MARTES, 17 DE OCTUBRE DE 2017 · 13:55h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Cultura

"Apostamos por la promoción y el fomento de las compañías y formaciones castellanomanchega"

Un total de 492 espectáculos y 102 compañías dan forma a una programación de primavera de artes escénicas y musicales "variada y de calidad"

presentación de la campaña en la sala "Buero Vallejo" de la Consejería.

presentación de la campaña en la sala "Buero Vallejo" de la Consejería.

16.03.2017

Cultura en Castilla-La Mancha

comentarios

Un total de 492 actuaciones (335 de teatro, 124 de música, 15 de danza y 18 de circo) y 102 compañías dan forma a la programación de la Red de Artes Escénicas y Musicales de la Primavera 2017 en Castilla-La Mancha, que para esta edición cuenta con una oferta cultural de calidad, adaptada a la variedad e innovación que demanda el espectador y comprometida con la vanguardia.    
 
Así lo ha destacado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, en la presentación de la campaña este jueves en la sala “Buero Vallejo” de la Consejería, en la que ha estado acompañado por los componentes del grupo musical castellano-manchego los “Manchelos”.
 
El titular de Cultura ha subrayado que todas las actuaciones se pueden disfrutar ya desde el 1 de este mes hasta el próximo 31 de julio en 134 municipios de Castilla-La Mancha, “acercando, en muchos casos, espectáculos de alto nivel regional, nacional e internacional a sus escenarios”. 
 
Además, ha reafirmado la apuesta del Gobierno de Emiliano García-Page por las artes escénicas y musicales que genera nuestra región, confirmando que del total de actuaciones previstas, “356 estarán representadas o serán puestas en marcha por alguno de los 68 grupos de Castilla-La Mancha”.   
 
En lo que se refiere a la dotación presupuestaria, Ángel Felpeto ha explicado que para esta campaña la cuantía total asciende a 1.620.000 euros, “lo que va a suponer que el Gobierno regional aporte del montante total 724.000 euros y casi 900.000 los ayuntamientos participantes y adheridos a la Red de Artes Escénicas y Musicales”.
 
“Con esta campaña aspiramos a que la cultura llegue a toda la ciudadanía de Castilla-La Mancha, apostando por una programación con espectáculos de alto nivel para que todos los públicos puedan contemplarlos cerca de su casa”, ha destacado el consejero. “Pero, sobre todo, apostamos por la promoción y el fomento de las compañías y formaciones castellano-manchegas, con el objetivo de que sus creaciones lleguen a todos y su dedicación revierta no solo en su espectáculo, sino también en la economía regional”.
 
UNA CAMPAÑA REGULADA
 
Durante su intervención el consejero también ha explicado que la campaña se ha regulado a través del Programa ‘Actuamos’, “una nueva regulación que hemos puesto en marcha y que ha nacido con el espíritu de mejorar la distribución y exhibición de los espectáculos teatrales y musicales en nuestra región”.
 
Al hilo de esto ha concretado que para el desarrollo de este programa se ha contado con el esfuerzo de todas las entidades programadoras, “siempre interesadas en llevar la mejor programación cultural a sus localidades, colaborando estrechamente con esta Consejería y aunando esfuerzos para que los ciudadanos y ciudadanas de Castilla-La Mancha puedan acceder de forma fácil y eficaz a la cultura”.
 
UN 32 POR CIENTO MÁS

Por último, Ángel Felpeto ha repasado algunos datos de interés para el área de Cultura, recordando el incremento del presupuesto para este 2017 en un 32 por ciento con respecto al último ejercicio presupuestario de la pasada legislatura, y de un 18 por ciento, concretamente, del capítulo de gestión cultural.
 
Además no ha querido olvidar el Plan Estratégico de Cultura, recientemente presentado por el Gobierno de Castilla-La Mancha, que tiene como filosofía, según ha explicado, “entender la cultura como un derecho y una oportunidad”, y que ya se materializa, entre otros ámbitos, “en la puesta en marcha de proyectos, como el de la Red de Artes Escénicas y Musicales que hoy presentamos" ha concluido.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

El éxodo catalán

Puigdemont sigue tomándonos el pelo y Rajoy perdiendo tiempo, pero ahora la situación se complica, porque los ciudadanos se están empezando a poner nerviosos ante esta situación. Los castellano-manchegos...

EL OBSERVADOR

La Constitución como marco / Casimiro Pastor Millán

«Haz las cosas difíciles mientras son fáciles y las grandes cosas mientras son pequeñas». Lao Tse. Es cierto que hay que reformar el marco constitucional porque se nos ha quedado pequeño,...

VIÑETA CLM

Viñeta del 16.10.2017

Cae el consumo de yogur en Castilla-La Mancha

Aunque durante el último año se ha registrado un aumento en el consumo de yogur, Castilla-La Mancha es la tercera comunidad que menos yogur consume.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La tasa de personas en riesgo de pobreza alcanza al 38 por ciento de la población en CLM

La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social de Castilla-La Mancha (EAPN-CLM) ha presentado en Toledo el VII Informe 'El Estado de la Pobreza. Seguimiento del indicador de pobreza...

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.