publicidad

Director: César Ortega  |  20:58h. 24.03.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

SUCESOS · CIUDAD REAL

14/03/2017

Condenan a cuatro años y medio al hombre acusado de intentar ahorcar a su mujer

La sentencia subraya que el acusado trató de evitar que su ya ex mujer se arrojara por la ventana cuando recuperó el conocimiento y trató huir, si bien no lo logró y cayó él también

Imprimir Shh! Sin comentarios Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti

La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a una pena de cuatro años y medio de cárcel a W.J.R.M., el hombre que intentó ahorcar a su mujer en La Solana (Ciudad Real) al considerar que es culpable de un delito de lesiones --y otro de quebrantamiento de condena-- y no de un intento de homicidio como defendía la fiscalía, quien solicitaba 10 años de prisión.

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el jurado considera probado que el 2 de agosto W.J.R.M. quebrantó la orden de alejamiento para entrar en la vivienda que habitaba su ex mujer --de la que tenía llave-- y subir a su dormitorio, donde le propinó bofetadas e intentó ahorcarla al pasar una cuerda alrededor de su cuello que colgó de una lámpara que finalmente se venció y cayó.

No obstante, la jueza considera que no se trata de un delito de homicidio porque cuando la lámpara cayó y la víctima se desplomó sin conocimiento, el acusado no intentó matarla pese a que la tenía a su merced y a que era "su intención inicial acabar con la vida de su esposa".

Asimismo, la sentencia subraya que el acusado trató de evitar que su ya ex mujer se arrojara por la ventana cuando recuperó el conocimiento y trató huir, si bien no lo logró y cayó él también al intentar huir de la vivienda que ocupaban también otros familiares de su mujer.

La juez sustenta su decisión en que considera que la víctima "faltó a la verdad" en aspectos realmente esenciales por lo que sólo ha quedado probado que el acusado tuvo la intención inicial de acabar con la vida de quien era su esposa ahorcándola, "intención de la que posteriormente de forma voluntaria, desistió".

El acusado, quien lleva en prisión preventiva desde agosto de 2015, ha sido condenado también a indemnizar a la víctima con 11.625 euros por las lesiones físicas y psicológicas que le causó así como a no poder acercarse a ella a menos de 500 metros, ni comunicarse, en un plazo de 10 años.

COMENTARIOS (0) Dclm.es NO publicará comentarios que contengan cualquier tipo de insulto o amenaza

Viñeta del 23/03/2017

publicidad

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

¿Te preocupa la Educación? Entra en este FORO, esperamos tu opinión

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

publicidad

Asamblea Universitarios Albacete | Huelga General Educativa 9 de marzo

Julián Atienza García | Justificar lo injustificable: Tránsfugas de ahora y de siempre

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Julián Atienza García | Cada vez somos menos

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Orgaz Villa Monumental

publicidad

24/03/2017 13:27h.

CUÉLLAR

El Miedo

Ver blog

24/03/2017 13:58h.

ROSI

¡Oh, princesa!

Ver blog

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es