publicidad

Director: César Ortega  |  20:56h. 24.03.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

REGIÓN

16/03/2017

Se abre el plazo de presentación para el proceso selectivo de funcionarios y personal laboral de la Junta

Imprimir Shh! Sin comentarios Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti

Este jueves, 16 de marzo, se abre el plazo de presentación para el proceso selectivo de 464 plazas de funcionarios y personal laboral --274 de funcionarios y 190 de personal laboral-- convocado por la Junta de Comunidades correspondientes a la Oferta Pública de Empleo publicada el pasado mes de julio de 2016. Dicho plazo concluirá el próximo 12 de abril.

El 7% de dichas plazas estarán reservadas a personas con discapacidad física o intelectual. La Administración castellano-manchega prevé que las pruebas selectivas se puedan llevar a cabo a finales del mes de septiembre y que sean un total de 49.000 personas las que se presenten a este proceso selectivo --20.000 de ellas auxiliares administrativos--.

Como novedad en esta convocatoria se ha puesto en marcha por primera vez un sistema telemático que permite la inscripción, registro y pago de las tasas de las solicitudes a través de una aplicación informática disponible en la web de Empleo Público o a través de la sede electrónica de la Junta.

El Gobierno castellano-manchego estima que de todas las solicitudes presentadas el 75% por ciento serán telemáticas porque tienen una bonificación del 10 por ciento para incentivar y fomentar el uso de la administración electrónica y agilizar los trámites. El 25% restante sería presencial y los parados están exentos de la tasa.

En cuanto a la logística, los tribunales estarán todos formados por empleados públicos y una vez que se nombran son independientes y responsables del desarrollo de las pruebas. Se trata de 26 tribunales con 10 miembros --5 titulares y 5 suplentes-- lo que supone un total de 260 empleados públicos.

CONCURSO OPOSICIÓN

El sistema de selección es esta convocatoria en todos los exámenes, menos en el de letrados, es el de concurso oposición, valorándose así todos los méritos prestados en cualquier administración pública como interino. El plazo para terminar la fase de oposición es de 9 meses desde que se celebre el primer examen hasta que publique el tribunal la nota de los aprobados de la fase de oposición.

Otra novedad de esta convocatoria se refiere a las mujeres con embarazo de riesgo o parto a las cuales se las puede diferir la realización de las pruebas en el caso que coincida la realización del examen con las circunstancias antes indicadas. Algo que no estaba en bases anteriores.

Las pruebas se realizarán preferentemente en Toledo a no ser que el número de aspirantes haga necesario que se lleven a cabo en otras capitales de provincia y el día de realización de las pruebas se organizará un operativo coordinado con el Ayuntamiento, la Policía Municipal y los servicios de emergencia, sobe todo en las pruebas masivas.

COMENTARIOS (0) Dclm.es NO publicará comentarios que contengan cualquier tipo de insulto o amenaza

Viñeta del 23/03/2017

publicidad

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

¿Te preocupa la Educación? Entra en este FORO, esperamos tu opinión

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

publicidad

Asamblea Universitarios Albacete | Huelga General Educativa 9 de marzo

Julián Atienza García | Justificar lo injustificable: Tránsfugas de ahora y de siempre

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Julián Atienza García | Cada vez somos menos

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Orgaz Villa Monumental

publicidad

24/03/2017 13:27h.

CUÉLLAR

El Miedo

Ver blog

24/03/2017 13:58h.

ROSI

¡Oh, princesa!

Ver blog

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es