publicidad

Editor: César Ortega  |  05:23h. 27.04.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

AGRICULTURA · CIUDAD REAL

14/03/2017

'Ciudad Ciencia' abordará en una conferencia en Valdepeñas el rendimiento del viñedo

Tendrá lugar en el Centro Cultural 'La Confianza' el jueves 23 de marzo, a las 20:00 horas, a cargo de Enrique García-Escudero Domínguez del Instituto de Ciencias de la Vid y del Vino

Imprimir Shh! Sin comentarios Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti

 

Las variaciones climáticas, la ubicación del viñedo o el manejo de las técnicas de cultivo son algunos de los factores que pueden repercutir en el rendimiento del viñedo. Por ello el Centro Cultural ‘La Confianza’ acogerá el próximo jueves 23 de marzo, a partir de las 20:00 horas, la conferencia ‘Propuestas para el control del rendimiento del viñedo’ que se enmarca en el proyecto de divulgación científica ‘Ciudad Ciencia’, desarrollado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Obra social “la Caixa” en colaboración con el Ayuntamiento de Valdepeñas, que tiene por objetivo acercar la ciencia a los ciudadanos.

El Teniente de alcalde de Cultura, Turismo, Comercio y Educación, Manuel López Rodríguez, ha señalado que tras diversos años realizando conjuntamente actividades a través del proyecto ‘Ciudad Ciencia’, con esta conferencia “seguimos trabajando con el CSIC para hacer divulgación de las diferentes investigaciones que están llevando a cabo y sobre las inversiones que hacen en el desarrollo de la ciencia. Hemos tocado diferentes asuntos y queríamos tocar, siendo Valdepeñas ciudad vitivinícola por excelencia, esta materia”, dijo en referencia a la temática de la ponencia, que impartirá Enrique García-Escudero Domínguez del Instituto de Ciencias de la Vid y del Vino (ICCV).

El conferenciante hablará sobre las tres cuestiones están condicionando el desarrollo de la viticultura. Por un lado, los cambios que se han experimentado en el concepto de cómo cultivar la vid: ubicación del viñedo, elección de variedades, manejo de las técnicas de cultivo… e incluso cambios en la forma de entender la calidad. Por otro parte, las variaciones climáticas que estamos experimentando, cambio climático o calentamiento global, están determinando cuestiones tan importantes como la expresión vegetativa de la vid y funciones básicas de la planta, con un importante incremento del déficit hídrico. Y en tercer y último lugar, se abordará la necesidad de establecer estrategias de gestión del rendimiento que frenen el desarrollo de una viticultura más preocupada por producir que por el medio y la calidad.

En este contexto, el ponente planteará un marco adecuado que permita una eficaz gestión de la viticultura en general, y del rendimiento en particular, basado en los sistemas de producción vitícola sostenible.

COMENTARIOS (0) Dclm.es NO publicará comentarios que contengan cualquier tipo de insulto o amenaza

Viñeta del 26/04/2017

publicidad

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

publicidad

¿Te preocupa la Educación? Entra en este FORO, esperamos tu opinión

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

Asamblea Universitarios Albacete | Huelga General Educativa 9 de marzo

Julián Atienza García | Justificar lo injustificable: Tránsfugas de ahora y de siempre

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Julián Atienza García | Cada vez somos menos

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Orgaz Villa Monumental

publicidad

21/04/2017 13:20h.

JOAQUÍN ORTEGA HERRERA

Los cinco nacionales y el rojo

Ver blog

20/04/2017 14:13h.

ROSI

Currito

Ver blog

21/04/2017 14:18h.

KIMI

Tron, Don y un móvil de secano

Ver blog

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es