DOMINGO, 18 DE FEBRERO DE 2018 · 21:05h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Agricultura

Argamasilla de Alba acoge la III Jornada Técnica de la Interprofesional de Melón y Sandía de CLM

16.03.2017

Agricultura en Ciudad Real

comentarios

Bajo el lema 'Por el futuro del sector' la Interprofesional de Melón y Sandía de Castilla-La Mancha celebra este viernes, 17 de marzo, la tercera jornada técnica sobre estos productos hortofrutícolas en el Auditorio Municipal de Argamasilla de Alba (Ciudad Real).

Los actos comenzarán a las 10.00 horas con la inauguración a cargo del alcalde, Pedro Ángel Jiménez, la vicepresidenta quinta de la Diputación de Ciudad Real, Beatriz Fernández, y el director de Banca Rural de Globalcaja, Alberto Marcilla, según ha informado ASAJA.

Posteriormente, Jaime Hurtado, asesor de la Interprofesional, detallará el proceso de la denominada extensión de norma, herramienta para poder tener acceso a financiación propia para, principalmente, desarrollar acciones de promoción y potenciación del consumo de melón y sandía.

La siguiente conferencia versará sobre las enfermedades, virus y genética que amenazan a melón y sandía. Posteriormente, el subdirector general de Calidad Diferenciada del Ministerio de Agricultura Francisco Javier Maté, ahondará en la calidad diferenciada de los productos y las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP).

Y también desde el Ministerio de Agricultura, la Jefa de Área de Promoción Alimentaria, Laura Ortega, hablará sobre programas de promoción de productos agrarios en el mercado europeo y en terceros países.

Como colofón tendrá lugar una mesa redonda compuesta por los ponentes mencionados, además del presidente de la Interprofesional, Cristóbal Jiménez, y del presidente de la IGP 'Melón de La Mancha', Ramón Lara.

La clausura correrá a cargo del director general de Industrias Agroalimentarias y Cooperativas de la Consejería, Gregorio Jaime.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

En el corazón de la noche / Manuel Juliá

El periodista y escritor pasea sus recuerdos por las calles de Madrid.

Vale con pasarse y mirar / Curro Verdejo

No le animo a visitar el Hospital de Guadalajara si no es por necesidad, pero si tiene la oportunidad: vaya, mire y compare.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Los diálogos de Gloria Gallas: Incorrección

- El Dylan es la hostía, tía. - ¿El Dylan, tu novio? - ¡Claro, tía! ¿Qué otro Dylan hay en mi vida? Mi novio…. - ¿Y por qué es la hostia tu Dylan, a ver? -...

Homo Deus, el ultimo libro de Harari / Manuel Ortega

La capacidad exponencial de la inteligencia artificial (IA) y la robótica podrá suplir a las personas en la mayoría de las tareas relacionadas con la fabricación y la defensa; la biotecnología podrá alargar...

VIÑETA CLM

Viñeta del 17.02.2018

La interminable lista de recortes de Cospedal en Castilla-La Mancha

Son los ciento treinta y tres principales recortes de Cospedal en Castilla-La Mancha. Es una lista casi interminable. Recortes en todos los servicios públicos y en todas las provincias de Castilla-La Mancha,...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.