publicidad

Director: César Ortega  |  04:58h. 25.03.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

REGIÓN

15/03/2017

Castilla-La Mancha retoma la colaboración con el Instituto de Derecho Público

"Es fundamental que el Gobierno de España establezca mecanismos que permitan la cooperación entre los Ejecutivos autonómicos, académicos y sociedad civil"

Imprimir Shh! Sin comentarios Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti
VIRGINA MARCO EN EL VI FORO AUTONOMÍA EN EL SENADO

VIRGINA MARCO EN EL VI FORO AUTONOMÍA EN EL SENADO

El Gobierno regional retoma la colaboración con el Instituto de Derecho Público después de que ésta “estuviera rota” durante los cuatro años del Ejecutivo de Cospedal. Así lo ha señalado la directora general de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos, Virginia Marco, tras asistir al VI Foro de la Autonomía que ha tenido lugar en el Senado.

Marco ha destacado la importancia de colaborar con este Instituto ya que “potencia y fomenta las relaciones entre las comunidades autónomas, el Estado y el mundo académico, fundamental para defender los intereses de Castilla-La Mancha frente a otras instituciones” 

Además, este instituto es un organismo analítico que trabaja y asesora en la mejora de los instrumentos financieros y normativos de las regiones.

La directora general de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos ha recalcado que es fundamental que el Gobierno de España establezca mecanismos que permitan la cooperación entre los Ejecutivos autonómicos, académicos y sociedad civil con el fin de llegar a acuerdos que permitan la mejora de las políticas que afectan a todos los ciudadanos.

Marco ha explicado que uno de los asuntos abordados ha sido “la importancia de que el Estado deje de judicializar las discrepancias que tiene con las diferentes comunidades autónomas estableciendo en su lugar mecanismos de dialogo interterritoriales”

En este sentido, la directora general ha aseverado que “el Estado ha estado recurriendo estas cuestiones al Tribunal Constitucional para que sea éste el que suspenda las políticas sociales de las diferentes regiones”, algo que “podría evitarse con mayor diálogo”, ha indicado.

VI FORO DE LA AUTONOMÍA

El VI Foro de la Autonomía ha contado con diferentes ponentes del mundo académico y político y en el mismo se ha presentado además el informe anual con la valoración general y se han tratado dos temas monográficos, uno sobre el papel decisivo de las comunidades autónomas en los derechos sociales y otro sobre la reforma de la financiación y los efectos de la reforma del artículo 135 de la Constitución.

COMENTARIOS (0) Dclm.es NO publicará comentarios que contengan cualquier tipo de insulto o amenaza

Viñeta del 24/03/2017

publicidad

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

¿Te preocupa la Educación? Entra en este FORO, esperamos tu opinión

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

publicidad

Asamblea Universitarios Albacete | Huelga General Educativa 9 de marzo

Julián Atienza García | Justificar lo injustificable: Tránsfugas de ahora y de siempre

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Julián Atienza García | Cada vez somos menos

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Orgaz Villa Monumental

publicidad

24/03/2017 13:27h.

CUÉLLAR

El Miedo

Ver blog

24/03/2017 13:58h.

ROSI

¡Oh, princesa!

Ver blog

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es