JUEVES, 17 DE AGOSTO DE 2017 · 10:26h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Cultura

El III Salón de Maridaje 'Gourmetoledo' reune en Toledo lo más exquisito de la gastronomía

Destacar el valor del sector agroalimentario, uno de los pilares económicos de Castilla La Mancha, es el objetivo del encuentro gastronómico que este martes, 14 de marzo, se celebra en el Palacio de Congresos 'El Greco' de Toledo en el marco del III Salón de Maridaje 'Gourmetoledo'.

FOTO: R. FREIXA

FOTO: R. FREIXA

13.03.2017

Cultura en Toledo

comentarios

Tres de las empresas de distribución de productos de alimentación y vinos más importantes de Toledo --Alacena Selección, Torres y López-Carrasco-- son los organizadores de este Salón, que busca, sobre todo, dar a conocer las excelencias agroalimentarias castellano-manchegas y del resto del país, según ha informado la organización en nota de prensa.

El III Salón de Maridaje 'Gourmetoledo' contará con la presencia de un total de 32 bodegas, todas ellas líderes en su segmento comercial, que de la mano de las distribuidoras Torres y López-Carrasco, respectivamente, presentarán las referencias más destacadas de la actualidad, así como las nuevas tendencias de las elaboraciones que, hoy por hoy, conquistan los mercados internacionales. No se debe olvidar que el vino se dirige hacia un nuevo récord en las exportaciones, después de que en 2016 alcanzara niveles históricos próximos los 3.000 millones de euros.

Un tanto de lo mismo sucede con los productos de alimentación. Los visitantes podrán degustar parte de estos alimentos gracias a la presencia de 15 empresas de agroalimentación que, a través de Alacena Selección, dará a conocer lo último en restauración, sin olvidar los productos estrella: el aceite de oliva virgen extra o el queso, que tanta fama ha proporcionado a la región, o como es el caso también del jamón, un producto en alza en tierras de Don Quijote, cuyo corte a mano y emplatado lo realizará personalmente Carlos Muñoz, Campeón de España en esta categoría.

Los responsables de este III Salón de Maridaje Gourmetoledo han organizado paralelamente, además de degustaciones gratuitas y abiertas al público toledano para agradar a la vista, al olfato y al paladar, dos mesas redondas con la participación de destacados representantes del mundo de la agroalimentación.

Entre ellos se encuentra Carlos Falcó, Marqués de Griñón, propietario de la bodega toledana homónima; José Peñín, el crítico de vinos más importante en lengua castellana, autor de numerosas guías y referente ineludible para el sector; Ignacio de Miguel, uno de los enólogos más reconocido de España; Iván Cerdeño, chef del restaurante toledano El Carmen de Montesión, único establecimiento capitalino con una estrella Michelin, o los periodistas Pedro Antonio Carreño, director y presentador del Telediario de los fines de semana de TVE, y Carlos Iserte, director y presentador programa "Variotinto" en la televisión regional.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

El pistacho incrementa su superficie en 1.500 hectáreas durante el último año

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha apostado por el pistacho como cultivo alternativo con gran futuro en la región, donde cuenta con cerca de 10.000 hectáreas, la mayoría...

VIÑETA CLM

Viñeta del 16.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Listos los 30.000 programas oficiales de la Feria y Fiestas de San Julián 2017

En total, serán más de 10.000 los ejemplares en tamaño grande y 20.000 programas de mano los que permitirán que el público, conozca de manera gratuita todas las actividades organizadas en torno a las fiestas.

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.