MARTES, 24 DE OCTUBRE DE 2017 · 14:33h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Cultura

El poeta Miguel Ángel Curiel ofrecerá un recital poético en Toledo

Miguel Ángel Curiel es poeta y ensayista español, cuenta con una amplia creación poética con la que ha obtenido numerosos reconocimientos y premios

Miguel Ángel Curiel

Miguel Ángel Curiel

16.03.2017

Cultura en Toledo

comentarios

El poeta Miguel Ángel Curiel estará en Toledo para ofrecer una lectura poética el próximo martes 21, Día Mundial de la Poesía, será a las 20 horas en la Libro Taberna El Internacional situada en la calle Ciudad nº 15 de Toledo, la presentación correrá a cargo de Alicia Es. Martínez. Esta lectura será una ocasión para hacer un recorrido poético mediante  una selección de sus poemas más emblemáticos. Durante el acto se pondrán a disposición de los asistentes los dos nuevos poemarios del autor recientemente editados «El nadador» y «Luminarias II».

Miguel Ángel Curiel es poeta y ensayista español, cuenta con una amplia creación poética con la que ha obtenido numerosos reconocimientos y premios.

Pequeña reseña de su trayectoria:

Miguel Ángel Curiel 31 de marzo de 1966, aunque nacido en Korbach Valdeck, Alemania, mantiene estrechos vínculos con Talavera de Reina donde pasa parte de su infancia y juventud, ciudad en la que participa habitualmente como jurado de certámenes literarios en la actualidad.

En al año 2000 obtiene con el «EL VERANO» el accésit del premio Adonais de poesía. Durante 2009 y 2010 vivió en Roma, en la Academia de España, al serle otorgada la beca Valle-Inclán de escritura creativa. Durante el 2013 reunió sus últimos diez años de escritura poética en «EL AGUA», volumen donde se recogen los libros «POR EFECTO DE LAS AGUAS», «LOS SUMERGIDOS» y «HACER HIELO». 

Desde 2009 escribe a modo de diario poético fragmentado Las LUMINARIAS («LUMINARIAS», cuaderno de Roma, y «LUMINARIAS I», 2010-2015 (libro de las botellas) todos ellos en la colección Fragmentaria, editorial Amargord, Madrid.

Sus poemarios más recientes son «ASTILLAS», editorial Calambur, Madrid 2013, y el «NADADOR», Mérida 2016, Editorial Regional de Extremadura. En breve saldrán la plaquette «FABRICA DE LA SEDA» con ilustraciones de Juan Carlos Mestre, Universidad de Bari, Italia, en edición bilingüe (castellano-italiano) y «MANACIONES», colección C` editorial Amargord.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

El catalanismo ha tomado los psiquiátricos / Antonio Robles

Estamos asistiendo a una cantidad de disparates históricos en Cataluña, que ya solo cabe calificarlos de realidad paralela para hacer coincidir el deseo irrefrenable personal con el delirio colectivo. Lo...

España: ¿Qué es y desde cuándo?

Ahora que una ola recentralizadora recorre España, bueno sería que tanto patriota de pulserita y bandera en el balcón conocieran algo de esa historia de la que tanto presumen y tanto desconocen. Sobre...

Imposición lingüística / Santiago Trancón

Si hablo en español, y no en catalán, yo jamás digo ni escribo Generalitat, sino Generalidad, Gobierno catalán, nunca Govern català, Presidente y no President, Parlamento y no Parlament, Estatuto y no...

Tomelloseros deportados a los campos de exterminio nazis | Artículo del Área de Memoria Democrática de IU CLM

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Tomelloso (Ciudad Real) ha registrado una moción para su debate y aprobación en el pleno.

VIÑETA CLM

Viñeta del 23.10.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Segundo Día de la Feria de las Tradiciones de Yeste

El Gobierno de Castilla-La Mancha reafirma su compromiso con la promoción turística y la protección de la artesanía de la Sierra del Segura.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.