VIERNES, 18 DE AGOSTO DE 2017 · 01:11h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Turismo

Castilla-La Mancha establecerá "puentes de conexión" culturales y turísticos con Nóvgorod y San Petersburgo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha adelantado en Moscú su intención de establecer "lazos sistemáticos y agendas comunes" entre Rusia y nuestra región, mediante una plataforma de hermanamiento cultural con la ciudad de Nóvgorod y San Petersburgo, principal fuente del turismo ruso a España. "Tenemos un nicho de mercado importante en el que crecer" con el turismo de Rusia, ha asegurado el presidente, al tiempo que ha reconocido que se trata de un país "donde trabajan bien las relaciones bilaterales"

reunión celebrada este lunes en moscú.

reunión celebrada este lunes en moscú.

13.03.2017

Turismo en Castilla-La Mancha

comentarios

Durante una reunión con la viceministra de Cultura, Alla Manilova, en la capital rusa, hasta donde se ha desplazado una Delegación castellano-manchega para promocionar a la región en la XXIV Edición de la Exposición Internacional de Viajes y Turismo de Moscú, MITT, el presidente García-Page ha resaltado las posibilidades de crecimiento del turismo ruso hacia España, un turismo “que es cada vez más selectivo y que está evolucionando del tradicional de playa a un turismo mucho más selectivo que busca los escenarios y horizontes culturales”.

En este sentido, ha recalcado que Castilla-La Mancha y España en su conjunto “son un museo al aire libre”, por lo que se ha mostrado muy interesado en seguir fomentando el trabajo que ya se está haciendo a través de Turespaña para atraer turismo ruso a nuestras fronteras “y que funciona francamente muy bien”, al tiempo que ha asegurado que “tenemos mucho que crecer” con el turismo ruso, “que tiene una importante aportación económica, más allá del ruido político”.

Así, ha recordado que el turismo procedente de Rusia “viene con ganas de consumir y de expandirse”, al revés de lo que ocurre en otras procedencias europeas, con una “enorme capacidad de renta” pero poco gasto en sus viajes. “En Castilla-La Mancha nos interesa el número de visitantes, pero también su bolsillo”, ha añadido el presidente García-Page.

En último lugar, ha puesto el acento en el “enorme potencial de atracción ambiental y cinegética” que supone nuestra región para Rusia, “pues hay cada vez un mayor número de turistas rusos que vienen aquí a cazar”, y ha recordado que nuestra Comunidad Autónoma acumula la mitad de toda la producción de caza de España, y goza de una envidiable producción vitivinícola y gastronómica, un concepto éste último que cada vez pesa más en el destino turístico de los rusos junto al patrimonio cultural.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

El primer restaurante en Guadalajara que garantiza la Dieta Mediterránea

Francisco Martínez Arroyo es, además de consejero de Agricultura, presidente de la Fundación Española de la Dieta Mediterránea y trata de vincular "agricultura" y "gastronomía".

VIÑETA CLM

Viñeta del 17.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Víllora inaugura un albergue del Camino de Santiago por la Ruta de la Lana

El presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, ha inaugurado Víllora (Cuenca( un albergue del Camino de Santiago que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de la localidad con el respaldo económico...

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.