MARTES, 24 DE OCTUBRE DE 2017 · 03:39h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Turismo

CLM "es un mercado potencial para el turismo ruso por su cercanía a Madrid"

"Estamos aprovechando bien el tiempo -ha afirmado el presidente García-Page- porque el turismo no es un anuncio. Está vertebrado y requiere de muchos contactos con la gente del negocio"

Emiliano García-Page, en la XXIV edición de la Exposición Internacional de Viajes y Turismo de Moscú

Emiliano García-Page, en la XXIV edición de la Exposición Internacional de Viajes y Turismo de Moscú

14.03.2017

Turismo en Castilla-La Mancha

comentarios

El presidente castellano-manchego, Emiliano García-Page, ha asegurado este martes que Castilla-La Mancha "supone un mercado potencial para el turismo ruso" por su cercanía a Madrid y por el creciente interés que el área centro de España está despertando para los viajeros procedentes de Rusia, un mercado "con alta capacidad adquisitiva" que busca más allá del turismo de sol y playa que ofrecen otras comunidades autónomas como Cataluña, donde el turismo ruso se encuentra ya bien asentado.

De esta manera se ha pronunciado García-Page durante la inauguración, en Moscú, de la XXIV Edición de la Exposición Internacional de Viajes y Turismo, MITT, hasta donde ha viajado el presidente acompañado del resto de la Delegación castellano-manchega para promocionar la región a través de varios actos y reuniones con los touroperadores más importantes del país, ha informado la Junta en un comunicado.

"Estamos aprovechando bien el tiempo --ha afirmado el presidente-- porque el turismo no es un anuncio. Está vertebrado y requiere de muchos contactos con la gente del negocio". En este sentido, ha destacado la importancia de esta feria, "muy interesante para el mercado ruso pero también para nosotros, que venimos dentro del buque insignia que es el pabellón de España".

El jefe del Ejecutivo autonómico ha tenido palabras de reconocimiento para el pueblo ruso "muy cultivado, con una personalidad muy definida y con muchas raíces identitarias", cualidades que les han llevado a diversificar mucho su turismo "buscando ahora cosas distintas".

PATRIMONIO, GASTRONOMÍA Y NATURALEZA

Por este motivo, y al igual que el resto de España, "que se ha marcado el mercado ruso como un objetivo en los próximos años", la región quiere hacer lo propio por contar a su vez con muchos de los elementos que los turistas rusos buscan a la hora de elegir su destino vacacional.

"Al turista ruso no le interesa lo superficial y se identifica mucho con la profundidad cultural de España", ha señalado el presidente, al tiempo que ha recordado que Castilla-La Mancha ofrece dos grandes ciudades patrimonio como son Cuenca y Toledo, y otro lugar de especial interés como Almadén", con las Minas de Mercurio más grandes del mundo, ahora reconvertidas en atractivo turístico.

Además, el mercado ruso viene buscando buena gastronomía "y nuestra región es la gran despensa del país, además de poseer contraste de paisajes y cultura, caza, tradición, folclore y mucha hospitalidad", se ha felicitado el presidente.

De esta forma, y como el conjunto de la España de interior, "tenemos una capacidad inmensa de atracción, que será mucho mejor si se cumplen las previsiones y a lo largo de 2017 se terminen levantando las sanciones económicas", con lo que se podrán normalizar las relaciones económicas y comerciales, "y eso pillará a España con ventaja", ha augurado el presidente García-Page.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

El catalanismo ha tomado los psiquiátricos / Antonio Robles

Estamos asistiendo a una cantidad de disparates históricos en Cataluña, que ya solo cabe calificarlos de realidad paralela para hacer coincidir el deseo irrefrenable personal con el delirio colectivo. Lo...

España: ¿Qué es y desde cuándo?

Ahora que una ola recentralizadora recorre España, bueno sería que tanto patriota de pulserita y bandera en el balcón conocieran algo de esa historia de la que tanto presumen y tanto desconocen. Sobre...

Tomelloseros deportados a los campos de exterminio nazis | Artículo del Área de Memoria Democrática de IU CLM

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Tomelloso (Ciudad Real) ha registrado una moción para su debate y aprobación en el pleno.

El artículo 155 y la desorientación de la izquierda / Feliciano Mayorga

Una persona siempre tiene el deber de poner en duda si está equivocada en una determinada cuestión. A veces las tripas nos engañan. Viendo la reacción de los líderes de UNIDOS PODEMOS y de algunos de los...

¡Patapam! | Casimiro Pastor Millán

¡Hasta aquí hemos llegado!, y el golpe en la mesa ha debido resonar hasta en las verjas que rodean el Palacio de La Moncloa.

VIÑETA CLM

Viñeta del 23.10.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Segundo Día de la Feria de las Tradiciones de Yeste

El Gobierno de Castilla-La Mancha reafirma su compromiso con la promoción turística y la protección de la artesanía de la Sierra del Segura.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.