MARTES, 24 DE ABRIL DE 2018 · 02:15h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Turismo

Inician su actividad los informadores turísticos de la Diputación de Toledo

Seleccionados a través de la bolsa de trabajo específica

14.03.2017

Turismo en Toledo

comentarios

 

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y la vicepresidenta de Educación, Cultura, Turismo y Deportes, María Ángeles García, han dado la bienvenida a los 15 informadores turísticos encargados de la atención del mismo número de los puntos de información turística reabiertos en la provincia gracias a la apuesta del Gobierno provincial por revitalizar este sector estratégico, aprovechar sus sinergias y prestar un servicio esencial en los municipios y comarcas toledanas.

El presidente y la vicepresidenta de la Diputación han trasladado a los nuevos trabajadores su confianza en la labor que van a desempeñar atendiendo a los numerosos visitantes que llegan a nuestra provincia, a la vez que se convierten en el enlace fundamental entre las ofertas turísticas provinciales y las demandas de los viajeros, estableciendo dinámicas adecuadas para responder a las necesidades reales del turismo que acogemos en la provincia.

Es por eso que Álvaro Gutiérrez ha querido trasladarles la importancia de su trabajo de mediación e información turística y, a la vez, de promoción y divulgación de la variada y rica oferta turística que atesoran los pueblos, de las bondades y recursos de los municipios y comarcas de la provincia de Toledo.

El anuncio que el presidente de la Diputación realizó en FITUR sobre el inicio de la actividad de los informadores turísticos, tras concluir el proceso de reorganización reapertura de los 15 puntos de información turística de la Administración provincial, es ya una realidad tangible, gracias a la voluntad de los responsables provinciales por recuperar una actividad considerada esencial para revitalizar el turismo de interior en todo el territorio provincial.

Tras el cierre en la anterior legislatura de estas oficinas de turismo se ha logrado su reapertura y prestar así un servicio esencial a los ayuntamientos y, a la vez, generar empleo, pues todos los informadores proceden de la bolsa de informadores turísticos, una de las 28 bolsas trabajo que el Gobierno de Gutiérrez ha abierto en lo que va de legislatura.

Desde la Diputación de Toledo se defiende el valor de la información como un elemento imprescindible para la divulgación turística, sustentada en las figuras de estos informadores, encargados de atender las oficinas de información.

15 son los informadores adscritos al mismo número de puntos de información turística, que se ubican en las localidades de Calera y Chozas, Campillo de la Jara, Carranque, Consuegra, Escalona, Ocaña, Oropesa, Orgaz, El Real de San Vicente, Santa María de Melque (San Martín de Montalbán), Tembleque, El Toboso, Toledo (Casa del Mapa y Subida de la Granja) y Torrijos.

INFORMADORES Y OFICINAS

Los informadores de cada una de los puntos dispondrán de las últimas tecnologías a su alcance, de cara a resolver las cuestiones planteadas por los viajeros y pulsar y recoger la información que los propios turistas pueden ofrecer sobre sus destinos, prioridades y elecciones.

Para ello, contarán con una tableta con software específico que les permitirá la recogida de información turística a través de encuestas a los visitantes que permiten mejorar y ampliar el conocimiento sobre gustos e interés de los turistas.

Los puntos de información turística abrirán al público de miércoles a domingo, cuando se registra la afluencia de turistas.

La importancia de estos puntos de información en los pueblos toledanos viene dada por la facilidad de los visitantes para conocer los lugares de interés de una zona o comarca determinada, así como su pasado, su patrimonio o los recursos naturales, además de la gastronomía y otros muchas posibilidades, que conocerán a través del trabajo presencial de los informadores.

Además, los informadores contribuirán a mejorar el perfil de Facebook sobre el turismo provincial recién abierto por la Diputación de Toledo, aportando aquellas cuestiones turísticas de relevancia y del interés general.

Todas las oficinas guardan una señalética idéntica, identificándose con una “I” latina enmarcada en un círculo de color amarillo, así como una placa con el logotipo de la Diputación de Toledo y el escudo correspondiente de cada Ayuntamiento donde se sitúa la correspondiente oficina de turismo.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

¿Que se cuece con las desaladoras de Murcia?

Altos cargos del gobierno murciano, directivos de constructoras, empresarios locales y varios bufetes de abogados amañaron la adjudicación de la planta desaladora de Escombreras mientras cargaban las deudas...

CLM crecerá un 2,9% en 2018, igual que el conjunto del país

Según las estimaciones del BBVA Research.

Los chubascos intensos y dispersos seguirán hasta el jueves

Y el fin de semana llega una nueva borrasca.

119 establecimientos de Guadalajara participarán en "Mamá va al Teatro"

Por compras superiores a los 10 euros en los comercios adheridos a la campaña se recibirá un vale descuento del 15% para adquirir entradas para espectáculos.

Crecen un 50% los beneficiarios del Sistema de Dependencia en la provincia de Toledo

"En total, hay 13.000 beneficiarios en la provincia, que reciben casi 15.000 prestaciones".

ATRAPADOS EN LA RED

VIÑETA CLM

Viñeta del 23.04.2018

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El mundo del deporte está ligado a la educación en valores

La vicepresidenta de la Diputación de Ciudad Real, Beatriz Fernández, destaca en Tomelloso lo ligado que está el mundo del deporte a la educación en valores.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.