JUEVES, 26 DE ABRIL DE 2018 · 07:57h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha

Castilla-La Mancha reduce la lista de espera un 15% en el último año

Al finalizar el pasado mes de febrero las listas de espera se situaron en 111.436 pacientes, el mejor dato de los últimos seis años

Foto: Archivo

Foto: Archivo

15.03.2017

Castilla-La Mancha

comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha conseguido reducir las listas de espera en el último año en 19.800 personas, situándolas al cierre del mes de febrero de 2017 en 111.436 pacientes, según los datos publicados este miércoles en el Portal de Transparencia del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Se trata del mejor dato registrado en un mes de febrero en los últimos seis años. Así, si se repasa la serie histórica respecto a ese mes, se observa que en febrero de 2012 había 141.278 pacientes en lista de espera, que se incrementaron a 187.715 en el año 2013, el máximo récord negativo en la última década.

Los datos publicados, a los que puede acceder cualquier ciudadano, constatan que entre los meses de febrero de 2016 y 2017, las listas de espera se han reducido un 15 por ciento, dato que contrasta claramente con la situación que se produjo entre los mismos meses de 2012 y 2013, cuando las listas de espera crecieron un 24 por ciento, con casi 46.500 pacientes más.

Del total de pacientes en lista de espera al finalizar el mes de febrero, 36.487 corresponden a lista de espera quirúrgica, 66.261 a pacientes pendientes de una primera consulta con el especialista y 8.688 a la lista de espera de técnicas diagnósticas.

Tras el ligero repunte en el número de pacientes en lista de espera registrado en el mes de enero --poco más del 4 por ciento--, motivado entre otras cuestiones por la menor actividad registrada durante la primera semana de enero y la incidencia de la gripe, el mes pasado ha continuado la tendencia a la baja registrada desde el inicio de la legislatura, gracias a las medidas adoptadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

¡Qué viene Gabilondo! / Julio García Casarrubios

Lo que ha destapado el caso Cifuentes, es que dentro de la Universidad Rey Juan Calos, un sector muy reducido, pero muy arraigado, en connivencia con el PP y su corrupción, venían organizando desde hace...

ATRAPADOS EN LA RED

El "miedo"de Claudia (Alonso) / SARA

Decía una concejala del PP llamada Claudia, que "le empieza a dar miedo" los enfrentamientos políticos entre el presidente y la alcaldesa, porque pueden perjudicar el Dou Pu Fuy. Y es que los políticos...

Miguel de Molina al desnudo / Teresa Suárez

Con un clavel en la oreja, alegres camisas, hechas por él mismo y una sexualidad que nunca escondió, Miguel de Molina encarna esa libertad que los españoles han perdido.

CLM crecerá un 2,9% en 2018, igual que el conjunto del país

Según las estimaciones del BBVA Research.

Los chubascos intensos y dispersos seguirán hasta el jueves

Y el fin de semana llega una nueva borrasca.

VIÑETA CLM

Viñeta del 25.04.2018

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.