DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018 · 22:45h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha

"El Ministerio no es que esté trasvasando el agua que hay en los embalses, está trasvasando las previsiones de lluvia"

El vicepresidente regional ha señalado que las últimas actuaciones llevadas a cabo por el Gobierno de España en materia de agua están poniendo de manifiesto que "lo que nos decía Cospedal en la anterior legislatura de que por fin se había resuelto el problema de la cabecera del Tajo está muy lejos de ser realidad"

José Luis Martínez Guijarro, este martes

José Luis Martínez Guijarro, este martes

14.03.2017

Castilla-La Mancha

comentarios

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha calificado de “verdadero disparate” la política hidráulica del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medioambiente, en lo que se refiere a las acciones llevadas a cabo en la cabecera del Tajo. “El Ministerio no es que esté trasvasando el agua que hay en los embalses, es que está trasvasando las previsiones de lluvia”, ha afirmado en referencia al último trasvase.

Martínez Guijarro, que ha hecho estas declaraciones a preguntas de los medios de comunicación en Guadalajara, ha señalado que las últimas actuaciones llevadas a cabo por el Gobierno de España en materia de agua están poniendo de manifiesto que “lo que nos decía Cospedal en la anterior legislatura de que por fin se había resuelto el problema de la cabecera del Tajo está muy lejos de la realidad” y ha lamentado que el último trasvase haya supuesto una nueva vuelta de tuerca en política hidráulica al trasvasar el agua que el Ministerio “prevé que va a caer durante los próximos tiempos”.

El vicepresidente regional ha expresado su deseo de que el Ministerio de Agricultura “llegue a la cordura en política hidráulica” en lo que hace referencia al trasvase Tajo-Segura y ha señalado que con esta nueva derivación, el agua embalsada en cabecera queda por debajo de la línea de los 400 hectómetros cúbicos “que según había dicho siempre Cospedal era una línea por debajo de la cual era intocable el agua”. “Estamos comprobando que eso no es así”, ha señalado Martínez Guijarro, que ha expresado el compromiso del Gobierno del presidente García-Page de seguir defendiendo el agua por la importancia que tiene para la región.

Éste es el tercer trasvase de 20 hectómetros cúbicos aprobado este año por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente desde los embalses de cabecera del Tajo. Al igual que en la última derivación, los pantanos se encuentran en situación hidrológica excepcional, razón por la cual es preciso para proceder a la realización del trasvase la autorización del Ministerio, que ya se ha oficializado al publicarse el desembalse en el Boletín Oficial del Estado.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

La educación y el equilibrio / Rafael López Villar

La igualdad plena de los hombres y las mujeres en todos los ámbitos es un objetivo incuestionable. Para algunos que hemos vivido en esta generación, una convicción sin matices. Pero por esa misma convicción...

¿Qué mujeres son las que van a cazar? /SARA

Voy a buscar a Tere porque tengo que comprarme una escopeta, para ir a cazar conejos a La Mancha. Con eso de la plaga, me hago un “finde” con Paco y traemos unos conejos para los vecinos del...

ATRAPADOS EN LA RED

Nueva tanda de 25.000 billetes de AVE a 25 euros

Renfe lanzará esta nueva tanda el 25 de febrero.

VIÑETA CLM

Viñeta del 25.02.2018

Alicia Giménez Bartlett gana el IV Premio Granada Noir

El Festival Granada Noir entregará su IV Premio a la escritora Alicia Giménez Bartlett (Albacete, 1951) en reconocimiento a "una sólida y fructífera trayectoria literaria muy vinculada al género negro...

Castilla-La Mancha busca al 'Mejor Deportista Escolar de 2017'

Las propuestas se tienen que presentar antes del 15 de marzo a la Dirección General de Juventud y Deportes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, donde se constituirá una comisión de valoración.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.