SÁBADO, 17 DE FEBRERO DE 2018 · 20:23h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

El Grupo Socialista presenta 24 enmiendas "para mejorar los presupuestos"

García destaca la enmienda sobre inversiones territoriales integradas para luchar contra el despoblamiento de varias zonas de CLM y el declive socioeconómico de ciudades como Talavera

Agustina García, este jueves

Agustina García, este jueves

16.03.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha va a presentar, a falta de ultimarlas, 24 enmiendas a los presupuestos regionales de la región con el objetivo de “mejorar unas cuentas públicas con la que estamos de acuerdo y que contemplan medidas para seguir con la recuperación económica y social de nuestra región y en la reconstrucción del Estado del Bienestar”. Así lo ha anunciado en rueda de prensa la diputada Agustina García.

García ha señalado que del total de las enmiendas, 17 están referidas al texto articulado, 9 son de carácter técnico y 8 se destinan a asuntos más concretos.

La diputada socialista quiso destacar la enmienda para que se queden recogidos en los presupuestos los planes de inversión territorial integrada que contempla la estrategia a seguir para luchar contra la despoblación en algunas zonas de la región como la Serranía de Cuenca, el Señorío de Molina de Aragón o la Sierra del Segura, pero también para combatir el declive socioeconómico de ciudades como Talavera de la Reina o Puertollano.

Igualmente destacó enmiendas para aumentar algunas partidas de gasto en materia de educación, agricultura o bienestar social, o para aumentar los fondos destinados al sector lácteo, la cooperación internacional o para las asociaciones que luchan por la igualdad de género.

ENMIENDAS DEL PP

Por lo que se refiere a las enmiendas del PP, indicó que se van a analizar con mucha atención, “pero no vamos a aprobar ninguna que implique desigualdad o retrocesos en la recuperación de nuestra región”. Dejó claro que los socialistas no van a apoyar enmiendas como las presentadas por los ‘populares’ el pasado año que proponían “eliminar la calefacción en colegios, a bajar las aportaciones a la seguridad de los trabajadores en las empresas o a reducir las políticas de igualdad”.

Instó a los ‘populares’ a trabajar “un poquito más” porque siempre están pensando en la cantidad de enmiendas en vez de en su calidad. “Son enmiendas de corta y pega y luego les ocurre como el año pasado que la Mesa de las Cortes “no les calificó más de la mitad porque estaban mal hechas”.

NERVIOS ENTRE LOS ‘POPULARES’ POR LAS OBRAS DEL NUEVO HOSPITAL DE TOLEDO

García también se refirió a las críticas de los ‘populares’ por la puesta en marcha de las obras para dar un impulso definitivo a la construcción del nuevo hospital de Toledo, señalando que “cuanto más se acercan las obras más nerviosos se ponen en el PP”.

Indicó que el diputado del Grupo Popular, Lorenzo Robisco, “debe tener un problema a la hora de medir” porque por mucho que diga, el nuevo hospital “tendrá 24.000 metros cuadrados más”. Además, añadió, tendrá 100 camas más y más quirófanos que el proyectado por Cospedal.

La parlamentaria socialista criticó también que desde el PP se hable del coste de esta nueva infraestructura cuando se tuvieron que pagar 23 millones de euros a las empresas concesionarias por la paralización de las obras que llevó a cabo el anterior gobierno y se gastaron los 115 millones del préstamo para las obras del hospital en autobombo y publicidad de Cospedal”.

Por último, lamentó las críticas de los ‘populares’ a las ofertas públicas de empleo que está poniendo y va a poner en marcha el gobierno regional. “Mientras García-Page contrata empleados públicos, ellos cuando gobernaron los despidieron a miles, muchos de ellos de manera ilegal”.

Y criticó que el gobierno de Rajoy siga empeñado en intentar paralizar estas ofertas de empleo público. En este sentido preguntó “¿Cómo se va a mejorar la sanidad, la educación o los servicios sociales si no se contratan a más profesores, médicos, enfermeros o cuidadores?”, concluyó.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

La interminable lista de recortes de Cospedal en Castilla-La Mancha

Son los ciento treinta y tres principales recortes de Cospedal en Castilla-La Mancha. Es una lista casi interminable. Recortes en todos los servicios públicos y en todas las provincias de Castilla-La Mancha,...

ENTREVISTA DCLM

Pablo Bellido, Secretario del PSOE en Guadalajara

"Intento ser la voz de Guadalajara en el Congreso. De cada 100 veces que se dice Guadalajara en el Congreso de los Diputados, 95 veces lo ha dicho Pablo Bellido".

Asegura que la mayoría en Guadalajara se ha cansado ya de las políticas del Partido Popular "que antepone sus intereses a la evolución y el progreso". Si viene un euro de la Junta, de Page, prefieren que...

Homo Deus, el ultimo libro de Harari / Manuel Ortega

La capacidad exponencial de la inteligencia artificial (IA) y la robótica podrá suplir a las personas en la mayoría de las tareas relacionadas con la fabricación y la defensa; la biotecnología podrá alargar...

VIÑETA CLM

Viñeta del 16.02.2018

De voz y coz / Santiago Trancón

Esta batalla lingüística muestra cómo la noble causa del feminismo puede derivar en feminismo radical o feminismo ultra, o sea, una ideología reaccionaria que perjudica, en primer lugar, a las mujeres

Los diálogos de Gloria Gallas: Los renegados

-Yo me largo, tío, que con estos nos damos el batacazo seguro y ahora estamos a tiempo. - Pero, joder, tu eras el primero que decías que Mariano y Cospedal eran dos valores insustituibles del partido...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.