JUEVES, 26 DE ABRIL DE 2018 · 08:12h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo

Toledo aprueba en su fase inicial la Ordenanza de Rotulación y Publicidad en el Casco Histórico

La sesión ha comenzado con un minuto de silencio por el fallecimiento de una menor el pasado lunes al ser golpeada por una rama desprendida de un árbol en La Antequeruela

minuto de silencio en el pleno.

minuto de silencio en el pleno.

16.03.2017

Toledo

comentarios

El Ayuntamiento ha aprobado este jueves en la Ordenanza Reguladora de la Publicidad y Rotulación en el ámbito definido en la Declaración de la ciudad de Toledo como Patrimonio de la Humanidad en su fase inicial. 

El objeto de esta norma es adoptar las medidas necesarias para proteger el paisaje y el entorno urbano de la ciudad, evitando la profusión y acumulación de elementos publicitarios que lo distorsionan. Se trata regular la actividad publicitaria visible desde la vía pública, de forma coherente y actualizada preservando la imagen de Toledo como ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad.

En la elaboración de la ordenanza destaca la implicación de agentes sociales y grupos políticos, a través de numerosas reuniones y propuestas por parte de instituciones como la Real Fundación, Fedeto, Asociación Provincial de Hostelería, Universidad de Castilla-La Mancha, Real Academia de Bellas Artes, Consorcio de Toledo o la Federación de Asociaciones de Vecinos, entre otras, cuya predisposición ha permitido el consenso en la tramitación.

La ordenanza incluye un catálogo de modelos para la correcta aplicación de la normativa y el refuerzo del papel técnico y asesor en torno a las materias del paisaje urbano; todo ello para acompasar cuestiones técnicas con el asesoramiento y una participación muy amplia, también a través de una comisión específica que dé celeridad a todo el proceso en cuando a las tramitaciones y expedientes.

La estructura de la nueva normativa está compuesta por un total de 92 artículos y seis títulos: Ámbito de aplicación, alcance y finalidad; Modalidades de Instalaciones Publicitarias y sus emplazamientos; Características de los elementos publicitarios; Comisión de Seguimiento; Procedimientos de autorizaciones y gestión de la Ordenanza e Infracciones y Medidas disciplinarias. Antes de su aprobación definitiva, se abre desde hoy un periodo de – días de información pública.

CONSEJO DEL TAJO

En el Pleno de hoy también se ha dado cuenta de la relación de propuestas de actuación, veintiséis, referidas a la integración del río Tajo en nuestra ciudad presentadas por el Consejo del Pacto de la Ciudad de Toledo. Entre las mismas figuran el análisis sistemático del estado de la calidad de las aguas del río a su paso por Toledo y la difusión pública de dichos análisis, la organización de jornadas de puertas abiertas en las instalaciones municipales vinculadas al ciclo urbano del agua, la recuperación del patrimonio cultural, histórico y ecológico del río, o la incorporación de un espacio específico sobre el Tajo en la página web del Ayuntamiento.

ILUMINACIÓN DEL SALTO DEL CABALLO Y BECAS

En cuanto a las propuestas de los grupos, se ha dado el visto bueno a la moción del Grupo Municipal Socialista en la que se insta al Gobierno de España a “modificar la normativa reguladora de las becas para recuperar el verdadero sentido de las mismas como derecho subjetivo, sin que ningún estudiante que cumpla los requisitos se quede sin beca por cuestiones presupuestarias”. 

También se ha aprobado, en este caso por unanimidad, la solicitud del Grupo ganemos para que el Ayuntamiento exija al Ministerio de Fomento “que se den las instrucciones oportunas para que se ponga en funcionamiento la red de alumbrado existente en la rotonda del Salto del Caballo a fin de preservar la seguridad de la circulación”.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

¡Qué viene Gabilondo! / Julio García Casarrubios

Lo que ha destapado el caso Cifuentes, es que dentro de la Universidad Rey Juan Calos, un sector muy reducido, pero muy arraigado, en connivencia con el PP y su corrupción, venían organizando desde hace...

ATRAPADOS EN LA RED

El "miedo"de Claudia (Alonso) / SARA

Decía una concejala del PP llamada Claudia, que "le empieza a dar miedo" los enfrentamientos políticos entre el presidente y la alcaldesa, porque pueden perjudicar el Dou Pu Fuy. Y es que los políticos...

Miguel de Molina al desnudo / Teresa Suárez

Con un clavel en la oreja, alegres camisas, hechas por él mismo y una sexualidad que nunca escondió, Miguel de Molina encarna esa libertad que los españoles han perdido.

CLM crecerá un 2,9% en 2018, igual que el conjunto del país

Según las estimaciones del BBVA Research.

Los chubascos intensos y dispersos seguirán hasta el jueves

Y el fin de semana llega una nueva borrasca.

VIÑETA CLM

Viñeta del 25.04.2018

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.