VIERNES, 21 DE JULIO DE 2017 · 03:10h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha

"El Ministerio no es que esté trasvasando el agua que hay en los embalses, está trasvasando las previsiones de lluvia"

El vicepresidente regional ha señalado que las últimas actuaciones llevadas a cabo por el Gobierno de España en materia de agua están poniendo de manifiesto que "lo que nos decía Cospedal en la anterior legislatura de que por fin se había resuelto el problema de la cabecera del Tajo está muy lejos de ser realidad"

José Luis Martínez Guijarro, este martes

José Luis Martínez Guijarro, este martes

14.03.2017

Castilla-La Mancha

comentarios

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha calificado de “verdadero disparate” la política hidráulica del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medioambiente, en lo que se refiere a las acciones llevadas a cabo en la cabecera del Tajo. “El Ministerio no es que esté trasvasando el agua que hay en los embalses, es que está trasvasando las previsiones de lluvia”, ha afirmado en referencia al último trasvase.

Martínez Guijarro, que ha hecho estas declaraciones a preguntas de los medios de comunicación en Guadalajara, ha señalado que las últimas actuaciones llevadas a cabo por el Gobierno de España en materia de agua están poniendo de manifiesto que “lo que nos decía Cospedal en la anterior legislatura de que por fin se había resuelto el problema de la cabecera del Tajo está muy lejos de la realidad” y ha lamentado que el último trasvase haya supuesto una nueva vuelta de tuerca en política hidráulica al trasvasar el agua que el Ministerio “prevé que va a caer durante los próximos tiempos”.

El vicepresidente regional ha expresado su deseo de que el Ministerio de Agricultura “llegue a la cordura en política hidráulica” en lo que hace referencia al trasvase Tajo-Segura y ha señalado que con esta nueva derivación, el agua embalsada en cabecera queda por debajo de la línea de los 400 hectómetros cúbicos “que según había dicho siempre Cospedal era una línea por debajo de la cual era intocable el agua”. “Estamos comprobando que eso no es así”, ha señalado Martínez Guijarro, que ha expresado el compromiso del Gobierno del presidente García-Page de seguir defendiendo el agua por la importancia que tiene para la región.

Éste es el tercer trasvase de 20 hectómetros cúbicos aprobado este año por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente desde los embalses de cabecera del Tajo. Al igual que en la última derivación, los pantanos se encuentran en situación hidrológica excepcional, razón por la cual es preciso para proceder a la realización del trasvase la autorización del Ministerio, que ya se ha oficializado al publicarse el desembalse en el Boletín Oficial del Estado.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 20.07.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

21 ciclistas integran la selección de Castilla-La Mancha para el Campeonato de España BTT de Cofrentes

La tarde del viernes estará dedicada al Team Relay, a partir de las 17:00 horas, en el que Castilla-La Mancha se enfrentará a otras diez selecciones regionales en un evento que cuenta con la mayor participación...

Alcarreño de Salvamento: Arturo Fernández de la Reguera y Diego Pardo lideraron en juvenil y junior

377 socorristas se han reunido en la localidad coruñesa de Arteixo el pasado fin de semana, 15 y 16 de julio 2017, encuadrados en 117 equipos, 59 juveniles (30 femeninos y 29 masculinos) y 58 junior (31...

Justo Cáceres seguirá siendo un curso más el alma del Soliss FS Talavera

El veterano jugador talaverano, de 40 años de edad, renueva su contrato una temporada más por el conjunto cerámico siendo una de las piezas básicas del engranaje diseñado por Raúl Aceña.

Valdeluz celebra este viernes el I Campeonato del Mundo de Lanzamiento de Ladrillo

La longitud de los lanzamientos con los que se determinarán los campeones de cada categoría será el total de la distancia alcanzada con el ladrillo multiplicada por las franjas o círculos multiplicadores...

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.