MARTES, 24 DE OCTUBRE DE 2017 · 14:27h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Cultura

El Bachillerato de Artes Escénicas, Música y Danza, modalidad pionera en CLM

Felpeto ha destacado que esta modalidad de Artes será única al reagrupar las asignaturas comunes de Bachillerato en tres días en el Instituto y las demás en dos días en el Conservatorio

Visita al IESO

Visita al IESO 'Princesa Galiana'

15.03.2017

Cultura en Castilla-La Mancha

comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha autoriza la implantación, a partir del curso 2017-2018, de las enseñanzas de Bachillerato en la modalidad de Artes, itinerario de Artes Escénicas, Música y Danza, en el IES ‘Princesa Galiana’ de la capital regional.

Así lo ha adelantado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, durante su visita al IES ‘Princesa Galiana’ de Toledo, un encuentro en el que ha estado acompañado del director provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Manuel Almeida.

Durante sus declaraciones a los medios de comunicación, Ángel Felpeto ha destacado que esta modalidad de Artes del IES ‘Princesa Galiana’, “será pionera en Castilla-La Mancha” al reagrupar las asignaturas comunes de Bachillerato en tres días por la mañana en el Instituto y las demás en dos días en el ‘Conservatorio Jacinto Guerrero’, “que abrirá, también, por primera vez, por la mañana”.

“Hasta ahora, los alumnos y alumnas que cursan el Bachillerato de Artes en otras provincias, tienen que estudiar las asignaturas troncales en el centro y las específicas por las tardes en el Conservatorio”, ha destacado el consejero. “Esto provocaba que tengan, en algunos casos, una asignatura común a primera hora y otra a última, además de una específica por la tarde, generándoles grades periodos de tiempo muerto e implicándoles en sus estudios durante todo el día”, ha añadido.

Además el consejero se ha mostrado satisfecho por la demanda que está teniendo esta modalidad piloto, “con cerca de 40 alumnos y alumnas”, y ha expresado su deseo para que el  centro se convierta en un referente en la región “no solo en lo que se refiere a la modalidad a implantar, sino también por la forma de impartir las clases, el horario y el trabajo desarrollado”. 

IES ‘PRINCESA GALIANA’ 

Durante su visita  el consejero de Educación, Cultura y Deportes ha conocido de primera mano la realidad del centro educativo y ha charlado con los docentes sobre su funcionamiento y necesidades más destacadas.

El IES ‘Princesa Galiana’ de Toledo es uno de los centros de la capital más implicados con el desarrollo de nuevos modelos creativos, de ahí que destaque, entre otros aspectos, por el proyecto ‘Galiana Presenta’, una iniciativa que viene desarrollando desde hace siete años en la que participa toda la comunidad educativa y con la que el centro ha cosechado infinidad de reconocimientos de instituciones y entidades.

El próximo viernes, en el Día de la Enseñanza 2017, el IES recibirá un reconocimiento en la categoría de Centros Educativos por el esfuerzo y el trabajo mostrado por toda la comunidad educativa.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

El catalanismo ha tomado los psiquiátricos / Antonio Robles

Estamos asistiendo a una cantidad de disparates históricos en Cataluña, que ya solo cabe calificarlos de realidad paralela para hacer coincidir el deseo irrefrenable personal con el delirio colectivo. Lo...

España: ¿Qué es y desde cuándo?

Ahora que una ola recentralizadora recorre España, bueno sería que tanto patriota de pulserita y bandera en el balcón conocieran algo de esa historia de la que tanto presumen y tanto desconocen. Sobre...

Imposición lingüística / Santiago Trancón

Si hablo en español, y no en catalán, yo jamás digo ni escribo Generalitat, sino Generalidad, Gobierno catalán, nunca Govern català, Presidente y no President, Parlamento y no Parlament, Estatuto y no...

Tomelloseros deportados a los campos de exterminio nazis | Artículo del Área de Memoria Democrática de IU CLM

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Tomelloso (Ciudad Real) ha registrado una moción para su debate y aprobación en el pleno.

VIÑETA CLM

Viñeta del 23.10.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Segundo Día de la Feria de las Tradiciones de Yeste

El Gobierno de Castilla-La Mancha reafirma su compromiso con la promoción turística y la protección de la artesanía de la Sierra del Segura.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.