JUEVES, 20 DE JULIO DE 2017 · 21:13h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sucesos

El Ayuntamiento de Toledo se pone a disposición de la familia de la menor fallecida el lunes

Sabrido ha expresado las condolencias del equipo de Gobierno por el fallecimiento de una menor el pasado lunes al ser golpeada por la rama de un árbol

José Pablo Sabrido

José Pablo Sabrido

15.03.2017

Sucesos en Toledo

comentarios

El portavoz municipal, José Pablo Sabrido, ha expresado las condolencias del equipo de Gobierno por el fallecimiento de una menor el pasado lunes al ser golpeada por la rama de un árbol y ha manifestado que se ha puesto a disposición de lo que pueda necesitar la familia.

En la rueda de prensa en la que ha informado de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local, el portavoz ha trasladado las actuaciones que en materia de mantenimiento del arbolado de la ciudad se realizan desde el Ayuntamiento, así como las actuaciones previas que se realizaron en la plaza del Solar de Antequeruela, donde tuvo lugar el suceso.

Sabrido, que ha señalado que el “lamentable accidente” se produjo en una jornada en la que se había activado un aviso por viento en la provincia de Toledo, ha informado de que el Ayuntamiento ejecuta unos planes de poda que se realizan de manera normalizada desde la campaña 2014-2015, que afectan a toda la ciudad y que en su periodo actual incluía la poda en esta zona de La Antequeruela.

Aparte de estos planes, “se realizan inspecciones de manera constante por parte de los técnicos y se atienden todas y cada una de las demandas de los ciudadanos, adoptándose en cada momento las medidas que se consideran más oportunas” conforme a los criterios profesionales.

En este contexto, el pasado 2 de febrero se recibió en el Ayuntamiento un escrito del Colegio Santiago el Mayor, situado en la plaza del Solar de La Antequeruela, manifestando la existencia de un árbol inclinado que podía suponer cierto riesgo. Con motivo de esta solicitud, “se realizó una comprobación, como siempre se hace,  sin que se detectase riesgo inminente en ninguno de los árboles”, ha declarado el portavoz, quien ha precisado que el árbol del que finalmente se desprendió la rama no era al que se refería este escrito.

Sabrido ha insistido en que los técnicos no detectaron “riesgo inminente a primera vista en ninguno de los árboles”, considerando que la intervención prevista en el Plan de Poda 2016-2017 era suficiente.

“Este lamentable y trágico accidente nos ha dejado a todos consternados”, ha dicho José Pablo Sabrido, quien ha indicado que el Gobierno local se ha puesto a disposición de la familia y ha trasladado también “toda la tranquilidad a los toledanos” porque los Servicios Municipales actúan de una manera seria y responsable para que la ciudad se mantenga en buenas condiciones.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 20.07.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

21 ciclistas integran la selección de Castilla-La Mancha para el Campeonato de España BTT de Cofrentes

La tarde del viernes estará dedicada al Team Relay, a partir de las 17:00 horas, en el que Castilla-La Mancha se enfrentará a otras diez selecciones regionales en un evento que cuenta con la mayor participación...

Alcarreño de Salvamento: Arturo Fernández de la Reguera y Diego Pardo lideraron en juvenil y junior

377 socorristas se han reunido en la localidad coruñesa de Arteixo el pasado fin de semana, 15 y 16 de julio 2017, encuadrados en 117 equipos, 59 juveniles (30 femeninos y 29 masculinos) y 58 junior (31...

Justo Cáceres seguirá siendo un curso más el alma del Soliss FS Talavera

El veterano jugador talaverano, de 40 años de edad, renueva su contrato una temporada más por el conjunto cerámico siendo una de las piezas básicas del engranaje diseñado por Raúl Aceña.

Valdeluz celebra este viernes el I Campeonato del Mundo de Lanzamiento de Ladrillo

La longitud de los lanzamientos con los que se determinarán los campeones de cada categoría será el total de la distancia alcanzada con el ladrillo multiplicada por las franjas o círculos multiplicadores...

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.