JUEVES, 17 DE AGOSTO DE 2017 · 11:16h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Turismo

CLM "es un mercado potencial para el turismo ruso por su cercanía a Madrid"

"Estamos aprovechando bien el tiempo -ha afirmado el presidente García-Page- porque el turismo no es un anuncio. Está vertebrado y requiere de muchos contactos con la gente del negocio"

Emiliano García-Page, en la XXIV edición de la Exposición Internacional de Viajes y Turismo de Moscú

Emiliano García-Page, en la XXIV edición de la Exposición Internacional de Viajes y Turismo de Moscú

14.03.2017

Turismo en Castilla-La Mancha

comentarios

El presidente castellano-manchego, Emiliano García-Page, ha asegurado este martes que Castilla-La Mancha "supone un mercado potencial para el turismo ruso" por su cercanía a Madrid y por el creciente interés que el área centro de España está despertando para los viajeros procedentes de Rusia, un mercado "con alta capacidad adquisitiva" que busca más allá del turismo de sol y playa que ofrecen otras comunidades autónomas como Cataluña, donde el turismo ruso se encuentra ya bien asentado.

De esta manera se ha pronunciado García-Page durante la inauguración, en Moscú, de la XXIV Edición de la Exposición Internacional de Viajes y Turismo, MITT, hasta donde ha viajado el presidente acompañado del resto de la Delegación castellano-manchega para promocionar la región a través de varios actos y reuniones con los touroperadores más importantes del país, ha informado la Junta en un comunicado.

"Estamos aprovechando bien el tiempo --ha afirmado el presidente-- porque el turismo no es un anuncio. Está vertebrado y requiere de muchos contactos con la gente del negocio". En este sentido, ha destacado la importancia de esta feria, "muy interesante para el mercado ruso pero también para nosotros, que venimos dentro del buque insignia que es el pabellón de España".

El jefe del Ejecutivo autonómico ha tenido palabras de reconocimiento para el pueblo ruso "muy cultivado, con una personalidad muy definida y con muchas raíces identitarias", cualidades que les han llevado a diversificar mucho su turismo "buscando ahora cosas distintas".

PATRIMONIO, GASTRONOMÍA Y NATURALEZA

Por este motivo, y al igual que el resto de España, "que se ha marcado el mercado ruso como un objetivo en los próximos años", la región quiere hacer lo propio por contar a su vez con muchos de los elementos que los turistas rusos buscan a la hora de elegir su destino vacacional.

"Al turista ruso no le interesa lo superficial y se identifica mucho con la profundidad cultural de España", ha señalado el presidente, al tiempo que ha recordado que Castilla-La Mancha ofrece dos grandes ciudades patrimonio como son Cuenca y Toledo, y otro lugar de especial interés como Almadén", con las Minas de Mercurio más grandes del mundo, ahora reconvertidas en atractivo turístico.

Además, el mercado ruso viene buscando buena gastronomía "y nuestra región es la gran despensa del país, además de poseer contraste de paisajes y cultura, caza, tradición, folclore y mucha hospitalidad", se ha felicitado el presidente.

De esta forma, y como el conjunto de la España de interior, "tenemos una capacidad inmensa de atracción, que será mucho mejor si se cumplen las previsiones y a lo largo de 2017 se terminen levantando las sanciones económicas", con lo que se podrán normalizar las relaciones económicas y comerciales, "y eso pillará a España con ventaja", ha augurado el presidente García-Page.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

El pistacho incrementa su superficie en 1.500 hectáreas durante el último año

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha apostado por el pistacho como cultivo alternativo con gran futuro en la región, donde cuenta con cerca de 10.000 hectáreas, la mayoría...

VIÑETA CLM

Viñeta del 16.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Listos los 30.000 programas oficiales de la Feria y Fiestas de San Julián 2017

En total, serán más de 10.000 los ejemplares en tamaño grande y 20.000 programas de mano los que permitirán que el público, conozca de manera gratuita todas las actividades organizadas en torno a las fiestas.

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.