MIERCOLES, 23 DE AGOSTO DE 2017 · 21:16h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sucesos

Condenan a cuatro años y medio al hombre acusado de intentar ahorcar a su mujer

La sentencia subraya que el acusado trató de evitar que su ya ex mujer se arrojara por la ventana cuando recuperó el conocimiento y trató huir, si bien no lo logró y cayó él también

14.03.2017

Sucesos en Ciudad Real

comentarios

La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a una pena de cuatro años y medio de cárcel a W.J.R.M., el hombre que intentó ahorcar a su mujer en La Solana (Ciudad Real) al considerar que es culpable de un delito de lesiones --y otro de quebrantamiento de condena-- y no de un intento de homicidio como defendía la fiscalía, quien solicitaba 10 años de prisión.

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el jurado considera probado que el 2 de agosto W.J.R.M. quebrantó la orden de alejamiento para entrar en la vivienda que habitaba su ex mujer --de la que tenía llave-- y subir a su dormitorio, donde le propinó bofetadas e intentó ahorcarla al pasar una cuerda alrededor de su cuello que colgó de una lámpara que finalmente se venció y cayó.

No obstante, la jueza considera que no se trata de un delito de homicidio porque cuando la lámpara cayó y la víctima se desplomó sin conocimiento, el acusado no intentó matarla pese a que la tenía a su merced y a que era "su intención inicial acabar con la vida de su esposa".

Asimismo, la sentencia subraya que el acusado trató de evitar que su ya ex mujer se arrojara por la ventana cuando recuperó el conocimiento y trató huir, si bien no lo logró y cayó él también al intentar huir de la vivienda que ocupaban también otros familiares de su mujer.

La juez sustenta su decisión en que considera que la víctima "faltó a la verdad" en aspectos realmente esenciales por lo que sólo ha quedado probado que el acusado tuvo la intención inicial de acabar con la vida de quien era su esposa ahorcándola, "intención de la que posteriormente de forma voluntaria, desistió".

El acusado, quien lleva en prisión preventiva desde agosto de 2015, ha sido condenado también a indemnizar a la víctima con 11.625 euros por las lesiones físicas y psicológicas que le causó así como a no poder acercarse a ella a menos de 500 metros, ni comunicarse, en un plazo de 10 años.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Representantes de la Consejería de Educación supervisan el desarrollo de los cursos de idiomas en el extranjero

Desde el Gobierno regional se han convocado para este verano plazas y ayudas para realizar actividades de formación en Reino Unido, Irlanda y Francia.

VIÑETA CLM

Viñeta del 22.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

27 trabajos compiten en el Certamen de Cortometrajes de Castilla-La Mancha

En esta entrega se han presentado 17 cortometrajes de ficción, 3 de animación y 7 documentales, con temáticas que van desde thriller a la comedia ácida pasando por el terror y la comedia romántica.

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.