" la publicación de este álbum. "Han ocurrido un montón de cosas desde que decidimos lanzarnos a por este disco, algunas muy buenas y otras no tanto, pero lo cierto es que en este tiempo hemos aprendido mucho, hemos ganado experiencias y la ilusión se ha hecho más fuerte. Todo eso ha alimentado el disco, pensamos que la espera ha sido positiva".

"NO HAY NADA PREDETERMINADO"

En cuanto al sonido del disco, apunta que cuando trabajan en una canción nueva "no hay nada predeterminado y que se trata de "una necesidad". "Es como un agujero que pide guitarreos, una melodía susurrada, un ritmazo o los super graves del hammond. Algo dentro de nosotros tiene hambre y hay que alimentarlo".

En cuanto al proceso de grabación de 'Not So Far', tras señalar que al principio eran como niños "en su primer parque de atracciones", ahora conocen los recursos que ofrece un estudio de grabación y las canciones "casi siempre" maduran antes de llegar al estudio.

"Aunque muchas veces se nos cruzan los cables y acabamos destrozando un tema para después volver a construirlo", apuntan, para agregar que siempre "acabamos volviéndonos locos con nuestro productor Iñaki (Organic Audio Estudio) y nos encanta, la verdad es que todo ha ido fluido", argumentan.

EL CEREBRO "DEL REVÉS"

Entre las principales influencias de este disco citan canciones o artistas "que suenan en el momento preciso" para ponerles el cerebro "del revés". "No ha habido un artista en concreto, pero sí muchos con los que hemos flipado y, desde luego, de quienes hemos aprendido como Alabama Shakes, Reignwolf, Alt-J o City and Colour. Han estado presentes en viajes, en el local y mientras hacíamos tortilla de patata".

Sobre el panorama musical español, Fizzy Soup afirman que "cuesta mucho" mantenerse, que valoren el trabajo hecho o que se apueste por un proyecto musical determinado. "Pero confiamos en que entre todos, músicos y amantes de la música, consigamos que mejore la situación. Tenemos que apoyarnos".

Por último, el grupo --que lo formaron Javi y Sonia en un viaje a San Sebastián para ver a BB King-- señala sobre la forma en la que prepara sus conciertos que se echan una cerveza, hacen "un poco el tonto", revisan que no hayan perdido el 'setlist' y se dan un abrazo.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

La incontinencia verbal en política

Atrás quedaron los tiempos de esos insultos inteligentes de los políticos que hicieron historia, como cuando Churchill dijo, hablando del primer ministro inglés, aquello de “Fue un gran hombre en...

Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga a la espera de que el complemento que piden se incluya en los PGE

La oposición afea al Gobierno su falta de voluntad para negociar y que hayan tenido que ser ellos quienes solucionen el conflicto.

Los paradores de Toledo y Oropesa superan el 90% de ocupación durante el Puente

Paradores de Turismo ha alcanzado una ocupación media del 83,25% durante el puente de la Constitución, del 6 al 10 de diciembre, lo que representa un aumento de cinco puntos porcentuales con respecto al...

VIÑETA CLM

Viñeta del 12.12.2017

Los farmacéuticos se implican en la detección y prevención de la violencia de género

El COF de Ciudad Real acogió ayer tarde un curso intensivo, que inauguró el director provincial de Sanidad Francisco García, y los presidentes del COF, Francisco Izquierdo, y de FEFCAM, Mariano González.

Una tercera hora de educación física a la semana para reducir el sobrepeso infantil

El Gobierno regional destaca la contribución de los Proyectos Escolares Saludables a la incentivación de la actividad física y a la educación en salud.

Las consultas en las Oficinas de Turismo de Cuenca aumentaron un 60% durante el Puente

En el ranking sobre la procedencia de los visitantes ha sido Madrid la primera provincia, a continuación Valencia y Barcelona en tercera posición.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Cocos y asustaniños masculinos en la mitología manchega / Marcel Félix de San Andrés, texto y dibujos

Padres y abuelos han utilizado de todo para meter miedo a los niños, sobre todo, buscando alejarnos de riesgos y peligros. A veces el mito fue realidad antes que mito y sirvió para inspirar los personajes...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.